• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidado con esto...Mucho cuidado!!!

jeduardor

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/18
Mensajes
0
No entiendo como en este pais los weones con poder pueden hacer lo que se les antoje, esas cagas de universidades privadas se aprovechan del sueño de muchos jovenes que por x motivos no pueden entrar a las universidades tradicionales, y los bancos a la vez se suben a la micro para seguir aprovechandose.

les quiero contar y en especial a las personas que aun no entran a la U.

uta en este pais existen los capaces, esos que pueden entrar a las Ues tradicionales, osea entran por sus cualidades, osea atravez de un sistema cualitativo que viene siendo esa caga de prueba llamada PSU. A estas Ues puedes entrar no importando el nivel socioeconomico que tengas pero si es importante tus conocimientos y aún que por cosas de la vida justo al momento de dar la prueba te dio un dolor de cabeza y respondiste mal, CAGASTE TE MANDO SALUDOS.

para los no capaces estan las universidades privadas, esas que supuestamente van los jovenes con dinero que tiene para pagar aranceles elevados y entran sin exijencias solo, pagar la cuota mensual y listo.

luego vienen los de mi nivel, que somos esos porros que se las tiraron en la enseñanza media y les fue como el orto en la PSU, pero sin envargo quieren a toda costa poder surgir y superarze.

resulta que yo despues de aver salido hace 3 años de la enseñanza media se me da una oportunidad de estudiar en una universidad privada con credito corfo, nada de wn accedi y estudie todo el año pasado, resulta que este año las mierdas del banco falabella no me quicieron renovar el credito por unos cambios de politicas que tuvieron ellos y resulta que por esos cambios de politicas cage yo.

ya matriculado en la UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN me acerco para ver que podia hacer y congelar ya que no tenia credito, y los chupa sangre me informan que me cobraran todo el año igual, que eso dice el contrato y bla bla bla.

resulta que estos sinvergunzas cambiaron las clausulas del contrato donde tenia plazo para congelar hasta el 15 de abril con la condicion que me retenian el 20% del arancel y la matricula, y para este año tenia de plazo 30 dias desde la fecha de matricula, en mi caso hasta el 15 de diciembre.

les cuento que estos chupa sangre practicamente te obligan a matricularte antes que terminen las clases, si no lo haces te suben el valor de la matricula, a mi me dieron fecha para el 15 de diciembre.

cabe señalar que me meti en un tete mas o menos por que estoy con la tremenda deuda en la universidad, ya debo como 900.000 y todo por el sistema de mierda que existe en este pais.

yo me hago varias preguntas con respecto a mi situacion y se que muchos compañeros universitarios estan en las mismas mias, siendo victimas del lucro de la educacion y las clausulas abusivas que presentan los contratos educacionales.

ya las universidades privadas practicamente son para todos, no solo se concentran en alumnos con bolsillos llenos si no que en cualquiera que dese estudiar, esto por que existen creditos, como el corfo, hasta le mismo credito con aval del estado becas en fin.

esto es una realidad donde nosotros los jovenes no tenemos mas oportunidades y debemos aprovecharlas, pero es injusto que por querer estudiar tengas que pasar por lo que estoy pasando yo, es injusto que los bancos te pidan un certificado de credito corfo donde te lo otorga la universidad, pero debes estar matriculado si no, no te lo dn por que no perteneces a la universidad, y despues los muy mierda no te dan el credito y te dejan con el cacho.

no entiendo como las universidades no tiene ora modalidad para con la gente que entra con creditos a estudiar si ellos mas que todos sabes que a sus universidades entran en estos tiempos de todo tipo de personas con diferentes niveles socioeconomicos.

y lo que menos entiendo es como esta caga de gobierno no hace nada por parar este abuso, hace unos dias leio una mocion que realizo el ex diputado juan pablo letelier con respecto a las clausulas abusivas en los contratos pero parece que no quedo en nada, pero si esto me da a entender que por lo menos los weones se dan cuenta, ahora no se que chucha esperan para hacer algo.

bueno muchacho esto se los dejo para que lo piesen bien antes de Mtricularse y vean todas las opciones, estudiandolas bien, por que si les pasa no tendran donde acudir y solo les quedara pagar una plata injustamente adeudada.

quien sepa de algo, de donde acudir, con quien hablar etc, se le agradece la info y a quien le a pasado algo similar porfa escribame a [email protected]
 
Oye weon, ¿Cómo saliste de cuarto medio con esa ortografía?
 
