• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cursos de udemy programacion

Ya me motivaste wn!!

A ver. para clientes pequeños uso excel con las tipicas fórmulas y funciones... nada del otro mundo. Pero siempre está el limitante de lo que se puede y no con excel. Quería hacer un libro diario que me mayoreara con un click pero fue imposible con formulas y funciones. Traté de hacerlo con VB y la verdad no entendí ni cresta así que empecé con un erp (Defontana) que es bien poco lo que ayuda.

Me empezaré a bajar todos los tutoriales de JS que pille por ahí. Gracias Cipa. Si tengo un hijo tenga por seguro que jamás le pondré @thekof :jajahisteria: nah broma wn.. gracias de verdad.
Para tu propósito ve por aprende javascript y después vas por “javascript del lado del servidor(lo más noemal con node”
Ahora mismo no recuerdo ningún recurso calado para eso (casi todos te intentarán enseñar a hacer apis y esas cosas, pero no es propósito por ahora )


!!goodLuck
 
Fernando Herrera, Juan de la Torre, Andres Guzman, Juan Gabriel Gomila, Alvaro Chirou, Vaxi Drez, Hector Costa Guzman
 
Última edición:
Yo soy contador auditor, asi que no tengo ni pico idea de programación. También me peino con Excel y puedo crear algunas macros, nada del otro mundo. Pero un weón me dijo que podia hacer todo eso y mejor si aprendía a programar en Python.
Algún Cilantre me podría explicar si la weá vale la pena. O si es mejor seguir con un erp y mis planillas excel???

Agradezco comentarios.

con un rpa te ahorras ene+1 tiempo en hacer weas en excel, mejor que las macros
 
Yo soy contador auditor, asi que no tengo ni pico idea de programación. También me peino con Excel y puedo crear algunas macros, nada del otro mundo. Pero un weón me dijo que podia hacer todo eso y mejor si aprendía a programar en Python.
Algún Cilantre me podría explicar si la weá vale la pena. O si es mejor seguir con un erp y mis planillas excel???

Agradezco comentarios.
para analisis de datos son buenos los pitones
Post automatically merged:

Ya me motivaste wn!!

A ver. para clientes pequeños uso excel con las tipicas fórmulas y funciones... nada del otro mundo. Pero siempre está el limitante de lo que se puede y no con excel. Quería hacer un libro diario que me mayoreara con un click pero fue imposible con formulas y funciones. Traté de hacerlo con VB y la verdad no entendí ni cresta así que empecé con un erp (Defontana) que es bien poco lo que ayuda.

Me empezaré a bajar todos los tutoriales de JS que pille por ahí. Gracias Cipa. Si tengo un hijo tenga por seguro que jamás le pondré @thekof :jajahisteria: nah broma wn.. gracias de verdad.
el es developer de apps web intuyo :mmm: creo q tu no pretendes eso
 
con un rpa te ahorras ene+1 tiempo en hacer weas en excel, mejor que las macros
Los ERP Son muy limitados Cipa. Están bien para la pega del día a día, pero de repente quieres hacer otra weá y resulta que simplemente no se puede.
Yo hice N weás con excel, aprendi a punta de porrazos hasta que ahora me peino con la weá, pero también es un programa limitado. De repente quiero hacer "x" weá y resulta que no está la opción (lo mismo pasa con Defontana que es el ERP que uso, y no es barata la weá). Así que prefiero aventurarme a crear una weá por mi mismo. Total después de ésto qué podría ser peor??
 
para analisis de datos son buenos los pitones
Post automatically merged:


el es developer de apps web intuyo :mmm: creo q tu no pretendes eso
No, de hecho soy del lado de netcore, pero me gusta js y hago bastante web. Lo recomiendo porque he notado que va bien para quienes quieren ver resultados pronto y no les interesa saber las bases de la programación.(poo, solid, etc )

Obviamente saber poo, DI, solid en gral, functional programming, patrones de diseño te ayudará , pero entiendo que el user @Drunkedhead ya tiene una lógica más o menos mínima pulida y quiere solo automatizar algunos procesos y para eso hay packages de sobra en npm y otro lugar (y me animo a decir que a nivel de tooling/utils js es el
Ecosistema con mas weas ya hechas listas para usar y precisamente puede ser por esto, prowue “casi cualquier weon puede subirse al tren” lo que es bueno y malo, pero con experiencia aprendes a filtrar cuando usar un pkg o no, o cual es mejor etc). Ojo, aprenderá js pero lo usara del lado del server(local en su pc) para tareas de scripting o lo que sea . Si ya queire más adelante web, tendrá el lenguaje algo dominado.
 
