• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cubanos Estrenan Histórica Ley Migratoria Que Facilita Viajes Al Exterior

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Cubanos a punto de abordar vuelos con rumbo a Estados Unidos celebraban la entrada en vigor el lunes de una nueva ley migratoria que facilitará los viajes al extranjero, una medida considerada histórica y que podría poner presión por un mayor entendimiento entre los viejos enemigos.

1358101627_513940_1358109580_noticia_normal.jpg



A partir del lunes, la mayoría de cubanos podrá viajar al extranjero sin tener que cumplir con costosos y molestos trámites como el permiso de salida y la carta de invitación, impuestos por el Gobierno comunista durante décadas para protegerse de la masiva emigración y del "robo de cerebros".

Con pasaporte y boleto en mano, muchos cubanos llegaron al aeropuerto José Martí de La Habana para tomar vuelos chárteres rumbo a Florida, Estados Unidos, destino de varios éxodos masivos y donde viven más de un millón de cubanos y sus descendientes. "Es un día histórico, se están descongelando las tensiones que han habido por muchos años (entre Cuba y Estados Unidos) y hace falta que haya una comunicación perfecta entre nosotros los del exilio", dijo Jesús Sánchez, de 60 años, visiblemente emocionado en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a volver a Estados Unidos, donde reside desde hace 35 años.

Cuba y Estados Unidos son enemigos ideológicos desde poco después de la revolución liderada en 1959 por el ex presidente Fidel Castro. En períodos más tensos se han visto afectados los viajes familiares entre las dos orillas del Estrecho de Florida. "Me encanta Cuba, me encanta venir, pero tienen los gobiernos que ponerse de acuerdo", agregó el cubano-estadounidense en declaraciones a Reuters.

POPULAR REFORMA

El cambio en la legislación migratoria anunciado en octubre es considerado una de las reformas más populares entre las más de 300 impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro, en su intento por reflotar una economía que ha tenido que abrirse al sector privado y a transacciones comerciales limitadas por años.

http://youtu.be/wU2_tDTUthk​


:)
 
Deberías colocar las restricciones que el Gobierno Cubano hizo en esta nueva Ley.
 
chavez agonizando y ahora esto? mmmmm

me tinca movimiento politico/economico anticipado... en caso de que la derecha rancia, momificada y anacronica de venezuela desestabilice el país (y de paso dejen de financiar la dictadura de los castro)
 
puta que son ricas las cubanas. :baba:
ojala se vengan un montoncito pa acá
 
bueno es imposible que el regimen cubano se eternice a pasar de lo sublimes y perfectos de los fundamentos de su sociedad

je
 
lo que no dijeron es que el periodo de entrega de pasaportes es entre 25 y 50 años...cuek...
 
El Gobierno de Chile acaba de informar, que aprovechando la instancia, ha resuelto ignorar y enviar de vuelta a Cuba a Marielito Sensemaya :cafe3:
 
que no se vengan pa ca wn, que ya estoy chato de ver tanta salsoteca y weonas chanas vestidas de animal print :ohno:
 
Volver
Arriba