• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuide su devolucion de impuestos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Resulta que al parecer hay topos en las devoluciones. Muchas gentes piensa que no tiene devolucion de impuestos, por estar contratada. Sin embargo esto puede no ser asi, ya que las empresas ponen un 5% del sueldo y se rebajo al 4% , segun el sueldo. En resumen algo queda.
Bien el otro dia uno iba a hacer su declaracion, y puso "obtener clave" . Para su sorpresa le dijo la pagina "ya tiene clave" . Asi que por si acaso puso su mail para recuperarla,y oh sorpresa le dijo que no era el mail, tampoco las preguntas secretas. Fue al SII y su rut estaba registrado con otro mail.
En palabras simples , al no ser que sea un error computacional , quien tuvo acceso podria haber desviado la devolucion a alguna cuenta corriente o de ahorro. Y el aludido jamas se hubiera dado cuenta, pues pensaba que no le tocaba recibir.
 
Estoy contigo en lo de cuidarse.

Pero si eres asalariado, el Impuesto Unico Retenido al reliquidarse solo presenta excedentes si acaso tu te pasas a otro tramo impositivo, o sea, un mes con tu sueldo pagaste 4% y al otro mes por horas extras bonos o por lo que sea te pasas al tramo de 8%, aun asi segun una modificacion esos excedentes no son imputables a otro impuesto ni se devuelven.
 
Estoy contigo en lo de cuidarse.

Pero si eres asalariado, el Impuesto Unico Retenido al reliquidarse solo presenta excedentes si acaso tu te pasas a otro tramo impositivo, o sea, un mes con tu sueldo pagaste 4% y al otro mes por horas extras bonos o por lo que sea te pasas al tramo de 8%, aun asi segun una modificacion esos excedentes no son imputables a otro impuesto ni se devuelven.


Hum, curioso, pues aun asi este año hay devolucion . En años anteriores otros lo intentaron y no les dio nada como dice ud. Ademas hay que sumar ., una devolucion del impuesto retenido por hijos estudiando. No es mucho, pero si alguien se hiziera de varios rut la cifra no seria despreciable
 
Pero te arriesgas a una demanda por el delito de estafa.

Yo ni me acuerdo cuando y como saque clave.... es tan facil que cualquier pelagato podría hacerlo o tienes que ir a una oficina del SII?
 
Pero te arriesgas a una demanda por el delito de estafa.

Yo ni me acuerdo cuando y como saque clave.... es tan facil que cualquier pelagato podría hacerlo o tienes que ir a una oficina del SII?


La clave inicial te la dan en forma presencial en las oficinas del SII, con tu Cédula de Identidad en mano... :hands:
 
yo llevo harto contratado , siempre he leido que tb puedo tener devolucion, pero nunca hesacao niuna wea.
 
yo llevo harto contratado , siempre he leido que tb puedo tener devolucion, pero nunca hesacao niuna wea.


Que no es para los que tiran boletas ?

Al menos yo recibia plata cuando pituteaba a gran nivel como pa dejar boletas, le sacaba el 10% y en mayo del otro año me llegaba platita. Asumo q si tienes contrato fijo en una empresa no debieras tener $ q te devuelvan.
 
Que no es para los que tiran boletas ?

Al menos yo recibia plata cuando pituteaba a gran nivel como pa dejar boletas, le sacaba el 10% y en mayo del otro año me llegaba platita. Asumo q si tienes contrato fijo en una empresa no debieras tener $ q te devuelvan.
depende de muchas variables, créditos hipotecarios, APV, reliquidaciones, etc
 
Resulta que al parecer hay topos en las devoluciones. Muchas gentes piensa que no tiene devolucion de impuestos, por estar contratada. Sin embargo esto puede no ser asi, ya que las empresas ponen un 5% del sueldo y se rebajo al 4% , segun el sueldo. En resumen algo queda.
Bien el otro dia uno iba a hacer su declaracion, y puso "obtener clave" . Para su sorpresa le dijo la pagina "ya tiene clave" . Asi que por si acaso puso su mail para recuperarla,y oh sorpresa le dijo que no era el mail, tampoco las preguntas secretas. Fue al SII y su rut estaba registrado con otro mail.
En palabras simples , al no ser que sea un error computacional , quien tuvo acceso podria haber desviado la devolucion a alguna cuenta corriente o de ahorro. Y el aludido jamas se hubiera dado cuenta, pues pensaba que no le tocaba recibir.