Última edición:
Los ERP Son muy limitados Cipa. Están bien para la pega del día a día, pero de repente quieres hacer otra weá y resulta que simplemente no se puede.
Yo hice N weás con excel, aprendi a punta de porrazos hasta que ahora me peino con la weá, pero también es un programa limitado. De repente quiero hacer "x" weá y resulta que no está la opción (lo mismo pasa con Defontana que es el ERP que uso, y no es barata la weá). Así que prefiero aventurarme a crear una weá por mi mismo. Total después de ésto qué podría ser peor??

dije rpa, no ERP

el rpa puede automatizar cualquier cosa: desde extraer informacion de sap hasta vaciarla, ordenarla, filtrarla en excel y crear un reporte y luego enviarlo por correo.



pd: esto NO es el futuro, es el presente cipa y he visto como muchos contadores/auditores siguen viviendo en los 90 y creen que con una tabla dinamica ya se las saben todas y se echan horas y horas haciendo procesos repetitivos y logicos que son automatizables.
 
Última edición:
dije rpa, no ERP

el rpa puede automatizar cualquier cosa: desde extraer informacion de sap hasta vaciarla, ordenarla, filtrarla en excel y crear un reporte y luego enviarlo por correo.



wn... la cagó... :omg:

Donde he estado todo este tiempo... debí haber parecido un imbecil...
 
Yo tiro todos los procesos llenos de fórmulas, formateo, clasificación etc, en Access. Igual he hecho weas que en algunas pegas han quedado sorprendido por lo rápido. Por ejemplo, procesos de cálculos qie demoraban días los weones en 15 minutos. Lo mejor para la empresa? Le cuesta $0 en el desarrollo o software por que el programa viene dentro del office que tenemos todos en nuestros trabajos.

Hay que saber lo básico, pero lo más importante es tener la lógica para llevar a código lo que quieres hacer. He conocido a weones expertos en programación, pero no tienen pico idea en el algoritmo.

Igual soy medio duro de cabeza con el tema de la programación. Voy a seguír el tema para ver que es lo que dice la élite desde silicon Valley.
Post automatically merged:

dije rpa, no ERP

el rpa puede automatizar cualquier cosa: desde extraer informacion de sap hasta vaciarla, ordenarla, filtrarla en excel y crear un reporte y luego enviarlo por correo.



pd: esto NO es el futuro, es el presente cipa y he visto como muchos contadores/auditores siguen viviendo en los 90 y creen que con una tabla dinamica ya se las saben todas y se echan horas y horas haciendo procesos repetitivos y logicos que son automatizables.

Que buena viejo. Donde podría obtener información o hacer un curso en algún lugar que lo haga de forma ordenada?
 
Don :worthy: @ilcapitano dejó vuelto loco al team nini con su ofrecimiento de peguita de programador en el tema de Hitman :lol2:


























incluido yo :yaoming: recomienden cursito
Post automatically merged:

Don :worthy: @ilcapitano dejó vuelto loco al team nini con su ofrecimiento de peguita de programador en el tema de Hitman :lol2:




















incluido yo :yaoming: recomienden cursito




Antes que hacer cursos es mejor tener buenos fundamentos de la materia, algoritmos, estructuras de datos, complejidad temporal y espacial, bases de datos relacionales y no relacionales, programación orientada a objetos y lo que esta pegando fuerte programación funcional. Después de eso tomas los cursos de lenguajes o frameworks específicos porque te va a ser mucho mas fácil aprenderlos y entender como funciona todo.

y esos fundamentos cómo se pueden aprender a distancia sin estudiar una carrera? vía literatura? hay algún librito de fundamentos que recomiende socito?
 
