• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Cultura mafiosa": Claro responde a denuncia de CEO de WOM por malas prácticas para captar clientes

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
Chris Bannister -conocido como "tío Wom"- pidió a la Subtel y al Sernac "regular la actividad poco ética de televentas antes de que perjudique a la sociedad".

file_20231128083312.jpg


Chris Bannister volvió con todo a Wom. El ejecutivo británico -conocido como "Tío WOM"- que regresó al cargo de CEO de la compañía tras cinco años de ausencia, disparó fuerte contra Claro por su estrategia de captación de clientes.

A través de su cuenta de Linkedin, Bannister denunció que su competencia utiliza prácticas "peligrosas" de televentas en el uso de datos de usuarios al intentar reclutar a nuevos clientes desde otras empresas telefónicas. Además, compartió un audio de una supuesta llamada de una ejecutiva de ventas de Claro para entregar ofertas comerciales de portabilidad.

"¡Que peligrosa pueden llegar a ser las televentas! Escuche esta grabación de un empleado de televentas Claro y tenga miedo, tenga mucho miedo", señaló Bannister. "La agente de televentas Claro sabe el nombre de los clientes Wom, ¡eso da miedo! ¡Cómo sabe eso! Comprado de una base de datos que coincida con nombres y números!, dijo.

"También dice (la ejecutiva de ventas) que Claro pagará su deuda con Wom mmmm. Sospecho que es mentira, ya que parece que Claro no nos paga por la deuda de los clientes portados", sostuvo. "Si no es mentira y ella tiene bases de datos de nombre, número y registros de deuda. ¿Qué tan peligrosa es esta información en manos de delincuentes? Podría llevar a la extorsión de personas vulnerables", agregó Bannister.

Además, el CEO de Wom pidió a la Subtel y al Sernac "regular la actividad poco ética de televentas antes de que perjudique a la sociedad".

Y Claro respondió. Según consignó El Mercurio, la firma señaló que fueron informados de "supuestos contactos telefónicos que eventualmente habrían realizado ejecutivos de Claro".

"Al respecto, hemos abierto una investigación interna para detectar si esto es efectivo", agregó la empresa. "Sin perjuicio de los resultados de la investigación, declaramos que este tipo de prácticas no están permitidas en nuestra empresa, para ello, nuestras políticas y contratos contienen cláusulas que expresamente prohíben este tipo de malas prácticas de venta", acotó.

Por último, Claro sostuvo que "contactamos a nuestros 'dealer' para reiterarles nuestras políticas de venta y también para reforzarles que acciones como las denunciadas no forman parte de nuestra política ni de cómo entendemos la forma de competir".




 
Yo he reclamado donde los putos del SERNAC contra Claro, por las ejecutivas maracas que llaman para ofrecer planes, y cómo siempre pasa, se pasan por la raja al SERNAC.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Me tienen chato las llamadas de claro.

Nunca entendí, que cuando le dieron por fin dientes al SERNAC, políticos de derecha y DC fueran al TC para dar marcha atrás al proyecto, y así cagar a la ciudadanía, y habían weones (en el antro igual) que defendieron la acción horrorosa de esos políticos :malono:
 
Como les funciona el bloqueador de llamadas del Sernac?

Desde que lo configure ya no necesito truecaller

Hagan la prueba si los tienen hinchados con las llamadas y pongan que no los llamen de ninguna compañía ni de ningún banco
Con solo eso ya se termina el 99 % del spam
 
Acabo de ver hoy en Santa Lucia un puesto de claro que dice "perdonamos tu deuda".
Será a lo que se refiere el socio? :hmm:
El llamado perdonazo para deudas ,lo he visto en Movistar y claro , es una práctica común para atraer clientes que en algún momento tuvieron la compañía y sacaron un equipo ( los famosos equipos a costó 0 que en realidad no lo son ,solo que la primera cuota es 0 y luego pagas el equipo por 18 meses) y dejaron de pagar ,les ofrecen volver a la compañía ofreciéndoles un plan barato sin equipo,perdonandoles la deuda, respecto a la noticia, es algo que se sabe hace tiempo, no les gustó meter a caribeños a altos mandos en las telcos? Que venden las bases de datos, ahora mamenselas callados nomas ,por suerte mi cel bloquea automáticamente los números de spam

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Como les funciona el bloqueador de llamadas del Sernac?

Desde que lo configure ya no necesito truecaller

Hagan la prueba si los tienen hinchados con las llamadas y pongan que no los llamen de ninguna compañía ni de ningún banco
Con solo eso ya se termina el 99 % del spam
Funciona super bien...las llamadas spam bajaron un 99%
 
El llamado perdonazo para deudas ,lo he visto en Movistar y claro , es una práctica común para atraer clientes que en algún momento tuvieron la compañía y sacaron un equipo ( los famosos equipos a costó 0 que en realidad no lo son ,solo que la primera cuota es 0 y luego pagas el equipo por 18 meses) y dejaron de pagar ,les ofrecen volver a la compañía ofreciéndoles un plan barato sin equipo,perdonandoles la deuda, respecto a la noticia, es algo que se sabe hace tiempo, no les gustó meter a caribeños a altos mandos en las telcos? Que venden las bases de datos, ahora mamenselas callados nomas ,por suerte mi cel bloquea automáticamente los números de spam

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Aca al socito q.llamaron le ofrecieron pagae.su deuda de WOM q eran como 15 lucas y el wn pal pico al pregubtar como sabian los de Claro q el wn debia esa plata a WOM
 
A mi cuando me llama cualquier Chuchasumadre de alguna compañia, sobretodo Peruanas qlias, les contesto pero no les hablo niuna wea, la weona al otro lado se raja diciento !ALOOOooo! Y yo no respondo nada, como a los 40 segundos la qlia dice: " Llamada Finalizada, no hay respuesta de receptor" para que les quede registrada en el sistema de ellos y no vuelven a llamar nunca mas o si tengo tiempo y humor, les contesto y por ejemplo es una weona de Vomistar ofreciendo planes, les digo: "Sabe ya tengo un plan con ustedes por ahora no necesito, muchas gracias" y no me vuelven a llamar o también cuando me han llamado ofreciendo weas, les digo: " Amigo o Señorita, Voy en Transito por carretera, no la puedo atender ahora, llámeme en la tarde o mañana" y nunca vuelven a llamar :buenaonda:.

Ir o hacer cualquier wea en esa mierda de Sernac es perder el tiempo y quemarse el mate.


O hay que contestarles como este weón:



:lol2::lol2:.
 
Años atrás me llamaron de Movistar ofreciéndome planes, le dije educadamente a la tipa que no me servían ya que donde trabajo solo hay Entel. Ello gatilló que por su cerebro pasaran los más complejos cálculos matemáticos, cuyos resultados la llevaron a decir:" y si sólo hay Entel, entonces por qué yo puedo hablar con usted?"

Fue tan fuerte mi carcajada que ella sola cortó la llamada :xd:
 
Última edición:
Volver
Arriba