No entiendo como en este pais los weones con poder pueden hacer lo que se les antoje, esas cagas de universidades privadas se aprovechan del sueño de muchos jovenes que por x motivos no pueden entrar a las universidades tradicionales, y los bancos a la vez se suben a la micro para seguir aprovechandose.

JAJAJAJA, POR ESO NO ENTRASTE A UNA TRADICIONAL. CON ESA REDACCION, EN LA PSU SACASTE MENOS PUNTOS QUE LA U EN EL APERTURA. Y EL WEÓN SE QUEJA MAS ENCIMA. ¡¡¡¡ESTUDIA LLORÓN DE MIERDA !!!
 
weno pal chalaco el cauroooo ooooooooooh

(no lei ni la mitad)
 
romero2 dijo:
Oye weon, ¿Cómo saliste de cuarto medio con esa ortografía?

lo mismo digo !!!


primero uno sabe cuanto puede y cuando debe
no puedes pensar que si no hiciste nada en colegio lo vas a hacer en una u privada solo por que estas pagando. si no tienes la posibilidad de estudiar hay una regla básica en todo "! comenzar desde abajo " ahi te hubiera costado menos plata, las instituciones que imparten carreras técnicas muchas veces son más flexibles en cuando al dinero.

bueno y lo que te queda es buscar una pega que te permita esudiar y trabajar al mismo tiempo , no serás ni el primero ni el último que haga eso.
 
me tinka que el banco falabella leyo algun escrito tuyo y decidio no renovarte ni el saludo ctm. Si hasta pense que estabay webiando...
 
Estimado Crwes5cleR,
Este sistema funciona así mientras mas oportunidades te dan mas te cagan, todos sabemos lo que significa comprar un TV a mas de 12 cuotas y como suben los intereses. Mi opinión es que no te desanimes, estás encalillado hasta las masas pero conesfuerzo debes salir de esa condicióny seguir adelante para que no te vuelva a pasar esto.

Suena un poco optimista mi opinión pero me ví envuelto en algo parecido cuando estaba en la uUniversidad y creeme que siendo estatal me costó mucho sacarla por mis propios medios.

A todos los que quieran seguir estudiando analicen bien las instituciones que les brindan la oportunidad, evaluen bien quien les solventará el crédito y por sobre todo vean si la carrera que stán estudiando tiene campo o está relacionado con lo que les gusta

Buena suerte
Crwes5cleR
 
Hay un par de cosas que no me han quedado claras. ¿Como funcionaba el asunto de crédito que te daba Falabella?, porque si acediste a un crédito, firmaste un contrato, y no sé si ese contrato era anual, o tomaba el tiempo de la carrera, porque de ser así, ellos están obligados a respetar las condiciones que impone el contrato.

Además estos créditos, son meros préstamos que no ligan al prestamista con la U, te dan la plata a tí, y tu contratas con la U y ellos ni se enteran y te comprometen como a cualquiera.

Bueno, en general yo creo que eso del banco falabella, paris y ripley son unas meras finncieras truchas que te cobran intereses de la puta madre, y de banco no tienen mucho porque no tienen ni servicio de cuenta corriente.

Ojalá puedas arreglar tu problema, podrías seguir con un crédito pero otorgado por un banco formal, creo que el bci o el corpbanca trabajan con el crédito corfo.

Saludos.
 
Alienigeno dijo:
Estimado Crwes5cleR,
Este sistema funciona así mientras mas oportunidades te dan mas te cagan, todos sabemos lo que significa comprar un TV a mas de 12 cuotas y como suben los intereses. Mi opinión es que no te desanimes, estás encalillado hasta las masas pero conesfuerzo debes salir de esa condicióny seguir adelante para que no te vuelva a pasar esto.

Suena un poco optimista mi opinión pero me ví envuelto en algo parecido cuando estaba en la uUniversidad y creeme que siendo estatal me costó mucho sacarla por mis propios medios.

