• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Perkinazodecentro dando la cacha como siempre, no contento con hacer perder plata a los antronianos, sigues en la misma senda.

Hasta cuando chucha chancho conchetumare :nonono:


Lee lo que posteas pobre weon dice clarito BAJA INTERANUAL. Y por lo tanto ejemplo contrario a lo que dices. Y en cualquier caso yo ni estaba hablando de inversion extranjera dije claramente EXPORTADORES NACIONALES


Otro imbecil que no entiende lo que lee
Mongolico concha de tu madre tu entiendes lo que escribi o ahora no sabes leer ?

Pa ser zurdo hay que ser imbecil no hay otra razon. Perkin
Post automatically merged:

Un medio de izquierda reconoce que la fuga o salida de capitales de Chile aumento 75% en un año
 
Sabes cuantos miles de millones de dolares han sacado los grupos economicos de Chile?

En este pais el dolar se manejaba solo porque la dinamica del sistema era la siguiente: grupos exportadores ganaban en dolares en el extranjero y luego venian a cambiarlos al mercado local, eso lo mantenia estable. Al dia de hoy y desde fines de 2021 las exportaciones estan en record, pero los grupos en vez de traer los dolares aqui y cambiarlos lo que hacen es llevarlos afuera. Por eso en vez de estar en la orbita de 700 y algo anda en 900 aprox.

Igual yo no soy tan pesimista. Si gana el rechazo y boric no hace muchas tonteras podrian volver los grandes capitales.

 
Lee lo que posteas pobre weon dice clarito BAJA INTERANUAL. Y por lo tanto ejemplo contrario a lo que dices. Y en cualquier caso yo ni estaba hablando de inversion extranjera dije claramente EXPORTADORES NACIONALES


Otro imbecil que no entiende lo que lee
Mongolico concha de tu madre tu entiendes lo que escribi o ahora no sabes leer ?

Pa ser zurdo hay que ser imbecil no hay otra razon. Perkin
Post automatically merged:

Un medio de izquierda reconoce que la fuga o salida de capitales de Chile aumento 75% en un año

Ahi mismo dice que es una baja interanual específicamente por febrero del año pasado pero mayor al histórico desde 2003 hasta ahora.

Ahora, qué culpa tendré yo que no hayas aprendido comprensión de lectura en el liceo politécnico de San bernardo, ni pico idea :hands:
 
El dolo (declaración maliciosamente falsa) hay que probarlo. Ahí el SII casi siempre caga (cuando llega a los TTA la wea). Más fácil la tiene cuando simplemente no declararon (hay weones care raja, y no el kioskero de la esquina, sino weones que veís en la tele dando clases de moral económica :lol2: que simplemente no declaran apostando a la prescripción)

Años atrás (si mal no recuerdo fue Ricardo Escobar el que lo dijo) el SII pa poder fiscalizar weones que no declaraban, simplemente agarraban El Mercurio y veían que grandes transacciones se anunciaban.

Después iban a las declaraciones de impuestos de los involucrados y ... sorpresa! no declararon ni mierda :risa:

Ahí el SII la tiene fácil.

Faltan fiscalizadores, creo que el ratio de fiscalizador/habitantes, es super bajo acá en Chile.
 
Ahi mismo dice que es una baja interanual específicamente por febrero del año pasado pero mayor al histórico desde 2003 hasta ahora.

Ahora, qué culpa tendré yo que no hayas aprendido comprensión de lectura en el liceo politécnico de San bernardo, ni pico idea :hands:
Cállate un rato aweonao conchatumadre.

Celebras las inversiones en Chile pero al mismo tiempo criticas a los patroncitos.

Enfermo culiao, al menos postea con tu cuenta original.
 
Ahi mismo dice que es una baja interanual específicamente por febrero del año pasado pero mayor al histórico desde 2003 hasta ahora.

