• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuasi guerra civil en municipalidad de curacautin a esta hora, horda cuidadana enfrenta a mapuche en toma

La razón de no actuar es sencilla.

El costo político y desaprobación de una acción armada que terminará con muertos hará que pierdan apoyo, porque por alguna razón el intelecto de hormiga de la gente quiere soluciones pero no quiere ni esfuerzo ni resultados colaterales o gravosos.

Saben que si toman medidas efectivas serán juzgados a nivel nacional e internacional, que el problema tiene muchas aristas, es cosa de ver la cantidad de población que no dice absolutamente nada por el nivel de violencia, radicalización del movimiento y lo que es peor lo justifican. Gran parte está en santiago, porque viven en una burbuja, no han salido de la ciudad, no conocen otra realidad. Y cuando ocurre un hecho como el desalojo de la municipalidad de tirúa rápidamente son manipulados y se les desvía la atención del hecho central y toman foco en el "racismo" por unos gritos que lanzaron post liberación del municipio.

O sea estos sujetos viven tan en una burbuja que no se dan cuenta que vino gente de fuera la ciudad, con violencia hacia los pobladores por el entorpecimiento en una situación de pandemia en que se necesita el acceso a trámites en una municipalidad y que no habían sido desalojados por el miedo de la alcaldía y por otros fines que desconozco.

Posteriormente el gobierno anunció procesos e investigaciones contra las prsonas que avivaron la recuperación del minicipio de curacautín ¿por qué?
porque no quieren que en otros lugares sigan el ejemplo ya que tendremos civiles contra la CAM y eso obligaría a actuar sí o sí por la vía armada, lo cual no están dispuestos a hacer por el costo político, ellos quieren asegurar a Lavín como candidato con gra mayoría y están dispuestos a dejar arder la novena región si es necesario, porque saben que en ningún caso esos votos se pierden, serán de derecha sí o sí, en la araucanía hay derecha dura que jamás votarían por un partido distinto.

(La Araucania no votará por Lavin, la Araucania es aún más dura y votara por Kast, y en caso de haber alguien más duro, votarian por ese). Ten en cuenta que cuando no pasaba nada, Kast obtuvo un 12,67 %, mientras que Piñera un 41.52% en primera vuelta (los mayores porcentajes de Chile de ambos, y Piñera 62,40 % en segunda).
Piñera no dio el ancho y los traiciono, imaginate cuando detestaran a Lavin y cuanto subira Kast.
Sin olvidar que fue la unica region donde gano el SI.


Además que si sumamos que la "causa mapuche" es intrínsecamente racista, porque usan términos porativos hacia los chilenos como "huinca" o "yanaconas" a quienes no piensan como ellos y no se unen a su causa. Tienen aterrorizada a toda una región obligando a pobladores a través de la coerción a cumplir funciones como cortar caminos y verse involucrados en actos delictuales.

Además de todo lo anterior vemos como los medios internacionales enfocan la noticia desde un punto de vista de "reivindicación" de derechos, porque son de ideología de izquierda, pero se olvidan a que para llevar a cabo el reconocimiento de estos derechos están pasando a llevar a toda una región y afectando a muchas otras por los daños a las vías de transporte y a la confianza en la seguridad de la zona.

Gran culpa de esto lo tiene la izquierda que se rearmó el 2010 con el frente amplio, porque hay distintas izquierdas, desde una leninista que aborrece a los homosexuales, a la feminista o las mas progresistas pero que ahora están actuando en bloque pero lo que han causado como efecto colateral es la radicalización en contraparte a a ellos por parte de la derecha. Si hasta yo, que era anti pinochet, veo una y otra vez el video cuando dice "cuando los chilenos vean lo que es el comunismo, la mentira la falacia" el tiempo le dio la razón, al tener representatividad y gran parte del congreso mostraron su verdadera cara, esa cara que valida la vía de la violencia y de las armas de ser necesario para llegar a cumplir sus fines sin necesariamente tener mayoría atropellando a todo un país porque para ellos la democracia es un impedimento para alcanzar sus fines.

