• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuento De Nunca Acabar. Me Demandaron Por Aumento De Pensión De Alimentos

JosePP

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/12
Mensajes
865
Sexo
Macho
Estimados,

Ya he tenido historia en este subforo, les cometo para retomar el hilo.

Hoy en día estoy pagando una demanda por $86.000 mensuales por 2 hijos que no tengo conmigo esto ya desde el 2010. Lo cual la mama me comenta que hace ya tiempo tenía que haberle aumentado la pensión esta está estipulada por juzgado y dice lo siguiente

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SE RESUELVE LO SIGUIENTE

Se inicia la audiencia con la asistencia de las partes y de sus apoderados.

Las partes llegan al siguiente acuerdo:

El padre pagará por concepto de alimentos menores el equivalente a

50% de un IMMR equivalente a la suma de $86.000, suma que se pagará dentro de

los cinco primeros días de cada mes, depositada en la cuenta de ahorro a la vista

N° 05460153907 del Banco Estado, comenzando en el mes de noviembre del año

2010.

Téngase por aprobada la conciliación, en todo aquello que no

fuere contrario a derecho, la que tendrá el valor de una sentencia definitiva

para todos los efectos legales.

Se da término a la audiencia, quedando los presentes notificados de lo

resuelto y registrada íntegramente en el sistema de audio.

Anótese, regístrese y archívese la presente causa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis consultas son:

1.- Cuanto tendría que pagarle hoy en día?
2.- Para calcular lo que le corresponde legal por los niños como se calcula?

A= sueldo base+ gratificación?
B= sueldo base + gratificación + la colación + transporte?

No entiendo mucho

Ayuda por favor.
 
Estimados,

Ya he tenido historia en este subforo, les cometo para retomar el hilo.

Hoy en día estoy pagando una demanda por $86.000 mensuales por 2 hijos que no tengo conmigo esto ya desde el 2010. Lo cual la mama me comenta que hace ya tiempo tenía que haberle aumentado la pensión esta está estipulada por juzgado y dice lo siguiente

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SE RESUELVE LO SIGUIENTE

Se inicia la audiencia con la asistencia de las partes y de sus apoderados.

Las partes llegan al siguiente acuerdo:

El padre pagará por concepto de alimentos menores el equivalente a

50% de un IMMR equivalente a la suma de $86.000, suma que se pagará dentro de

los cinco primeros días de cada mes, depositada en la cuenta de ahorro a la vista

N° 05460153907 del Banco Estado, comenzando en el mes de noviembre del año

2010.

Téngase por aprobada la conciliación, en todo aquello que no

fuere contrario a derecho, la que tendrá el valor de una sentencia definitiva

para todos los efectos legales.

Se da término a la audiencia, quedando los presentes notificados de lo

resuelto y registrada íntegramente en el sistema de audio.

Anótese, regístrese y archívese la presente causa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis consultas son:

1.- Cuanto tendría que pagarle hoy en día?
2.- Para calcular lo que le corresponde legal por los niños como se calcula?

A= sueldo base+ gratificación?
B= sueldo base + gratificación + la colación + transporte?

No entiendo mucho

Ayuda por favor.




Comparito, si le fijaron el 50% de un ingreso mínimo remuneracional, pues ud. tiene que pagar el 50% de lo que paga actualmente el suelo mínimo, o sea, la mitad de 190.000 lucas, aprox.

Ahora bien, te fijaron reajuste de acuerdo a IPC, semestral o anual?


en cuanto a tu pregunta sobre el cálculo, la ley es clara, no te pueden cobrar menos del 40% de un IMR si se trata de un solo hijo, pero, con todo, el máximo que te pueden hacer pagar no puede superar el 50% del total de tus remuneraciones (si ganai 2 palos, no te pueden fijar más de 1 palo, pero si no teni sueldo, no te pueden fijar menos del 40% del mínimo, ¿se entiende?
 
:lol2:

sabía que lo iban a hacer pico moralmente :lol2: :lol2:

ojo wn,que los tribunales y la brisex andan rápidos con la weá de los alimentos.
 
este tema se podria haber resuelto en la buena onda sin necesidad de llegar a tribunales.

Que les pasa a los padres separados que no les gusta ponerse con las lucas para cuidar a sus hijos ???
 
Sinverguenza culiao, pagando 80 lucas por dos hijos... hazte cargo vo de ellos po irresponsable de mierda, seguro que pagando eres buen padre.

Si pago esa cantidad es porque mi super sueldo no es alto. Y no tienes idea de lo que hago por mis hijos o con mis hijos. Lo demas que quieras opinar me lo paso por la sanja
 
este tema se podria haber resuelto en la buena onda sin necesidad de llegar a tribunales.

Que les pasa a los padres separados que no les gusta ponerse con las lucas para cuidar a sus hijos ???

Se intento, 1 año y la fiesta en paz, tubo su tercer hijo con su pareja nueva y cambio... quiere más $

Yo solo quiero saber en cuanto tengo que pagarle hoy en día y que suma para calcular la pensión.
 
