• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Pero esa wea es para reformar la constitución. O sea primero se tendría que aprobar por 4/7 cambiar la destitucion presidencial de 2/3 a 4/7. En todo caso incluso con 4/7 se necesitan votos de la coalición del chancho de izquierda para sacarlo lo cual se ve difícil.
 
Si dije que los gringos estaban hasta el pico. Solo fallé con lode la tasa de interés (nos van a desangrar más) y poco más.

La intervención del BC nadie la vio venir. Además acuerdate que antes habían quemado varios millones de dolares pero nadie se acuerda.

La Intervención del BC estaba cantada, una la anunció Marcel (cuando puso los dólares de la recaudación), y del 2020, el BC salió a comprar como 15 mil palos, y ahora devolvió 10 mil (el resto de los 25 mil, son instrumentos de riesgo cambiario y de liquidez).

No es otra cosa que el propósito del BC, suavizar los movimientos del tipo de cambio, su finalidad no es bajarlo o subirlo de manera artificial. En otras palabras, ahora solo hacen su pega.

:yoshi:
 
Cabros miren el IPSA, hay algunas acciones súper baratas, el momento es tomar posición antes del 4 de septiembre.

Si les da pera el dólar, empresas con ingresos en dólares.
Que tiene mirado ? Pensando en que gane el rechazo estoy mirando las de aguas, energia y forestal alguna sugerencia :ear2:
 
Te aseguro que no estamos en recuperación. Se viene una caída aun más fuerte que hace un par de meses.
eso estoy esperando tambien pero NO en el corto plazo, yo mejor me guio por el mercado bursatil . efectivamente en el lado de economia esta raro, eso a todos nos dejo marcando ocupado pero el lado bursatil esta en alza por el momento y el dolar con tendencia a la bajo o al menos en "canal lateral".

como ya dije, si las bolsas bajan bienvenido sea y aprovechare de entrar nuevamente para comprar barato


los FFMM se van a pique con cualquier crisis del mercado, yo para la crisis del 2009 perdi mucha plata y aprendi mi maldita lección
es que hay que moverse o "saber jugar el juego", ejemplo personal yo logre buenas ganancias precisamente por que me sali cuando ya la cosa se notaba floja (como en el 2018, IPSA en 5000), era un fondo mutuo en acciones chilenas del santander un año luego de eso casi todo estaba rentando negativo (pero si la bolsa chilena recientemente cayo hacia 3500 !!! ) yo no conosco tu caso a fondo pero tu hiciste lo contrario a la recomendacion: compraste caro vendiste barato , si te quedabas en el mercado para "pasar la tormenta" podias haber tenido buenos resultados finales (pero yo no conosco tu caso puede que hayas tenido que sacar esa plata por apuros y bueno ahi ya no hay mucho que hacerle mas que ver la posibilidad de pedir prestamo segun la tasa podria haber sido mas barato pedir prestamo que la perdida bursatil...)

yo tambien tuve que pasar una tormenta pero ahora estoy en buen pie por que NO vendi con el panico (tenia numeros malos el año pasado. yo tengo que aprender mas sobre analisis tecnico para afinar el ojo de tiburon....pero creo que a mi me acomoda mas la forma clasica de largo plazo: "comprar con crisis bursatil, vender cuando todos andan contentos")

yo aun no soy experto pero he aprendido harto con todos estos acontecimientos actuales de "tormentas", la situacion actual realmente es muy curiosa

pucha hay que decirlo creo que muchos aca aun no cachan lo basico de manejo bursatil.

un fondo mutuo se debe ver igual que una accion.

tienen que aprender de "analisis tecnico", y lo basico es reconocer primero que nada los "techos" y los "pisos" en el grafico. ese grafico que puse es mio con una interpretacion basica del piso y el techo del Dow jones, el techo del dow es alrededor de los 36.000 el IPSA ya "rompio su techo" eso significa que supero su record y en teoria esta con tendencia al alza (ambos Dow jones como IPSA marcan tendencia al alza) , hay que estar atento a lo que pase. (yo estoy hablando a nivel bursatil!, la inflacion y el precio de la benzina esas cosas se considera como el lado de la "economia", por el momento aparentmente ambos estan en desfase, pero curiosamente el futuro cercano bursatil se ve al alza tal como puso otro usuario atras la noticia de que la inversion extrangera en chile NO bajo al contrario aumento! y lamentablemente este asunto de invertir en dolar no funciono para el futuro cercano, y pareciera que quiere ir a la baja o "lateral")

es muy complejo que yo ande dandomelas de experto y decir "ya cabros pongan aqui su plata"... la idea es que los otros tambien tenga un nivel basico de conocimiento y ahi ir "pinponeando" opiniones y comentarios.

esos fondo mutuo dinamicos va a ser interesante para mi ver que pasa en caso de crisis (bursatil) por que su modalidad es relativamente nueva que yo no conocia, es dinamico, internamente pueden mover por ejemplo de acciones chilenas a extranjeras incluso a deuda fija, cuando decida salirme puede que deje un poco de plata remanente para ver como se manejan en caso de crisis (si es que viene crisis bursatil! que por el momento NO se ve)
 
Dificil, Si gana el rechazo quiere decir que la constitución actual sigue vigente, y para destituir al chancho se necesita 2/3 del senado actual. O sea varios de la izquierda de los mismos partidos del gobierno deberían votar a favor de la destitutucion. A lo más la wea llegaría hasta "acusación constitucional" en la cámara de diputados pero al pasar al senado se caería.

Nones, para freír al cerdo se necesitan ahora 4/7
 
Cabros miren el IPSA, hay algunas acciones súper baratas, el momento es tomar posición antes del 4 de septiembre.

Si les da pera el dólar, empresas con ingresos en dólares.

Van a empezar a cobrar impuesto por utilidades. La mierda del Estado metiendo la garra sin invertir ni mover la raja, para alimentar a la asquerosa clase política que vive a costa del contribuyente.
 
Parece que los bancos extranjeros estan entrando con fuerza de nuevo.


Parece que si. Aparte los chinos están cagados (eso afecta al cobre). Por lo que estuve viendo y que se veía venir, todo lo relacionado a los gringos y sus medidas de la fed están sirviendo de nada y todo parece indicar que se viene otro mes con inflación alta y quedará la cagá.

Dicho esto deberíamos volver a 900 a muy corto plazo y ya empezar a subir. El tema que el dolar se haya estabilizado hacia abajo también era por que el mercado estaba en recuperación y bueno... agarrense de lo que puedan.
 
Parece que si. Aparte los chinos están cagados (eso afecta al cobre). Por lo que estuve viendo y que se veía venir, todo lo relacionado a los gringos y sus medidas de la fed están sirviendo de nada y todo parece indicar que se viene otro mes con inflación alta y quedará la cagá.

Dicho esto deberíamos volver a 900 a muy corto plazo y ya empezar a subir. El tema que el dolar se haya estabilizado hacia abajo también era por que el mercado estaba en recuperación y bueno... agarrense de lo que puedan.

Estaba viendo que Evergrande se va a la quiebra si o si y alli si que puede quedar una cagada tipo 2008 o peor.

China es un polvorin financiero.
 
Volver
Arriba