• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cursos de lectura rápida.

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
8.006
Sexo
Macho
Me regalaron un Kindle y tiene una buena cantidad de libros buenos. Pero leerlos todos me bastaría al menos 100 años con el nivel de velocidad normal que tengo (y eso que leo bastante acelerado para el promedio.) Había investigado los cursos de lectura rápida y el entrenamiento ocular pero no empíricamente al 100%. (Frente al cacha lucia al lado de la biblio nacional había un instituto que impartía cursos de lectura veloz)

¿Han tenido experiencias con cursos de lectura rápida? ¿Qué experiencias han tenido con el tipo de método que se aplica?
 
Última edición:
personalmente te sugiero que disfrutes el libro. entiende las ideas principales y cuestiona los que te intenta transmitir el libro.

ahora , he visto que es puro webeo esos cursos de lectura rápida , jamas me he metido porque se me prenden las alertas cuando utilizan porcentajes callamperos para su marketing como 60% mas rápido 74% mejor comprensión , etc. utilizan numeros al voleo y no justifican nada.
en mis tiempos cuando yo lo considere no logre encontrar ningún estudio serio que te muestre un beneficio tangible que justificara la inversión que era como una gamba. la guinda de la torta es que eran caribeños los que trajeron eso a Chile.
por lo que en resumen , sugiero cautela y revisar si ha salido evidencia de que efectivamente funcionan estos cursos.
 
puedes leer tan rapido como cortocircuito pero no vas e entender ni una wea :lol3:

MellowInexperiencedArgali-size_restricted.gif
 
si y no , si por un tema que alguna vez hice uno pero no se que tanto efecto provoco (ya que igual siempre he leído :lol3:) , ahora igual ciertas técnicas por ejemplo que adquirí con eso fue que en ciertas veces ya sabes que viene en un párrafo , y esas te las van saltando automáticamente :omg:.
ahora que recuerdo del curso:
- te enseñaban a como fijar la vista en el texto y fijar bien el campo visual de lo que estas leyendo.
- te iban enseñando aprenderte palabras claves , (esas mismas difíciles que uno dice borracho :lol2:) y las recitabas , después te iban subiendo la velocidad de esas palabras y así sucesivamente.
- después te iban cambiando las palabras o algunas veces te las desordenaban pero siempre con tiempo.

y eso es lo que recuerdo mas o menos , había una academia cerca de avenida Apoquindo (entre metro Alcántara y el Golf )que hacia esa wea , pero ni idea si existe aun.

eso saludos.
 
No hice ningún curso pero cuando era pendejo me prestaron un libro para aprender la lectura rápida. Ahi lo estudié solo y creo que aprendi igual harto, pero me sirve más que nada para tener una idea de un texto sin necesitar detalles.

Por el contrario, si tengo que leer algo importante, ni cagando lo hago con lectura rápida. Creo que en tu caso no disfrutaraz los libros si los lees con lectura rápida.
 
El bastardo de Woody Allen dijo lo siguiente: "I took a speed-reading course and read War and Peace in twenty minutes. It involves Russia."
No es necesario aprender a leer rápido, si al final no entiendes lo que lees. Eso solo sirve en las evaluaciones pedagógicas de primero y segundo básico.
 
si mi profe nos enseñó, el leia varios libros al dia el csm,
yo no logré hacerlo pq me importó un pikachu dicha habilidad asi q jamas practiqué :santa:
 
Estuve interesado en aprender, pero leí y escuche opiniones de otros sobre la lectura rápida y es como para tomar una idea general del texto, creo que la compresión es como 60%, no sirve para estudiar,

Ahora si quieres aumentar tú velocidad es un montón de practica y no vocalizar mientras lees, pero lo ideal sería tomar un libro y disfrutarlo a la velocidad que te acomode.
 
No tengo tecnica, pero noto que me salto palabras y otras las intepreto visualmente sin leerlas. Parece que el cerebro reconstruye y predice el significado mas rapido de lo que toma leer cada palabra. Cuando es un tema nuevo y exigente, leo mas lento, como pronunciando mentalmente cada silaba, a medida que mejora la capacidad predictiva empiezo a acelerar.
 
