• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

curiosidad matematica

los 65 cuadrados finales son iguales a los 64 cuadrados iniciales no hay niuna wea increible ya que cambian las medidas de los cuadrados
 
en la matematica existen muchos casos como esto.

se llaman paradojas, lo que quiere decir que existe mas de una solucion para un mismo problema.

en este caso es por la propiedad de que un cuadrado unitario inscrito dentro de una circunferencia de radio raiz de 2.

es medio complicado de explicar a la rapida pero es aldgo asi.
 
yaaa... asombro no mas, pero nika explico esa wea... cero aporte matematico...
 
jajajaj pero explicate pos hombre XD ... ni un brillo la wee
 
Algarold dijo:
en la matematica existen muchos casos como esto.

se llaman paradojas, lo que quiere decir que existe mas de una solucion para un mismo problema.

en este caso es por la propiedad de que un cuadrado unitario inscrito dentro de una circunferencia de radio raiz de 2.

es medio complicado de explicar a la rapida pero es aldgo asi.

ajaja la media mula si la wea esta mal porque esos triangulitos chicos que se unen no hacen un cuadrado igual a los otros ya lo dijo otro compradre se comprueba facil porque las pendientes no son iguales
 
aer el

area de un cuadrado es:

A = axa (lado por lado)

el area del rectangulo es:

A = bxh (base por altura)

entonce si usamos el area del rectangulo simulando que cada cuadrado pequeño mide 1cm tendriamos...

Ar = 5X13 = 65

y el area del cuadarado seria

Ac = 8x8 = 64

por lo tanto...
ya y ahora diriamos que esto se explica porque... mmmmm
aer... XD bueno mmmmm

mmm aer buta por la xuxa la wea...
aer...mmmm no NO cruje

ahhh! ta wena la wea voy a hacerlo con papelitos despues comento
tiene que salir...

casadoconhijos2ytaliz8.jpg
 
La solución:

No suponer lo que no te dicen, quien dijo que los triangulos encajaban y hacian un cuadrado?, comprobemoslo:

dibujoui7.jpg


como se dice estan sumando peras con manzanas porque despues del arreglo no son cuadrados!!!!

Y si se fijan quedan unos espacios vacios, bueno si suman sus áreas aseguro que suman un cuadrado chico :D, doy 1 millón si no.
 
no caxo na sorry, pa las matematicas valgo callampa
 
:wtf: soy como el oyo pa las matematicas... asi q no puedo ayudarte... jAUjuajUAJuajUA...
 
EthanRom dijo:
La solución:

No suponer lo que no te dicen, quien dijo que los triangulos encajaban y hacian un cuadrado?, comprobemoslo:

dibujoui7.jpg


como se dice estan sumando peras con manzanas porque despues del arreglo no son cuadrados!!!!

Y si se fijan quedan unos espacios vacios, bueno si suman sus áreas aseguro que suman un cuadrado chico :D, doy 1 millón si no.

ahi esta bien explicada la solución, esta es una de las paradojas de la Serie de Fibonacci, y en este los caso se uso el 5 y el 13, pero resulta tomando dos numeros cualesquiera de la serie que esten separados por un entre medio.
por como esta hecha la serie, una de sus propiedades es que un numero cualquiera por el subsiguiente es igual al cuadrado del que esta en el medio mas o menos uno, ej: 13x5=65=8^2+1,8*21=168=13^2-1.
La serie es 1,1,2,3,5,8,13,21,......, y me aburri porque me puse terrible latero.
 
Huasornino dijo:
La verdad... Buen problema. Como wen estudiante de Ingieneria no podia kear con la duda de la wea. Hice la wea con un papel. Obviamente el area se mantiene constante ya que no hay cambios fisicos en el material ultilizado. Por lo que probablemente es debido a la suma de areas hay espacios que no son regulares. Al unir estos espacios resulta un espacio en blanco. Pero de todas meneras el area total se mantiene, por lo que no hay truco.

Te creo weón..........
 
Soy humanista (estudio periodismo) y nicagando me voy a reventar la cabeza con matematicas

así que solo puedo decir que es interesante el aporte
 
EthanRom dijo:
La solución:

No suponer lo que no te dicen, quien dijo que los triangulos encajaban y hacian un cuadrado?, comprobemoslo:

dibujoui7.jpg


como se dice estan sumando peras con manzanas porque despues del arreglo no son cuadrados!!!!

Y si se fijan quedan unos espacios vacios, bueno si suman sus áreas aseguro que suman un cuadrado chico :D, doy 1 millón si no.


esa es la respuesta...
al fin un wn q contesta bien, el resto pta q son buenos paramulear.....
 
Soze dijo:
ahi esta bien explicada la solución, esta es una de las paradojas de la Serie de Fibonacci, y en este los caso se uso el 5 y el 13, pero resulta tomando dos numeros cualesquiera de la serie que esten separados por un entre medio.
por como esta hecha la serie, una de sus propiedades es que un numero cualquiera por el subsiguiente es igual al cuadrado del que esta en el medio mas o menos uno, ej: 13x5=65=8^2+1,8*21=168=13^2-1.
La serie es 1,1,2,3,5,8,13,21,......, y me aburri porque me puse terrible latero.

excelente compadre, ya sabia esas weas de Fibonacci, y lo del cuadrado es verdad, no cuadran las pendientes de los triangulos, o sea solo es una ilusion optica
 
Volver
Arriba