• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuerdas de guitarra

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
cabros, ¿es normal que en las guitarras acusticas la cuarta cuerda sea la que empiece primero a "pelarse".
En mi antigua guitarra, y en la que tengo ahora (que ya tiene varios años), siempre la cuarta cuerda se empieza a pelar en el 2º 3er traste, y por consiguiente es imposible afinar bien esa cuerda.

¿Es cierto que las cuerdas de bajo se pueden lavar (o remojar) en agua tibia con algun jabon?. Segun con ese metodo, las cuerdas vuelven a recobrar en algo su sonido original, ¿pasará lo mismo con las 3 ultimas cuerdas de nylon en una guitarra?
 
cabros, ¿es normal que en las guitarras acusticas la cuarta cuerda sea la que empiece primero a "pelarse".
En mi antigua guitarra, y en la que tengo ahora (que ya tiene varios años), siempre la cuarta cuerda se empieza a pelar en el 2º 3er traste, y por consiguiente es imposible afinar bien esa cuerda.


¿Es cierto que las cuerdas de bajo se pueden lavar (o remojar) en agua tibia con algun jabon?. Segun con ese metodo, las cuerdas vuelven a recobrar en algo su sonido original, ¿pasará lo mismo con las 3 ultimas cuerdas de nylon en una guitarra?

1.- no es normal, quizas usas mucho esa cuerda y notas en aquellos trastes

2.- habia escuchado eso, sobre todo cuando estaban nuevas, asi no se desafinan solas, nunca probe esa wea ya que cuerdas nuevas que colocaba le daba como caja tocando hasta que se acomodaran solas, pero si, al parecer es cierto ponerlas en una olla con sal hirviendo unos minutos

hablo de instrumentos electricos, bajo y guitarra, con cuerdas de nylon mejor darle comodidad tocando, imagino si las pones en agua tibia se te van a la chucha
 
La 4ta cuerda es la que generalmente se rompe primero porque es la que recibe el peso de todo el impacto de la mano derecha. Eso es típico.

Ahora, que se empiece a pelar en el 2do y 3er traste puede significar que son los mismos trastes (las barritas de metal) los que no están pulidos y por ende están cortando las cuerdas. Eso se soluciona con una lija de este tipo:

http://www.jimdunlop.com/product/micro-fine-65-fret-polishing-cloth

Tampoco es llegar y lijar porque el traste no debe quedar plano, sino en forma de "u".

Sobre lo de remojar las cuerdas no tengo idea.
 
1.- no es normal, quizas usas mucho esa cuerda y notas en aquellos trastes

2.- habia escuchado eso, sobre todo cuando estaban nuevas, asi no se desafinan solas, nunca probe esa wea ya que cuerdas nuevas que colocaba le daba como caja tocando hasta que se acomodaran solas, pero si, al parecer es cierto ponerlas en una olla con sal hirviendo unos minutos

hablo de instrumentos electricos, bajo y guitarra, con cuerdas de nylon mejor darle comodidad tocando, imagino si las pones en agua tibia se te van a la chucha

Generalmente toco "picando" las cuerdas con los dedos, algo asi como fingerstyle, muy poco rasgueo.

Lo de las cuerdas de bajo creo que era para limpiarlas de restos de sudor y grasa en los dedos.
 
Siempre la 4º y la 5º cuerda son las primeras en cagar... Creo que el entorchado es más frágil contra el traste, y es común que se pulsen esas cuerdas en los primeros trastes (como para hacer un Mi menor o mayor, por ejemplo).

Respecto a las cuerdas de bajo te recomiendo otra solución. Cómprate esta weá:
6582-liq-limpia-cuerdas-dunlop.jpg


Esta wea te deja la cuerda como nueva, simplemente con una pasada por cada cuerda. Vale $3200 y te dura años. Hasta viene con una weaita de tela para que la hagas corta y gastes poco producto.
 
Siempre la 4º y la 5º cuerda son las primeras en cagar... Creo que el entorchado es más frágil contra el traste, y es común que se pulsen esas cuerdas en los primeros trastes (como para hacer un Mi menor o mayor, por ejemplo).

Respecto a las cuerdas de bajo te recomiendo otra solución. Cómprate esta weá:
6582-liq-limpia-cuerdas-dunlop.jpg


Esta wea te deja la cuerda como nueva, simplemente con una pasada por cada cuerda. Vale $3200 y te dura años. Hasta viene con una weaita de tela para que la hagas corta y gastes poco producto.


y servirá para las cuerdas de nylon de una guitarra? el ejemplo del bajo era para saber si se podia aplicar ese "truco" a las cuerdas de la guitarra. Cuando compro cuerdas de guitarra la primera semana me acuerdo de limpiarlas luego de tocar, luego me olvido.
 
Eso de remojar las cuerdas es una estupidez.

No seai cagao y comprate cuerdas nuevas, LAVATE Y SECATE BIEN LAS MANOS ANTES DE TOCAR, y seca las cuerdas y el diapason despues de tocar.
 
la dura weon , remojar las cuerdas es como conquistar al brayathan con "agüita de potito" :lol2:

y las cuerdas en su modo armonico fundamental, no que tienen la misma tension??? igual quizas dije una estupidez, pero me tinca que la rotura de la 4ta cuerda tiene que ver con algun asunto de frecuencias resonantes destructivas
 
Cuando las cuerdas ya no afinan es porque están destempladas y la mejor solución es comprarte un juego nuevo. Los líquidos que venden son para prolongar la vida útil de la cuerda y no para dejarla como de fábrica. Si fuera así no habría negocio.
 
y servirá para las cuerdas de nylon de una guitarra? el ejemplo del bajo era para saber si se podia aplicar ese "truco" a las cuerdas de la guitarra. Cuando compro cuerdas de guitarra la primera semana me acuerdo de limpiarlas luego de tocar, luego me olvido.
Sirve para todo. En mi casa tengo bajo, guitarra clásica y una eléctrica. Las usé con todos y funciona la zorra en todos los casos.
 
la dura weon , remojar las cuerdas es como conquistar al brayathan con "agüita de potito" :lol2:

y las cuerdas en su modo armonico fundamental, no que tienen la misma tension??? igual quizas dije una estupidez, pero me tinca que la rotura de la 4ta cuerda tiene que ver con algun asunto de frecuencias resonantes destructivas
Todas tienen la misma tensión, pero no a todas las usas de la misma forma. Obviamente mientras más la usas, más fricción y presión le provoca el traste a la cuerda y tarde o temprano le llegará la fatiga al material.
 
a mi siempre se me corta la cuarta cuerda primero, por eso ahora compro un set con 7 cuerdas... van las 6 normales y una "cuarta" adicional :laugh-61:


lo del otro método no lo conozco, pero dudo que quede con un buen sonido
 
y que marca de cuerdas usas?, a mi siempre se me corta la 4ta y ahora probé con unas cuerdas fender y me han funcado bastante bien.
 
Volver
Arriba