• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cultura/idiosincracia de la pobreza, enclaustramiento social, círculo vicioso

y qué quieres?, que cite en APA en un foro de mierda?, que corrija todas mis faltas en un borrador de mierda que publiqué al inicio?, que te corrija idiosincracia?. Si quieres empezar por ahí bien sabrás que dichos errores son propios del seseo en Chile.
Por otra parte, gracias por el aporte.
:lib: Yo siempre trato de escribir correctamente. Por ejemplo si se me confunde la gramática lo busco en el corrector, o en los diccionarios.
Claro que a veces escribo fonéticamente.
Más respeto con el foro, guatón culiao.

:santa:

Muchas veces depende de la condición psico-social de la persona. Por ejemplo hace un tiempo ví en mea culpa el capítulo "El sueño roto"... de una persona que era inteligente, capaz y organizada... y cada vez que quería ponerse las pilas con el estudio, desarrollaba síntomas de esquizofrenia, luego de un tiempo le consume totalmente.
Yo también vi ese capítulo, es terrible. El cabro estaba con tratamiento psiquiátrico, le daban sus ataques en clases y se escapaba, lo internaron, etc. :ohno:

Te leí hasta la idea de la selección natural que es donde te pasaste a mierda y te fuiste a la cresta, porque para ser realistas si no existiera un sistema jurídico que nos protege, el espécimen social mas apto para sobrevivir no serian los gerentes de Pyme, sino que el flayte que no dudaría en ponerte una cuchillada y robarte hasta el ultimo peso. Si nos fuéramos por una teoría netamente vinculada por la supervivencia de las individuos mas fuertes, ten por seguro que sin el orden social tal y como lo conocemos no podríamos conocer siquiera el desarrollo económico y todos estaríamos temiendo por nuestra seguridad, tal y como lo indica Hobbes, y creeme que la riqueza no necesariamente significa poder porque basta que suceda un apagón para que hasta Luksic o Piñera teman por su vida. La vida en sociedad, la creación del Estado y las leyes están principalmente para protegernos de la selección natural y de la ley del mas fuerte.

Noup, en caso de volver ese tipo de orden de la ley del mas fuerte, se vuelve a la realidad de que las clases dominantes mandan completamente a las mas bajas, y el flaite sería exterminado sistemáticamente. El problema de los estados actuales, sobre todo latinos es que tienen al pobre de su lado en una especie de sindrome de estocolmo.

Pero si se cae en un caos total, cuando la civilizacion tiene permiso de ser lo que realmente es, el incivilizado es menos que un animal.

Volver