Choro, una pregunta relacionada. ¿Alguna vez la mamá te ha tratado de negar que veas su hijo?, ¿qué tanto la respalda la ley si se cambia de ciudad o algo así? ¿Te chantajea la visita contra el pago, y qué posibilidades tiene de ganar?
 
tubo su tercer hijo con su pareja nueva y cambio... quiere más $

La perra culia :lol2: yo que vo pido a la empresa me hagan trabajar sin contrato o contrato por el mínimo y pido al tribunal rebaja de pensión. SIEMPRE esta la opción de "aportar" directamente a los hijos sin que necesariamente pase por las manos de la zorra de su madre
 
tenis que pagar aunque sea un mínimo, ahora el no pago te manda a dicom, ademas de no dejarte renovar documentación de vehículos si los tienes a tu nombre.
 
Se intento, 1 año y la fiesta en paz, tubo su tercer hijo con su pareja nueva y cambio... quiere más $

Yo solo quiero saber en cuanto tengo que pagarle hoy en día y que suma para calcular la pensión.

si lo que estabas pagando era $86.000 asumo que se calculó al sueldo minimo vigente en el año 2010 que eran $172.000
kiere decir ke no reajustaste al sueldo minimo del año 2011 que eran $182.000, en ese momento la pension debería haber sido $91.000... y desde este mes de Julio 2012, el sueldo minimo sube a $193.000, la cuota de la pension desde Julio 2012 debería ser $96.500

2010: $86.000
2011: $91.000
2012: $96.500

si sacas la cuenta de lo que no ajustaste debes $60.000 por no haber ajustado la cuota en el año 2011



saludos
 
si lo que estabas pagando era $86.000 asumo que se calculó al sueldo minimo vigente en el año 2010 que eran $172.000
kiere decir ke no reajustaste al sueldo minimo del año 2011 que eran $182.000, en ese momento la pension debería haber sido $91.000... y desde este mes de Julio 2012, el sueldo minimo sube a $193.000, la cuota de la pension desde Julio 2012 debería ser $96.500

2010: $86.000
2011: $91.000
2012: $96.500

si sacas la cuenta de lo que no ajustaste debes $60.000 por no haber ajustado la cuota en el año 2011



saludos

muchas gracias por tu respuesta. tendre que pagar ese retroactivo.

Gracias a todos por sus respuestas.

adicionalmente que montos toma la mediadora con respecto a sueldo?

base
base+gratificacion
base+gratificacion+locomocion+colacion


e tratado de buscarlo por la net pero no esta claro.

si me pueden ayudar gracias.
 
TODOS los años hay que subir la pensión wuachito! si no le alcanza, haga algo extra, recuerde, son sus hijos, ellos necesitan de usted y mas hoy en día que todo esta mas caro, porgale weno por ellos, en el futuro se lo agradecerán.
 
Te aclaro todo:
Tu pensión de alimentos es 50% de un ingreso minimo remuneracional mensual, eso significa que cada vez que el sueldo mínimo suba, tu debes reajustar solito el monto que pagas por alimentos. Desde el reajuste de 2012, el 50% del sueldo minimo (193.000), es 96.500. Gratificaciones y vestimenta o demases no tienen nada que ver, dado que no esta en la conciliación.
Si embargo, si no reajustaste el monto durante el 2011, debes plata, y perfectamente la madre de los niños podría haber mandado a liquidar la deuda en el tribunal y despachar orden de arresto en tu contra y mientras debas podrá hacerlo.
Te recomiendo que calcules cuanto debes y lo pagues a fin de evitar malos ratos.
Para calcular cuanto debes simplemente averigua en que mes del 2011 se reajusto el sueldo mínimo y calcula cuantos meses duro hasta que lo reajustaron ahora el 2012.
 
Mis consultas son:

1.- Cuanto tendría que pagarle hoy en día?
2.- Para calcular lo que le corresponde legal por los niños como se calcula?

A= sueldo base+ gratificación?
B= sueldo base + gratificación + la colación + transporte?

No entiendo mucho

Ayuda por favor.

No hay mucho que agregar

1. La pensión de alimentos fue fijada en un 50% de un Ingreso mensual mínimo remuneracional ( I.M.M.R.) , la reajustabilidad se presume , en este caso , el sueldo mínimo actualmente es de $193.000

2. Por lo tanto, tu obligación en la actualidad es de $96.500 pesos y se reajustará cada vez que suba el sueldo mínimo .

No debes calcular nada más que el 50% de cada sueldo mínimo que aumenta una vez al año.

Eso es todo. Saludos¡
 
igual es poco wn lo que pagai

y que onda la mina, te tiene con prohibicion de verlos?,
 
Facil, pacta una pensión falsa a tu mama por ejemplo por el 50% de tu sueldo, de esta forma no te podrán quitar esa parte.

PD: no tengo hijos.
 
leo estos temas y me dan escalofrios wn, ojala nunca meterme en un lio de estos

con esa sentencia, este wn debe ser una de las únicas personas que no quieren que el sueldo mínimo suba
 
Volver
Arriba