Ahora, qué culpa tendré yo que no hayas aprendido comprensión de lectura en el liceo politécnico de San bernardo, ni pico idea :hands:
1 Baja interanual de inversion extranjera
2 yo nunca hable de inersion extramjera sino de exportadores nacionales
3 hay un 75% mas de fuga de capitales lo cual explica la devaluacion del peso frente al dolar

4 no entiendes nada de esto porque eres retrasado mental. Fundamentado en los 3 puntos anteriores.

Ahora deja de hacer spam con tus lloriqueos de mierda. Subnormal.
Post automatically merged:

Lo mismo que al anterior.
Post automatically merged:

Cállate un rato aweonao conchatumadre.

Celebras las inversiones en Chile pero al mismo tiempo criticas a los patroncitos.

Enfermo culiao, al menos postea con tu cuenta original.
Estos weones son tan mongolicos que no entienden nada. Sin fuga de capitales tendriamos mucha menor devaluacion. Si es simple la wea.

Si aca hay mas dolares el dolar baja, si hay menos el dolar sube. Eso es BASICO de oferta y demanda. Pero estas plastas son retrasadas.
 
Ahi mismo dice que es una baja interanual específicamente por febrero del año pasado pero mayor al histórico desde 2003 hasta ahora.

Ahora, qué culpa tendré yo que no hayas aprendido comprensión de lectura en el liceo politécnico de San bernardo, ni pico idea :hands:

Yo creo que el tema del dolar es mucho más simple.

Chile gasto una cantidad sideral de plata, y este genero una devaluación de la moneda local.

Me refiere sobretodo a los IFE, que eran 3000 millones de dólares MENSUALES.

Cosa de ver los 8 puntos de déficit en Cuenta Corriente, algo inédito.

El dolar tampoco no ha ayudado, ya que por estar inmerso en un escenario externo de crisis permanente (covid, guerra en Europa), suele funcionar como refugio -lleva como 2 años en esa dinámica-.

El resto es ideología, politiqueria, y etc...

PD: Otro tema a revisar es lo que dice Parisi, de las remesas, Chile está "plagado" de extranjeros trabajando en blanco, en negro, legal o ilegal (¿narcotrafico?),....de eso nadie habla, y esa platita se va a sus paises de origen, en dolares.


:yoshi:
 
Última edición:
Yo creo que el tema del dolar es mucho más simple.

Chile gasto una cantidad sideral de plata, y este genero una devaluación de la moneda local.

Me refiere sobretodo a los IFE, que eran 3000 millones de dólares MENSUALES.

Cosa de ver los 8 puntos de déficit en Cuenta Corriente, algo inédito.

El dolar tampoco no ha ayudado, ya que por estar inmerso en un escenario externo de crisis permanente (covid, guerra en Europa), suele funcionar como refugio.

El resto es ideología, politiqueria, y etc...


:yoshi:
La cosa es sencillisima
Menos dolares en el mercado local porque todos los grandes grupos chilenos estan girando al exterior.

El otro punto es el spread entre inflacion de aca y la de EEUU pero eso no alcanza al 10% anual que debiese ser la diferencia exacta sin fuga de capitales. Devaluacion del 10% seria lo normal.

Los paises con menos inflacion y menos fugas de capitales como Peru no se han devaluado tanto como nosotros. Es sencillisimo. Pero claro, para entenderlo hay que saber de economia.

Para comparar la trayectoria del peso chileno lo mejor es verla frente a otras monedas emergentes.
 
Yo creo que el tema del dolar es mucho más simple.

Chile gasto una cantidad sideral de plata, y este genero una devaluación de la moneda local.

Me refiere sobretodo a los IFE, que eran 3000 millones de dólares MENSUALES.

Cosa de ver los 8 puntos de déficit en Cuenta Corriente, algo inédito.

El dolar tampoco no ha ayudado, ya que por estar inmerso en un escenario externo de crisis permanente (covid, guerra en Europa), suele funcionar como refugio -lleva como 2 años en esa dinámica-.

El resto es ideología, politiqueria, y etc...