las devoluciones solo se hacen a cuentas asociadas al rut (en caso de sociedades a los representantes legales)
si es con checozo solo se puede cambiar en el banco con ci en mano, la verdad es que es muy poco probable lo que usted advierte, aunque siempre es necesario tener cuidado.
1711-thickbox.jpg
 
La clave inicial te la dan en forma presencial en las oficinas del SII, con tu Cédula de Identidad en mano... :hands:


Nop, acabo de obtener mi clave como persona natural, y la de mi empresa, como representante legal, por internet.


Lo unico que te piden es el rut de un familiar (madre/padre/hijos) y te dan el acceso.
 
Contrato fijo, Isapre Colmena y alguna AFP q no se cual es.
Cuenta en un banco sin prestamos, solo 1 tarjeta y talonario de cheques q nunca abri. Emm q mas.... ninguna deuda, nada en cuotas q pagar, pta no se.
Vida totalmente vertiginosa.

Falta que ahorre y será el rey del mundo.
 
Contrato fijo, Isapre Colmena y alguna AFP q no se cual es.
Cuenta en un banco sin prestamos, solo 1 tarjeta y talonario de cheques q nunca abri. Emm q mas.... ninguna deuda, nada en cuotas q pagar, pta no se.
Vida totalmente vertiginosa.
WoooOOooOOooooOO
no creo q tengas devolución. pero es importante que tengas cuenta en el SII, pq en una de esas tengas algo por ahí.
trata de sacar la clave.
 
WoooOOooOOooooOO
no creo q tengas devolución. pero es importante que tengas cuenta en el SII, pq en una de esas tengas algo por ahí.
trata de sacar la clave.


Debiera tener una cuenta activa pero ni idea de mi clave. Hace unos 7 o 6 años boleteaba si el pituto valia la pena y cobraba harto tonces como x 2 años en mayo si me caia plata, despues me puse a estudiar y trabajar apatronado y nunca mas me preocupe. Lo tendre en cuenta. Gracias ChatHotero de caldad.
 
Contrato fijo, Isapre Colmena y alguna AFP q no se cual es.
Cuenta en un banco sin prestamos, solo 1 tarjeta y talonario de cheques q nunca abri. Emm q mas.... ninguna deuda, nada en cuotas q pagar, pta no se.
Vida totalmente vertiginosa.


hermanito, la gente de la elite que gana sobre 550 lucas (que alguien me actualice si se modificó ese monto) se le descuenta un pequeño impuesto, eso también lo puedes cobrar.. además de lo que ya te dijeron, si cotizas en apv, tienes un crédito hipotecario, das boleta, etc...
 
La clave inicial te la dan en forma presencial en las oficinas del SII, con tu Cédula de Identidad en mano... :hands:


Pero también se puede por inet. La mía y la de mi vieja la saque online. En el caso de mi mamá, fue tan fácil como poner el rut de ella y de alguno de sus hijos y listo. Ahora, no sé si puedan generar estafas. Supongo que sólo te depositan a una cuenta asociada a tu rut. No sé como llega el cheque pero me imagino que sólo puedes cobrarlo tu.
 
Si tienes cobro de impuesto de segunda categoría en la liquidación de sueldo, esta se debe "reliquidar" (recalcular según factores, ajustes y blah blah blah) y dependerá de otras variables en las cuales te devuelvan plata ahora en la declaración.

yo este año, según la propuesta y los montos informados por los agentes retenedores o empleadores, me deben devolver x cantidad de plata.

Respecto a aquello de desviar fondos, es díficil, ya que se debe asociar la cuenta corriente al rut de quien tiene autorizada la devolución.
 
A mi me devuelven plata no porque boleteo, sino porque mi sueldo varía mucho (dependiendo si hago horas extra y esa webadas).

Además para pedir clave, como dijeron, hay que tener la cédula en mano y es un trámite presencial.
 
Volver
Arriba