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Cuidado con la RAM 1000 / Fiat Toro, el motor se funde o la máquina se incendia

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Es lo tipico, tapan el filtro, sube el aceite al cilindro.

Se compran weas diesel y las manejan como bencineros, tipico del 3er mundo :lol2:.
cipa, como se debe manejar un auto o camioneta diesel? mi experiencia es casi cero, y creo que ni siqueira esta en algo que pensaria al cmabiar de nae' pero me entra la curiosidad con su comentario
 

sebastian_20

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Fiat y Dodge :hands:

Argentinos teniendo que comprar caca gracias al zurdismo :burlones:
Fiat siempre ha ido a la vanguardia en motores, los 1ros en common rail e inyección directa.

En Argentina venden como tres diesel, y solo uno es apto en Euro V/VI. Seguramente estas bestias le metieron el diesel grado 2 y se echaron todo el sistema DPF-EGR.


Es como las bestias en Chile, que se engrupen con la moda de la F1, se creen Verstappen, le echan 93 octanos, con un aceite de mierda tipo lubritek, y se pitean el motor a los 80mil-100mil km.

Nada que hacer con el 3er mundo :lol2:.
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cipa, como se debe manejar un auto o camioneta diesel? mi experiencia es casi cero, y creo que ni siqueira esta en algo que pensaria al cmabiar de nae' pero me entra la curiosidad con su comentario
En ciudad tiene que ir a regimen medio en RPM y con el acelerador sostenido (no llevarlo sub-revolucionado o a puro vuelo), y en el cambio de aceite, sacarlo a carretera y llevarlo a regimen medio-alto por 25 min, generalmente es en 3ra marcha a una velocidad de 80-90km/h (aunque depende del tamaño del motor).

La idea que el auto siempre tenga su sistema de admisión y escape limpio, así no pierde potencia y no tiene problema en el nivel de aceite.
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El DPF es el pico en el ojo mas grande de la historia, tu crees que haciendo la regeneración va a eliminar toda esta mierda sin provocar un daño en el vehículo

Puras weas, tengo vehículos Euro V con Cummins, CRDI, HDI, y nunca se ha prendido algún testigo.

Escusa de weones que son solo pisa-pedales :hands:.
 
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huckebein

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Nada bueno podía salir de la unión de Chrysler ,psa ( Peugeot ,Citroen) y grupo Fiat , dando como resultados stellantis, a eso agregar lo mierdero de la fabricación en el conosur específicamente en argentina

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encima que las venden casi a 5 millones de pesos narigones

pesos chulenos 35 palos :ceek:
En Argentina gracias a la misma wea que quieren implementar en Chile los autos, motos y camiones valen 2 o 3 veces mas que en chilito( obviamente ese doble o triple extra queda para mantener a los millones de vagos peronistas y a futuro en chilito los borictas). Por ejemplo aqui la moto Honda Africa Twin basica sale a 14 millones y en Argentina el mismo modelo esta como a 45000 dolares( 40 millones chilensis), yo encontraba que esa moto que sueño era muy cara pero despues de ver eso ahora estoy ahorrando seriamente para comprarme una a lo mas en 3 años ya que en 4 años mas cuando nos gobiernen los zurdos chilenos con el poder completo esa misma moto estara a 60 palos( 45 palos para el estado)
 
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huckebein

Bosta
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:idolo: fiat palio brazuca. cero fallas en 18 años. Comprado nuevo a $3.990.000 en 2004; valor de mercafo actual: mínimo $2.000.000.


ponga el mate pa' darle un wate, cilantrito.
Tuvimos este Palio se compró el 2008 usado ,Brazuca como el solo, mantenimiento regular. ,jamás niun problema , y al ser liviano no era pajero , se vendió el año pasado, con 160 mil km aprox y el auto impecable,y se vendió más caro que lo que costó xD


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sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Tuvimos este Palio se compró el 2008 usado ,Brazuca como el solo, mantenimiento regular. ,jamás niun problema , y al ser liviano no era pajero , se vendió el año pasado, con 160 mil km aprox y el auto impecable,y se vendió más caro que lo que costó xD


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Salen buenos esos Palio, los que llegaban a Chile traían el Fire, que es un motor de montaje robotizado (en esos años), o el Tritec, que fue un desarrollo con BMW (SOHC, por ende, son muy simples y baratos de montar/reparar).
 
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Hace años compre una Firorino Diésel, la peor huea que he hecho en mi vida, sinceramente, la caga se calentaba, se pegaba el ventilador del radiador, quemaba aceite como loca, aun recuerdo que el manual decía que el consumo de aceite podía ser de 1l/1000km, o sea que practicamente te podías quedar sin aceite a los 3000 o 4000 km. Cuando finalmente tuve que ajustar la huea, la repare y se la regale a mi tio en Parral, a las dos semanas, me dice que la huea se esta calentando, al final termino por kilo la caga.

Desde ese dia nunca he comprado para uso comercial ni personal Fiat, en mi opnion es la peor marca de automoviles que puede haber, me sorprende que haya compra Ram
 
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UnderWorldBoy

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El titulo debería decir: cuidado con la gente que compra autos franceses, algo malo pasa por sus cabezas
2 franceses en mi vida...:gaiatula:
el primero un citroen c4 diesel shine. la wea se fue por una perdida total, a nosotros absolutamente nada. auto ql weno.
y un peugeot 2008 diesel tb. ya 4 años con el auto y ningun problema., y bastantes viajes inter regionales.
sabes cual es el secreto.
las mantenciones cuando corresponden y segun pauta y con repuestos buenos. asi de simple. en su tiempo al citroen le hacia la mantencion 1 vez al año y me salia como 280 lucas. y quedaba la reverenda zorra. lo tuve casi 7 años.
 
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