• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUT y el gobierno acuerdan alza del sueldo mínimo a $225.000

don_ramon_kiko_897978.gif
 
preguntale a vidal, lagos, schaulsohn y escalona si no tienen peso politico:babeando:

No, no tenemos, salvo votar cada 4 años por un weón al que le daremos toda la capacidad de elección que él quiera o hacer protestas, y en ningún caso postear sobre política en un mundial nos dará poder.
 
El gran problema acá no es cuánto suba el mínimo, sino por qué y a quién les están pagando sueldo mínimo. En los países desarrollados, quienes ganan el mínimo son pocos y son más que nada jóvenes. En Chile, hay weones viejos ganando el mínimo, tipos que tienen que mantener una familia. ¿Por qué? Porque los trabajos son pencas, son no-calificados y más encima la negociación colectiva es una mierda (80% no está sindicalizado, si mal no recuerdo, y no hay negociaciones por gremio). El sueldo mínimo no debiera ser la solución a todos los problemas.

En fin, igual estoy conforme con su aumento. No me parece que se suba demasiado ya que generaría inflación.

PD: Y le dicen "vendidos" a la CUT, como si alguna vez hubiera sido de los trabajadores. :lol2:


SIn contar que se tenía la mitad de la inflación.
Eso es motivo para no aumentar el sueldo mínimo, pues estos aumentos estimulan la inflación.
 
El gran problema acá no es cuánto suba el mínimo, sino por qué y a quién les están pagando sueldo mínimo. En los países desarrollados, quienes ganan el mínimo son pocos y son más que nada jóvenes. En Chile, hay weones viejos ganando el mínimo, tipos que tienen que mantener una familia. ¿Por qué? Porque los trabajos son pencas, son no-calificados y más encima la negociación colectiva es una mierda (80% no está sindicalizado, si mal no recuerdo, y no hay negociaciones por gremio). El sueldo mínimo no debiera ser la solución a todos los problemas.

En fin, igual estoy conforme con su aumento. No me parece que se suba demasiado ya que generaría inflación.


Eso es motivo para no aumentar el sueldo mínimo, pues estos aumentos estimulan la inflación.

Se supone que sí, pero en cuanto exclusivamente al poder adquisitivo de los pobretones, lo que importa realmente es el aumento real del salario. Además, me imagino que los efectos en la inflación deben ser marginales mientras la diferencia en el crecimiento del sueldo mínimo no sea tanta.
 
Se supone que sí, pero en cuanto exclusivamente al poder adquisitivo de los pobretones, lo que importa realmente es el aumento real del salario. Además, me imagino que los efectos en la inflación deben ser marginales mientras la diferencia en el crecimiento del sueldo mínimo no sea tanta.
Por eso lo suben de a poco, po' viejo.
 
luchamos por la dignidad del trabajador y una mierda, zurdios qliaos.

:idolo: Sebastian Piñera
 
Oficialmente, Uruguay y Argentina tienen mayor salario mínimo que Chile (en dólares netos).
 
:lol2: Y ahora el zurderío antroniano le echa la culpa al sueldo mínimo jajajajajaja ... miren si aquí lo que queda en evidencia, más allá de los efectos en los precios por el aumento del sueldo mínimo y todas esas sandeces para justificarlo , es que la señora Barbara Figueroa se puso en cuatro y levantó su gran culo magistralmente al gobierno .

Aquí lo reprochable políticamente, éticamente , es que cuando NO son gobierno exigen lo que no pueden cumplir , que los intereses políticos están por sobre los intereses de la clase obrera , que nuevamente la "nueva mayoría" , ex-concertación con alevosía y premeditación juega con los sueños de la gente y mete en el pico en el ojo , además que el gobierno y la CUT contaba con TODAS las condiciones para satisfacer las 250 lucas.
 
Permiso...
BARBARA FIGUEROA MALDITA VENDIDA, TE CAGASTE AL PUEBLO QUE SEGUN TÚ, TANTO DEFIENDES.
 
Volver
Arriba