A todos los que quieran seguir estudiando analicen bien las instituciones que les brindan la oportunidad, evaluen bien quien les solventará el crédito y por sobre todo vean si la carrera que stán estudiando tiene campo o está relacionado con lo que les gusta

Buena suerte
Crwes5cleR


vale compadre por su comentario
se le agradece
 
lothian dijo:
Hay un par de cosas que no me han quedado claras. ¿Como funcionaba el asunto de crédito que te daba Falabella?, porque si acediste a un crédito, firmaste un contrato, y no sé si ese contrato era anual, o tomaba el tiempo de la carrera, porque de ser así, ellos están obligados a respetar las condiciones que impone el contrato.

Además estos créditos, son meros préstamos que no ligan al prestamista con la U, te dan la plata a tí, y tu contratas con la U y ellos ni se enteran y te comprometen como a cualquiera.

Bueno, en general yo creo que eso del banco falabella, paris y ripley son unas meras finncieras truchas que te cobran intereses de la puta madre, y de banco no tienen mucho porque no tienen ni servicio de cuenta corriente.

Ojalá puedas arreglar tu problema, podrías seguir con un crédito pero otorgado por un banco formal, creo que el bci o el corpbanca trabajan con el crédito corfo.

Saludos.


los creditos los otorgan anualmente y ese es el problema, te lo dan el primer año pero nada asegura que los weones te lo den para los proximos.
 
puta compadre no se que decirte, mi hermana mllevo a firmar como aval en otro banco ... yau espero los papeles para leer el forro en el que me meti.
 
Entiendo tu ira, por una mala experiencia que tuve sé lo que se siente, pero para que quieres que te escriban...
 
chucha....animo nu mas.... yo me saco la mierda trabajando en un Call Center...que son los antros de la esclavitud moderna...difrasada de capitalismo.....y junto chaucha a chaucha pal maldito arancel.....que te atrasas un dia..y la weaa te cobran 5 lukas altiro......aducacion culia!!.......

pero asi es Chilito.....

+ para los que tienen +....... - para los que tienen -

saludoss y animo broo...... si kieres buscar pega...me avisay...pa que vaya saliendo de sus calillas...


aios
 
Una pena lo que te ocurre, pero el unico responsable eres Tu, hablas de que eras un porro en el colegio y no se discute por la forma en que escribes, despues aconsejas tener mucho cuidado y estudiar todas las opciones para no tener problemas y estas mas cagado que la cresta por no saber los plazos de tu contrato, bueno no te queda mas que aperrar, asi que te aconsejo buscarte un trabajito y ponerle el hombro duro para que logres terminar de estudiar y pagar, despues cosecharas lo que siembres.
 
amigo, no le eches la culpa al gobierno...las universidades privadas y las instituciones financieras, grandes tiendas, etc., están en manos de la derecha. Por lodemas, en el congreso, LA DERECHA NO APRUEBA las leyes que podrían perjudicarle sus negocios...que dices ahora? Letelier, como dices, es de derecha o concertación?, quiénes son los que no quieren cambiar las cosas?, quienes son los que inventaron las U privadas?, adivina pos weon.
 
KreadorTko dijo:
amigo, no le eches la culpa al gobierno...las universidades privadas y las instituciones financieras, grandes tiendas, etc., están en manos de la derecha. Por lodemas, en el congreso, LA DERECHA NO APRUEBA las leyes que podrían perjudicarle sus negocios...que dices ahora? Letelier, como dices, es de derecha o concertación?, quiénes son los que no quieren cambiar las cosas?, quienes son los que inventaron las U privadas?, adivina pos weon.

Mira compadre, tu comentario vale callampa, porque si estuvieras informado sabrias que el gobierno es mayoria en el congreso.... ahora con respecto a la mierda de que la derecha tiene toda la plata y son los culpables de todo lo que pasa es mentira, los compadres de la concertación igual son empresarios e igual cuidan sus negocios. Abre los ojos weon, la derecha y la concertación, SON LA MISMA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , con decirte que mi Jefe es del PPD y tiene como 4 colegios, claro a nombre de su señora para que no se cache... y el viejo es como la misma mierda con los trabajadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
1.- Una cosa son los compromisos adquiridos, y otra cosa es que tan justa es la vida contigo, SON COSAS DISTINTAS
2.- Si te comprometiste con un credito, tienes que pagarlo !! no hay nada mas que hacer...
3.- Si crees que te estan cagando con las clausulas del contrato, informate y anda personalmente al SERNAC ( www.sernac.cl ) PERO ANDA WUEON TIENES QUE MOVERTE Y NO ESPERAR QUE TE SOLUCIONEN LA WUEA SIN MOVERTE !!!
4.- No es necesario estudiar algo para que te vaya bien en la vida ( hay muchos wuoenes llenos de titulo y estan dando vote en la vida.. )
5.- Dedicate a lo que mas te apasiona y hazlo con dedicacion, el EXITO LLEGA SOLO6.- La vida es dura compadre afuera, pero aun ais es linda.....