En definitiva la izquierda es el mayor peligro que hay en Chile en este momento, en mi opinión, deben ser borrados del mapa lo mas pronto posible.

Toda la razon, por cualquier via posible, incluso la que ellos mismos validan. Ya no hay otra opcion.
 
TIRÚA | Nuevo ataque incendiario deja una vivienda ubicada cerca del puente de Quidico totalmente destruída. El inmueble es de propiedad de Ivonne Iubini.
Se reportan disparos en el lugar y Bomberos no puede concurrir.




images

el chancho boris esta metido todo esto,apoyo a grupos terroristas sus contactos en cuba,colombia y venezuela ,la reunion con el asesino de guzman y el apoyo al asesino de los luchsinger, fue el que voto en contra ley que castiga a quienes agreden a bomberos.
 
Triste situación, esto es peor que un terremoto grado 8,9. Lo más que causa impotencia es como la prensa internacional saca textual las mentiras del comunismo como fuentes fiables.




20200807-003247.jpg



Saludos antronianos, gracias por preocuparse por mi... besitos

Atentamente. Señora Sudocona
Un poco de humor no viene mal, apuesto a que es ameba, ni me interesa saber quien es. Atte un facho pobre
 
Alguien en este vertedero me podria dar algun video, pagina, libro o lo que sea que explique el origen del conflicto mapuche
 
Hermanitos esta wea terminara maaaaal..
Independientw de que los soyas y zurdos apoyen a la cam . Yo creo que a la cam esa weales interesa una mierda. ademas creo que la cam considera a los soyas comunistas y weones de dercha la misma mierda con otro olor.

Imaginen una pelicula triste. La mas triste de todas . Yo creo que esta wea terminara igual.

Si tienen terrwnos agricolas forestales o parcelas en los sectores conflictivos .si antes costaban 0 ., ahora olvidarse. Esa wea es el Oeste americano de la epoca de la fiebre del oro y los vaqueros.
Tengo unos parientes que son oficiales de Carabineros. Uno de ellos cuando aún era teniente, le tocó ver el caso de los mapuches que se tomaron el entonces nuevo aeropuerto de Freire, y que cometían ataques incendiarios en el bypass. Les hizo un seguimiento, y cuando iba a detenerlos tuvo que hacerse a un costado porque le tiraron la camioneta encima. Más encima recibió penqueo de su comandante, dado que había órdenes expresas de la presidenta Bachelet de dejar tranquilos a los mapuches de esa zona. Solicitó el traslado a Santiago, tomó el curso de piloto de Helicópteros, y le ha ido bien.
Post automatically merged:

Esta wea no se soluciona ni cagando con "dialogo", me acuerdo cuando algunos retrasados mentales ponían como ejemplo a España para terminar con el independentismo :lol2: Aquí hay que seguir el camino de Rusia con Chechenia y Francia con los catalanes :hands:
A Chechenia Putin la pudo pacificar sólo porque logró aliarse con Razman Kadirov. En la primera guerra chechenia, el ejército ruso dio bote: Soldados rusos borrachos e ineficientes, equipamiento y vehículos con hartos años de uso. En la segunda mejoraron, pero a Putin le queda mucho aún para que el ejército ruso tenga la gloria que tuvo el ejército rojo.
 
Última edición:
20200807-003247.jpg



Saludos antronianos, gracias por preocuparse por mi... besitos

Atentamente. Señora Sudocona
9cfcd121-b72f-4d81-86be-575afaea2cbf.jpg


puta que robo plata en el colo. era tan callampero que lo sacaron a la media hora del primer partido y de ahi casi no registro mas :lol2:
----

asi como vamos, asi seran las noches en la IX en unos años mas


esas sirenas culias que dejan con la pera :zippyuy:
 
Última edición:
Volver
Arriba