• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Cipa hay tesis que plantean que andar jugando con los fondos renta menos en el largo plazo que dejar todo en un solo fondo.

Mi recomendación seria meter todo al A u B si tienes menos de 40 y no tienes familia/hijos, sino meter al C y mantenerte ahí por largo tiempo. Las ganancias de los Fondos de Pensiones se miden en el largo plazo, no en el corto plazo.

Si hay bonanza/expansion, renta variable ya que las empresas elevan sus utilidades y esto se refleja en su cotizacion.

Si se busca la reactivación, renta fija, ya que los bonos que se transan en el mercado elevan su cotizacion al abaratarse el crédito (inducido por la baja de tasas de los BC's).

Si hay recesión/estancamiento, diversificar para diluir la caída, dado que las subidas puntuales cubren, en parte, las perdidas.

3-4 cambios al año, máximo.

Hoy;

En estos momentos, Dolar a 900, pésima jornada para los Jinetes del Apocalipsis ( :grito: )... :lol2:.

:yoshi:

Cipa hay tesis que plantean que andar jugando con los fondos renta menos en el largo plazo que dejar todo en un solo fondo.

Mi recomendación seria meter todo al A u B si tienes menos de 40 y no tienes familia/hijos, sino meter al C y mantenerte ahí por largo tiempo. Las ganancias de los Fondos de Pensiones se miden en el largo plazo, no en el corto plazo.
Es mejor que los asalariados pierdan sus ahorros por un hecho especulativo y el patroncito metlife se salve para que siga invirtiendo en Chile, a que el asalariado mueva SU PROPIO DINERO DEL CUAL TIENE TOTAL CONTROL Y DOMINIO al fondo que estime conveniente en especial en tiempos de crisis

Ojalá siga bajando más.

Los gringos posiblemente subirán 0.75 la tasa gringa nuevamente para septiembre y con la intervención del estado a la baja muy probablemente nos vayamos a la luca a mediano plazo.

con rechazo o apruebo baja igual

:tecito:

esa ilusion durara septiembre nomas
529547.jpg

Ojalá siga bajando más.

Los gringos posiblemente subirán 0.75 la tasa gringa nuevamente para septiembre y con la intervención del estado a la baja muy probablemente nos vayamos a la luca a mediano plazo.

En picada ....

Es penca esa wea porque se nota que en el retail están pasándose mucho al tema online y de despacho y por tanto se han notado los despidos masivos, ayer fui al Tottus a comprar cecina y si no me equivoco solo quedaban 3 cajeras y el resto una señora en las cajas de autoservicio, sacaron otras cajas porque estan potenciando una app de despacho llamada fazil. En el falabella ahora ya no hay el cargo de cajero, ahora son los vendedores que los volvieron polifuncional y hacen caja y ventas y cualquier wea. Bueno ahora tampoco están contratando, te tienen a puro anexo y después de echan. :sm:

Es penca esa wea porque se nota que en el retail están pasándose mucho al tema online y de despacho y por tanto se han notado los despidos masivos, ayer fui al Tottus a comprar cecina y si no me equivoco solo quedaban 3 cajeras y el resto una señora en las cajas de autoservicio, sacaron otras cajas porque estan potenciando una app de despacho llamada fazil. En el falabella ahora ya no hay el cargo de cajero, ahora son los vendedores que los volvieron polifuncional y hacen caja y ventas y cualquier wea. Bueno ahora tampoco están contratando, te tienen a puro anexo y después de echan. :sm:

Y esperanse no mas cuando amazon se ponga las pilas en chile como sera la wea.

Agregar la muerte de varios vendeores de baratijas.

adaptate o muere

Volver