Estuve interesado en aprender, pero leí y escuche opiniones de otros sobre la lectura rápida y es como para tomar una idea general del texto, creo que la compresión es como 60%, no sirve para estudiar,

Ahora si quieres aumentar tú velocidad es un montón de practica y no vocalizar mientras lees, pero lo ideal sería tomar un libro y disfrutarlo a la velocidad que te acomode.
recuerdo q la idea era leer una linea entera con solo 1 mirada (imposible si vocalizas lo q lees como las abuelas), y algo de cortar un triangulito no recuerdo pa q chucha :mmm:

eso :elaporte:
 
recuerdo q la idea era leer una linea entera con solo 1 mirada (imposible si vocalizas lo q lees como las abuelas), y algo de cortar un triangulito no recuerdo pa q chucha :mmm:

eso :elaporte:

Supuestamente esos cursos te enseñan a centrar la mirada al medio del papel y usar la vista periférica para las demás palabras, cosa de llegar y hacer un "escaneo de la página" y recordar palabras claves.

Técnicas weonas como escuchar música mientras lees para quitar la costumbre de "leer como abuelita" osea vocalizar y otras técnicas que no recuerdo.

En todo caso no lo recomendaría para leer el forazo, ya que muchos redactan como la diuca u otros escribimos puras weas, eso pueden atrofiar tu cerebro, más de lo que esta claro.

Es una habilidad útil, si tu trabajo es leer toneladas de hojas y necesitas tener la idea general lo más rápido posible. en el caso contrario mejor leer tranquilamente.
 
Qué problema tiene el "hablar en la mente" mientras lees ?
A mi me gusta jaja incluso le pongo voces a los distintos personajes.
 
Como muchos han dicho aquí, la lectura veloz se basa en mantener tu vista en el centro y leer con tu visión periférica el resto. Es útil para darse una idea general pero no reemplaza la "lectura consciente" o sea la que uno ha desarrollado en base a su experiencia.

En mi pega, me toca leer textos legales y técnicos. En los primeros utilizo generalmente la lectura rápida, hasta que me encuentro con términos técnicos. En los técnicos es menos útil, sólo es aplicable a introducciones, prefacios y similares. Pero si quieres leer un libro "recreativo" (hace mucho que no leo ninguno), la gracia está en disfrutarlo, por lo tanto olvídate de la lectura veloz ahí. Puede que con la práctica, tu pensamiento vaya aumentando su velocidad y empieces a leer efectivamente más rápido a la vez que disfrutas el contenido, pero no tiene sentido querer leer rápido simplemente porque sí.
 
Mi técnica pa leer rápido es omitir leer lo que está entre paréntesis o entre guiones que casi siempre es irrelevante. Con el tiempo me acostumbré a saltarme esa wea y ahora lo hago de manera inconsciente. Saludos cordiales
 
el metodo silva era bien famoso, algunos tip son mientras leees no hablar en la mente como dijeron, es dificil la wea, lo otro es poder ampliar la vision y por ejemplo si tocas musica lo aprecias mas al ver las notas y partituras, igual hay varios tips algunos los he ido practicando y se incrementa un poco, pero como dijeron mejor leer un libro y entenderlo a leerlo rapido y no cachar nada, lo otro es leer un libro mas de una vez despues de cierto tiempo, asi vas viendo cosas que antes no o con perspectivas diferentes, es bueno leer, pero es mejor entender lo que lees XD
 
Qué problema tiene el "hablar en la mente" mientras lees ?
A mi me gusta jaja incluso le pongo voces a los distintos personajes.

Ninguno , solo que es mucho más lento, nada mas.

Hay mucha gente que "vocaliza" o mueve la boca sin hablar mientras lee, supuestamente es lectura lenta ya que estas imitando lo que harías leyendo en voz alta, la gran pomada que te venden, es que para leer rápido tienes que quitarte ese habito, ya que es la forma en que nosotros aprendemos a leer desde niño.

Ahora si leer tranquilamente y vocalizar hace que tu lectura sea más entretenida, o hace que recuerdes lo que leiste por muchísimo más tiempo, no hay por donde perderse.
 
Volver
Arriba