:yoshi:

Chile fue uno de los países de la región que más apoyo a su población desde el estado, lo bueno es que las arcas están relativamente estables y probablemente el alza del dolar se iba a estabilizar de a poco hasta que llegó un contexto internacional de inflación mundial que retrasó esa estabilización del peso chileno pero que de a poco se ha ido materializando y muestra de ello es que el dolar ha tenido una baja continua estas semanas.

Si la razón fuera la fuga de capitales expuesta por el retrasado mental de perkindecentro, no hubiese habido una baja continua del valor del dolar, pero claro... pedirle a un weon que con mucha cuea multiplica usando fracciones se hace difícil.
 
La cosa es sencillisima
Menos dolares en el mercado local porque todos los grandes grupos chilenos estan girando al exterior.

El otro punto es el spread entre inflacion de aca y la de EEUU pero eso no alcanza al 10% anual que debiese ser la diferencia exacta sin fuga de capitales. Devaluacion del 10% seria lo normal.

Los paises con menos inflacion y menos fugas de capitales como Peru no se han devaluado tanto como nosotros. Es sencillisimo. Pero claro, para entenderlo hay que saber de economia.

Para comparar la trayectoria del peso chileno lo mejor es verla frente a otras monedas emergentes.

El BC peruano interviene SIEMPRE el tipo de cambio.
 
Chile fue uno de los países de la región que más apoyo a su población desde el estado, lo bueno es que las arcas están relativamente estables y probablemente el alza del dolar se iba a estabilizar de a poco hasta que llegó un contexto internacional de inflación mundial que retrasó esa estabilización del peso chileno pero que de a poco se ha ido materializando y muestra de ello es que el dolar ha tenido una baja continua estas semanas.

Si la razón fuera la fuga de capitales expuesta por el retrasado mental de perkindecentro, no hubiese habido una baja continua del valor del dolar, pero claro... pedirle a un weon que con mucha cuea multiplica usando fracciones se hace difícil.

A ver retrasadito. El peso chileno se ha devaluado 14.5% frente al dolar en un año y el diferencial de inflacion no llega al 4%. Explica ese 10% extra si es que no hubo fuga de capitales. Imbecil.

Como prueba es muy simple mira el sol peruano frente al peso chileno se ha apreciado tambien un 15% en el mismo periodo. Aunque como peru tiene bastante menos inflacion la diferencia real final tambien te da cerca de 10%. La misma que solo se explica por ruido politico.
Post automatically merged:

El BC peruano interviene SIEMPRE el tipo de cambio.
Eso es corto plazo. Da igual se llama flotacion sucia no es lo mismo que fijar el tipo de cambio. Aprende economia y despues me discutes, marginal.
 
Última edición:
Chile fue uno de los países de la región que más apoyo a su población desde el estado, lo bueno es que las arcas están relativamente estables y probablemente el alza del dolar se iba a estabilizar de a poco hasta que llegó un contexto internacional de inflación mundial que retrasó esa estabilización del peso chileno pero que de a poco se ha ido materializando y muestra de ello es que el dolar ha tenido una baja continua estas semanas.

Si la razón fuera la fuga de capitales expuesta por el retrasado mental de perkindecentro, no hubiese habido una baja continua del valor del dolar, pero claro... pedirle a un weon que con mucha cuea multiplica usando fracciones se hace difícil.

El gasto entre retiros e IFE fue de 100 mil millones de dólares, así que era obvio que eso iba a hundir el tipo de cambio. De libro.

Lo que pasa en Chile que hay mucha politización de todo, por eso se trata de utilizar cualquier wea para meter ruido.

Lo de las inversiones, el gran empresario no tiene corazon, no tiene patria, y por su supuesto no tiene ideología (por eso gana plata y es millonario), por eso si gana plata en Chile, va poner las lucas acá, si no se va a otro lado, así de simple. Luksic por ej. gano como 5000 millones de dolares el año pasado, obviamente no va dejar de ganar esa plata, le importa un pico la ideología, y así es la mentalidad de todo gran empresario :hands:.
 
