carlo-batero
Hij@'e Puta
Probablemente los fondos los liquiden y los entreguen aunque si pasara eso la inflación se iría a las nubes y no habría ningún beneficiado. Aun así se ve difícil.
Creo que la opción más sensata como se dijo en el momento es el sistema de transición que quedaría listo en unos 20 a 30 años metiendo al pozo a todos los nuevos cotizantes en el sistema mientras los viejos seguiríamos en el actual (similar a lo que pasó en los 80) donde obviamente prometerían el cielo a los nuevos cotizantes pero se sabe que un sistema de reparto es un saco roto que no funciona en ningún lugar del mundo para el 100% de la población salvo que le quites un % abismal en impuestos.
De las isapres nada que decir. Adios a los excedentes, a los reembolsos, a los descuentos por farmacia, a las cirugías a costo 0 en ciertos casos, etc, etc pero oye... VAMOS A MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD CON EL 7% DE LOS "MISHONARIOS DE SHILE".
No creo que todo vaya a ser así. Siempre hay letra chica pero creo que de todo hacer un único tipo de sistema de salud tipo fonasa es por leeeeeejos el error más grande que se podría tener.
Trabajo en un Hospital , jamas se habla o se menciona , pero la cantidad abismal de inmigrantes vino a colapsar las listas de espera de Fonasa: el 90% de los inmigrantes petenecen a Fonasa y estan en eltramo B , o sea reciben salud y no pagan nada.
Las listas de espera gracias a al inmigracion Fielte de 5 millones de simios esta en niveles altisimos y aun asi quieren meternos a los 3,5 millones de weones que estamos en ISAPRE , que maravilla!
Post automatically merged:
Simpadrito. Si tiene cuenta santander latam, les sale gratis la cc en dolares
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me la ofrecieron gratis pues estoy en Santander Select (para que el perraje se crea millonario)
Pero la verdad desconfio de tener dolares en el Banco con esta calidad de politicos.
Tengo ahorrados los retiros y los cambie a dolares el dia que gano el merluzo
Última edición:

hoy hasta el pico, argentina style.

y había una lista no menor de venecos reclamando y preguntando cuando llegaban. De hecho gracias a eso pasé de una a cambiar los 120 dólares todos cagados, por que era el único weon cambiando a pesos

Bachelet, y fueron los haitianos.