• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CyberMonday: se esperan más de US$230 millones en compras

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
aton195601-8ed3fd3533b719b59257498c12a8d1c5-1200x600.jpg

Sí, a más de un mes de la fecha habitual y casi tres de Navidad, este lunes se lleva a cabo la versión 2018 del CyberMonday. A las 00:00 hrs. del lunes 8 de octubre comenzará la octava edición de este evento de comercio elecrónico, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el que vuelve a tener récord de empresas participantes, llegando esta vez a 284 marcas, 72 que lo hacen por primera vez.

Desde la CCS detallaron que la mayor parte de las empresas corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), Tecnología (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17). De acuerdo a las previsiones del gremio del comercio, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberMonday 2017 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por US$ 190 millones y US$ 210 millones, respectivamente. En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 80 millones y que se traduzcan en compras por más de US$ 230 millones.

Las buenas prácticas
Es común en este tipo de eventos que los consumidores acusen que las empresas fallen en términos de hacer la compra fácil, que colapsen los sitios web o que falta el stock de determinado producto. Respecto a ello, y al igual que en los eventos anteriores, las marcas deben cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

En esa línea, las empresas que son parte del evento están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas. Por otro lado, una vez más, la web oficial del evento www.cybermonday.cl cuenta con el soporte del partner tecnológico Exceda, que tendrá a su cargo la misión de garantizar un sitio 100% disponible desde cualquier dispositivo conectado al evento.

Desde la CCS también subrayan que se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago. De hecho, en esta oportunidad los usuarios percibirán un cambio en el look & feel del formulario de web pay, que fue recientemente liberado, que permitirá una mejor experiencia de compra a los usuarios.

Crecimiento del eCommerce

Según datos de la CCS, el comercio electrónico en nuestro país alcanzó los US$4.000 millones durante el 2017, un 30% más que en 2016 y se espera que este año supere los US$5.200 millones. Para 2020, en tanto, se esperan cifras en torno a los US$9.000 millones.

Este ritmo de crecimiento supera en 10 veces la tasa a la que se expande el comercio minorista, por lo que su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente, de niveles del 1% a inicios de la década, al 4,8% en 2016, y se estima que hacia el año 2020 podría llegar a cerca del 10% de las ventas totales del comercio chileno. Si el año 2010 había menos de 2 millones de consumidores que compraban online, este año ya llegan a los 6 millones. https://www.publimetro.cl/cl/notici...onday-esperan-mas-us230-millones-compras.html

Las empresas que tendrán ofertas en el CyberMonday 2018

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán

CyberMonday 2018: Las empresas que participarán
1538495723-cyber-2.jpg
1538495723-cyber-1.jpg
1538495723-cyber-8.jpg
1538495723-cyber-3.jpg
1538495723-cyber-9.jpg
1538495723-cyber-11.jpg
1538495724-cyber-14.jpg
1538495724-cyber-13.jpg
1538495724-cyber-15.jpg
 
Última edición:
Este mes estoy hecho todo lo que se llama pico en mis finanzas, con mucha cuea me podré comprar una palmerita en la amasandería de la esquina...

ojalá la wea sea igual de mierda que todos los años para que mi alma consumista no me cague
 
Estoy atento a mañana para ver si sale alguna aspiradora robot

:orejon:
 
Ojalá pueda comprar mi set de cuchillos esta vez :up:
 
Knasta es mi copiloto, veremos qué tan buenas son esas ofertas

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
este año paso...a veces uno agarra buenas ofertas, pero en esta pasada no tengo plata para comprar cosas que probablemente no necesite :sisi3:
 
Volver
Arriba