SALUDOS Y ANIMO
 
nocturnocl dijo:
Mira compadre, tu comentario vale callampa, porque si estuvieras informado sabrias que el gobierno es mayoria en el congreso.... ahora con respecto a la mierda de que la derecha tiene toda la plata y son los culpables de todo lo que pasa es mentira, los compadres de la concertación igual son empresarios e igual cuidan sus negocios. Abre los ojos weon, la derecha y la concertación, SON LA MISMA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , con decirte que mi Jefe es del PPD y tiene como 4 colegios, claro a nombre de su señora para que no se cache... y el viejo es como la misma mierda con los trabajadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hablando de desinformado...te cuento que no sacas nada de ser mayoria en el congreso. Para aprovar "cierto tipo de leyes" hay que tener 3/4 del congreso, y no basta la simple mayoria, y eso es bien dificil, si hay un sistema de elecciones BINOMINAL que no permite que los votos de todos nosotros se vean REALMENTE representados en el congreso. Te aviso amigo, que lo de los 3/4 para ciertas cosas en el congreso, y el sistema binominal, ambos son legados de Pinochet, y la derecha aun no quiere aprovar. Es un circulo vicioso. INFORMATE PENDEJO.
 
Compadrito yo le recomiendo algo espero que le sirva.

Yo trabajo en una Universidad Privada y estoy informado de los creditos estudiantiles ( antes llamados CORFO ) el Bco. Falabella es una mierda de banco igual que la gran mayoria ya que no te asegura tu carrera, la evaluacion se somete año a año dependiendo de varios factores tales como : nivel de endeudamiento, comportamiento de Pago no tan solo con el banco si no con los demas compromisos comenciales que tienen tanto el alumno y/o aval, la renta etc. compadre confirma si puede retomar sus estudios el segundo semestre en su Universidad ya que por ahora creo que el SERNAC no le va hacer de mucha ayuda ya que se encuentra un Contarto de Prestacion de servicios Educacionales de por medio y me imagino que existe una clausula donde explique que al pasar cierta cantidad de dias no puede quedar el contrato eliminado ( lo legal creo que son 10 dias habiles despues de haber firmado ).

Como recomendacion a todos los antronianos que estan por entrar a estudiar y no tienen los medios les recomiento 100% el Banco del Desarrollo ya que a diferencia de los demas bancos no te pide lo mencionado anteriormente olo un certificado de arancel+alumno regular.



Estimado el banco que mencione te puede comprar la deuda con la U que estudias y ademas te financia la carrera ASI QUE PIENSELO Y PONGASE A ESTUDIAR EL SEGUNDO SEMESTRE.

pd. ADEMAS DE VERIFICAR SI PUEDES RETOMAR TUS ESTUDIOS TAMBIEN CONFIRMA SI PUEDES HACER UN CONVENIO DE PAGO PARA QUE TE SAQUEN DE DICOM YA QUE POR LO QUE LEI DEMAS QUE DEBES ESTAR INGRESADO.
 
romero2 dijo:
Oye weon, ¿Cómo saliste de cuarto medio con esa ortografía?

LO MISMO DIGO DE LA ORTOGRAFÍA.........PERO BUENO QUE MALA SUERTE LA TUYA, MIRA ...SI ES UN CASO DE CRÉDITO POR UN TIEMPO DETERMINADO Y SE PACTÓ POR LA CANTIDAD DE AÑOS DE TU CARRERA TIENES TODAS DE GANAR, PERO SI CADA AÑO LO TIENES QUE RENOVAR TAI MEDIO CAGADO.

SUERTE
 
Volver
Arriba