• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cursos de udemy programacion

acabo de terminar el famoso curso abierto de java en la universidad de helsinsky

es a prueba de weones si yo lo hice cualquiera puede
eso que me eche progra en la u (bueno me iba a cambiar deje de ir)

cualquier duda anda a r/learnjava la comunidad es la raja y responden al toke
si queris aprender otra lenguaje no cacho
 
yo he comprado cursos de udemy (no de programación) y tienes que revisar los comentarios negativos, y también tomar en cuenta el numero de personas que ha evaluado el curso.
 
Yo soy contador auditor, asi que no tengo ni pico idea de programación. También me peino con Excel y puedo crear algunas macros, nada del otro mundo. Pero un weón me dijo que podia hacer todo eso y mejor si aprendía a programar en Python.
Algún Cilantre me podría explicar si la weá vale la pena. O si es mejor seguir con un erp y mis planillas excel???

Agradezco comentarios.
 
algun curso de programacion que recomienden

https://www.udemy.com/course/python-3-al-completo-desde-cero/ como este

Yo ando haciendo este
la ventaja que tiene es que programas en google colab asi no tienes que bajar ningun programa para prorgamar en python (lo que puede ser demsotivante cuando estas empezando y te salen tipicos errores de compatibilidad, falta un dll y que se yo)
 
Depende, si es programación web los de Fernando Herrera son de los mejores.

Para data saiens Udemy vale callampa, sale mejor hacer los tutoriales de Kaggle y despues pagar por weas dedicadas a esa área como Datacamp.

Si eres principiante cualquier curso en youtube sirve.
 
Yo soy contador auditor, asi que no tengo ni pico idea de programación. También me peino con Excel y puedo crear algunas macros, nada del otro mundo. Pero un weón me dijo que podia hacer todo eso y mejor si aprendía a programar en Python.
Algún Cilantre me podría explicar si la weá vale la pena. O si es mejor seguir con un erp y mis planillas excel???

Agradezco comentarios.
Si es para tooling o scripts qlos mejor aprende python o javascript. Automatizar cosas siempre te será un plus a nivel personal y skills laborales .

Ps: hasta mi mujer saber javascript, para la pandemia me dijo que no quería perder tiempo muerto y aprendió por amor a aprende no más . Ahora tiene sus scripts para respaldar weas o creer alarmas etc etc . Para uso no profesional o “no fino” creo que js o ruby tiene una curva menor (básicamente las cosas funcionan y ya, si es para no profesional quizá no te interesa saber porque el this de es6 con una arrow funcntion no es el mismo que en una función en es5)
 
Última edición:
Si es para tooling o scripts qlos mejor aprende python o javascript. Automatizar cosas siempre te será un plus a nivel personal y skills laborales .

Ps: hasta mi mujer saber javascript, para la pandemia me dijo que no quería aprovechar tiempo muerto y aprendió por amor a aprende no más . Ahora tiene sus scripts para respaldar weas o creer alarmas etc etc . Para uso no profesional o “no fino” creo que js o ruby tiene una curva menor (básicamente las cosas funcionan y ya, si es para no profesional quizá no te interesa saber porque el this de es6 con una arrow funcntion no es el mismo que una función en es5)

Que wena cipa. Lo felicito!

Al parecer ud. se maneja en el asunto. Qué me recomendaría para empezar?? Soy neófito en esto de la programación pero weón ni cagando. O sea aprendo sí o si.
Java?
Javascript?
Python?
C++?

No pretendo crear un sistema operativo nuevo, sólo optimizar la pega.
 
Que wena cipa. Lo felicito!

Al parecer ud. se maneja en el asunto. Qué me recomendaría para empezar?? Soy neófito en esto de la programación pero weón ni cagando. O sea aprendo sí o si.
Java?
Javascript?
Python?
C++?

No pretendo crear un sistema operativo nuevo, sólo optimizar la pega.
La mayoría te recomendará python, pero lo tuyo no pasará de un par de script para automatizar weas y para eso el tooling y la cantidad de utils que existen en node/js en npm u otro lado es abismal. Si me preguntas, te recomendaría js del lado del servidor con nodejs. Creo que es lejos la curva más pequeña para tu objetivo . Para otros contextos te recomendaría un tipado fuerte , pero no es el caso. Animo y suerte , cuando automatices tu primera wea te darán ganas de seguir, y ahí es donde le veo potencial a js u otro simple, que el alumno ve progreso “ pronto entonces no se desanima y va por más . (Además con js quizás te montas tu app web, entonces el conocimiento lo puedes usar en la Lógica del cliente(en la web) . Para no frustrarte te recomiendo siempre tener claro el alcance de lo que quieres lograr.
 
Antes que hacer cursos es mejor tener buenos fundamentos de la materia, algoritmos, estructuras de datos, complejidad temporal y espacial, bases de datos relacionales y no relacionales, programación orientada a objetos y lo que esta pegando fuerte programación funcional. Después de eso tomas los cursos de lenguajes o frameworks específicos porque te va a ser mucho mas fácil aprenderlos y entender como funciona todo.
 
Si es por automatizar procesos es mejor aprender algun ETL, en una de mis antiguas pega aprendi a usar pentaho y con el solo hecho de saber esa wea ya me he cambiado varias veces de pega...

Aunque igual es necesario saber algo de programacion....
 
La mayoría te recomendará python, pero lo tuyo no pasará de un par de script para automatizar weas y para eso el tooling y la cantidad de utils que existen en node/js en npm u otro lado es abismal. Si me preguntas, te recomendaría js del lado del servidor con nodejs. Creo que es lejos la curva más pequeña para tu objetivo . Para otros contextos te recomendaría un tipado fuerte , pero no es el caso. Animo y suerte , cuando automatices tu primera wea te darán ganas de seguir, y ahí es donde le veo potencial a js u otro simple, que el alumno ve progreso “ pronto entonces no se desanima y va por más . (Además con js quizás te montas tu app web, entonces el conocimiento lo puedes usar en la Lógica del cliente(en la web) . Para no frustrarte te recomiendo siempre tener claro el alcance de lo que quieres lograr.

Ya me motivaste wn!!

A ver. para clientes pequeños uso excel con las tipicas fórmulas y funciones... nada del otro mundo. Pero siempre está el limitante de lo que se puede y no con excel. Quería hacer un libro diario que me mayoreara con un click pero fue imposible con formulas y funciones. Traté de hacerlo con VB y la verdad no entendí ni cresta así que empecé con un erp (Defontana) que es bien poco lo que ayuda.

Me empezaré a bajar todos los tutoriales de JS que pille por ahí. Gracias Cipa. Si tengo un hijo tenga por seguro que jamás le pondré @thekof :jajahisteria: nah broma wn.. gracias de verdad.
 
Volver
Arriba