La fuga de capitales en cifras para que entiendan los mongolitos

En esta misma línea, el gerente de Estudios Financieros del BC, Rodrigo Alfaro, explicó que «a marzo tenemos un total anualizado de salida de capitales de hogares y empresas de US$19.200 millones. La cifra para marzo de 2021 llegaba a US$11 mil, y para de marzo de 2020 a US$8 mil millones. Una cifra que también puede ser comparable, es que en octubre de 2019 era de US$4 mil millones».

2019: 4.000
2020: 8.000
2021: 11.000
2022:19.200

Como dije eso no explica todo pero al menos un porcentaje de la devaluacion va por ese lado. Eso sin contar con los dolares que envian los inmigrantes a sus paises de origen que es un monto algo menor.
Post automatically merged:


Aqui analisis detallado de la fuga
El gasto entre retiros e IFE fue de 100 mil millones de dólares, así que era obvio que eso iba a hundir el tipo de cambio. De libro.

Lo que pasa en Chile que hay mucha politización de todo, por eso se trata de utilizar cualquier wea para meter ruido.

Lo de las inversiones, el gran empresario no tiene corazon, no tiene patria, y por su supuesto no tiene ideología (por eso gana plata y es millonario), por eso si gana plata en Chile, va poner las lucas acá, si no se va a otro lado, así de simple. Luksic por ej. gano como 5000 millones de dolares el año pasado, obviamente no va dejar de ganar esa plata, le importa un pico la ideología, y así es la mentalidad de todo gran empresario :hands:.
A ver mitomano el ife jamas gasto 100 mil millones de dolares. Ni la mitad de eso. Todas las ayudas sumadas en 2 años fueron 55.000

 
Última edición:
Yo voy a esperar una bajada en la banda 850-860 para hacer otra compra de dólares, (al final esta compra es más por protección de mi capital que por otra cosa), si los bancos extranjeros están apostando en contra, basta ver como dijo un cilantro más arriba que su posición esta sobre los 950, es negocio igual, aunque gane el rechazo el cerdo va a estar igual de presidente así que la inestabilidad sigue, ahora la bajada está más explicada por alza del precio del cobre, más la baja del precio del Petroleo Brent, igual anda mucho economista optimista y parece que se les olvida que Rusia está haciendo un tremendo negocio con la guerra, así que ganas de terminarla no creo que tenga Putin y la entrada al otoño - invierno de Europa va a presionar nuevamente los precios de combustibles, no solo gas, sino cualquier alternativa para calefacción así que el petróleo va a volver a subir.

Solo hay que esperar el momento adecuado para comprar antes del 4 de septiembre :sisi3:
 
Yo voy a esperar una bajada en la banda 850-860 para hacer otra compra de dólares, (al final esta compra es más por protección de mi capital que por otra cosa), si los bancos extranjeros están apostando en contra, basta ver como dijo un cilantro más arriba que su posición esta sobre los 950, es negocio igual, aunque gane el rechazo el cerdo va a estar igual de presidente así que la inestabilidad sigue, ahora la bajada está más explicada por alza del precio del cobre, más la baja del precio del Petroleo Brent, igual anda mucho economista optimista y parece que se les olvida que Rusia está haciendo un tremendo negocio con la guerra, así que ganas de terminarla no creo que tenga Putin y la entrada al otoño - invierno de Europa va a presionar nuevamente los precios de combustibles, no solo gas, sino cualquier alternativa para calefacción así que el petróleo va a volver a subir.

Solo hay que esperar el momento adecuado para comprar antes del 4 de septiembre :sisi3:
A ver como reacciona el mercado mañana. Hoy es la raja pero no se sabe más.
 
Y como se comprueba que fue presentada maliciosamente? No es que yo lo quiera hacer, no soy miembro de la élite empresarial antroniana y pago todo lo que debo pagar.

Si puedo adivinar ... Las investigaciones pueden tomar muchos años?

Es solo curiosidad intelectual :sisi3:
según el SII: cuando ellos así lo creen
según tribunales: Cuándo hay intención positiva de defraudar al fisco mediante maniobras fraudulentas
 
Volver
Arriba