• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

En general los mercados tienden a prácticas contra la competencia. El sueño de una empresa es ser monopolio. El estado debe regular sino no hay libre competencia. Ahora sí el estado actúa mal o está coptado también atenta contra la libre competencia.
Pero que pasa en el caso chileno donde los empresarios son las mismas personas o grupos a cargos del estado :roflol:
 
En general los mercados tienden a prácticas contra la competencia. El sueño de una empresa es ser monopolio. El estado debe regular sino no hay libre competencia. Ahora sí el estado actúa mal o está coptado también atenta contra la libre competencia.

muy difícil que se genere esa clase de corporaciones en un mercado completamente libre. Además en Chile la respuesta del Estado ante esos problemas es promover el capitalismo de Estado (farmacias, inmobiliarias, gas etc). ahora vamos para allá con la nueva constitución.
 
Estimados, ustedes que frecuentan este tema al parecer pondrían solucionarme esta consulta.

 
Exacto. La gente compra independiente del precio y el empresaurio chilensis se aprovecha de eso.

Cuánto es así, que en los últimos 10 años lo único que ha bajado el precio son sido los valores de los planes de celular o Internet nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
por eso lo mejor es el ordoliberalismo, pero anda a explicarle eso a los que promueven empresas populares o a los ancap.
 
según toda la gente que he preguntado el valor del dolar depende mayoritariamente del cobre. la salida de capitales, la demanda interna de la divisa por "incertidumbre" sería a lo sumo 100 pesos.

por cierto pueden tomar cualquier app de finanzas (google, yahoo etc) y comparar los indicadores de cambio y cobre y van a ver como se mueven juntos, aunque el % no sea el mismo.

el problema es que si China se desacelera el cobre no va a subir.

Hay una columna seria de Sebastian Edwards en la tercera y el plantea que sin la incertidumbre actual el valor del dolar deberia ser unos 650 pesos , considerando el valor del cobre.

Ponderemos que el valor del dolar actual NO ES REAL , este valor esta influido por la "quema" de 25 mil millones de dolares por parte del Banco Central y aun asi ha costado que baje de los 900 pesos.
 
Hay una columna seria de Sebastian Edwards en la tercera y el plantea que sin la incertidumbre actual el valor del dolar deberia ser unos 650 pesos , considerando el valor del cobre.

Ponderemos que el valor del dolar actual NO ES REAL , este valor esta influido por la "quema" de 25 mil millones de dolares por parte del Banco Central y aun asi ha costado que baje de los 900 pesos.
Como va a ser 650 si en plena pandemia con todo el mercado al alza y el cobre a niveles históricos llegó a 720? ni cagando volveremos a estar a 700.

880 ahora pero esperaré un poco más.
 
Como va a ser 650 si en plena pandemia con todo el mercado al alza y el cobre a niveles históricos llegó a 720? ni cagando volveremos a estar a 700.

880 ahora pero esperaré un poco más.

No estoy diciendo que va a llegar a 650 estoy diciendo que sin estallido delictual y los actuales payasos en el gobierno ademas de la cagada de convencion el valor del dolar actual deberia estar rondando ese valor.
 
No estoy diciendo que va a llegar a 650 estoy diciendo que sin estallido delictual y los actuales payasos en el gobierno ademas de la cagada de convencion el valor del dolar actual deberia estar rondando ese valor.


Los meses previos antes del estallido social el dolar estuvo entre los 700- 720 , como se ha mostrado varias veces el dolar viene subiendo paulatinamente desde el año 2015 , si uno traza una linea proyectada (sacando el fenomeno de estallido social, pandemia, el gobierno del chancho), deberia estar aprox a los 750...
 
Volver
Arriba