Yo tiro todos los procesos llenos de fórmulas, formateo, clasificación etc, en Access. Igual he hecho weas que en algunas pegas han quedado sorprendido por lo rápido. Por ejemplo, procesos de cálculos qie demoraban días los weones en 15 minutos. Lo mejor para la empresa? Le cuesta $0 en el desarrollo o software por que el programa viene dentro del office que tenemos todos en nuestros trabajos.

Hay que saber lo básico, pero lo más importante es tener la lógica para llevar a código lo que quieres hacer. He conocido a weones expertos en programación, pero no tienen pico idea en el algoritmo.

Igual soy medio duro de cabeza con el tema de la programación. Voy a seguír el tema para ver que es lo que dice la élite desde silicon Valley.
Post automatically merged:


Que buena viejo. Donde podría obtener información o hacer un curso en algún lugar que lo haga de forma ordenada?

Respuesta cantinflera:

En la mayoria no necesitas ser top tier en programacion para lograr lo que describi, pero si necesitas tener una lógica fuerte y ordenada. Por lo anterior, no es estrictamente necesario hacer un curso, yo personalmente lo aprendi por mi cuenta y consultando dudas especificas con quien me introdujo en este mundo.

Desconozco, y ademas dudo, que haya un curso generico. Ya que cada RPA tiene sus mañas, pero por lo general son amigables con el usuario por lo que para aprender debes 'especializarte' en el software que quieres usar.

Yo conozco estas opciones:

- RocketBot
- UiPath
- Power Automate (el software con que mocosoft se metio, atrasadamente, a este mundo pero que tiene fuerte integracion con todos sus productos: outlook, office, powerbi, etc.)

Todos funcionan similar, lo que cambia es la interfaz, pero recalco: lo fundamental para usar cualquier RPA es tener una lógica fuerte, independiente de cual uses.



Respuesta corta:

Depende de en cual RPA quieras incursionar cada uno tiene su tutorial y videos que puedes buscar en el yutu. Pero independiente de cual quieras usar debes tener un conocimiento minimo de lógica.



ahi hay un video ejemplo de power automate



Comentario final:

Si a una formacion fuerte en otra area le sumas automatizacion y analisis de datos estas dado pal exito. Si le agregas ingles, te vale mani lo que pase aqui en el Nuevo Caribe.
 
En mi practica me dijeron que debia interactuar con Airflow e ingresar unas automatizaciones mediante lenguaje python, recomienden un cursito para no llegar tan en pelota.
 
Antes que hacer cursos es mejor tener buenos fundamentos de la materia, algoritmos, estructuras de datos, complejidad temporal y espacial, bases de datos relacionales y no relacionales, programación orientada a objetos y lo que esta pegando fuerte programación funcional. Después de eso tomas los cursos de lenguajes o frameworks específicos porque te va a ser mucho mas fácil aprenderlos y entender como funciona todo.
no podis partir al reves, de que te sirve aprender si no vas a aplicar? hay que saber a programar para aplicar sino se olvidan las cosas
 
hagan negocios, pongan a trabajar el dinero giles. Puro regalandole plata y tiempo a zanganos qlos mas vivos que ustedes.
 
Última edición:
Python es el presente y supongo que el futuro. Go for it.

De hecho tb debería aprender para darme más valor :lol2:

Un lenguaje de programacion se debe aprender si lo usas y ganas lucas con eso. El tema de la informatica es tan cambiante que en pocos años las cosas dejan de estar de moda y ahi quedaste.

Lo otro es que mucho software y herramienta se usa solo al 10% de capacidad por la poca capacitacion de los chilenos. La productividad podria aumentar a 1000% con todas estas herramientas.
Post automatically merged:

acabo de terminar el famoso curso abierto de java en la universidad de helsinsky

es a prueba de weones si yo lo hice cualquiera puede
eso que me eche progra en la u (bueno me iba a cambiar deje de ir)

cualquier duda anda a r/learnjava la comunidad es la raja y responden al toke
si queris aprender otra lenguaje no cacho

Esta buena esta pagina.

Como ganar lucas con java??? o con python???

Tengo poco tiempo para programar y aprender y si ganara lucas con estos lenguajes me hago el tiempo.
 
Volver
Arriba