• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

TPM debería converger a la tasa neutral que es alrededor de 1% real anual a medida que disminuya la inflación. O incluso puede bajar ese nivel si se requiere una política monetaria expansiva para salir de la recesión.

Contentarse con la tasa de interés de corto plazo es un error. No se mantendrá alta por mucho tiempo más y jamás podrá competir con los retornos de las acciones, que también se corrigen por inflación.

Los que tienen deposito, imagino que estarán comprando acciones o planificando el momento para entrar.
 
Para que se sienta la ganancia con el DAP hay que invertir unos 40palos para que de una ganancia de casi 400 lucas mensuales, si vas a invertir un millon no vas a ganar casi nada, a todo esto cuando bajen las tasas de interés hay que volver a los fondos mutuos o acciones. además de la compra de dólares.
yo tengo 47 palos entre fondos mutuos y DAP, el banco estado lo miran a huevo, pero tiene buenas carteras de fondos mutuos, parten de los cinco palos hacia arriba rango de tiempo, uno a tres años.
 
TPM debería converger a la tasa neutral que es alrededor de 1% real anual a medida que disminuya la inflación. O incluso puede bajar ese nivel si se requiere una política monetaria expansiva para salir de la recesión.

Contentarse con la tasa de interés de corto plazo es un error. No se mantendrá alta por mucho tiempo más y jamás podrá competir con los retornos de las acciones, que también se corrigen por inflación.

Los que tienen deposito, imagino que estarán comprando acciones o planificando el momento para entrar.
Según tu cuando se arregla el tema de las acciones?
 
Según tu cuando se arregla el tema de las acciones?

No lo sé, no he comprado todo lo que quiero comprar porque pensé que US podría entrar en recesión, pero estoy bastante preocupado de que no ocurra.

Las opiniones de economistas están particularmente divergentes, no creo que puedas obtener una respuesta satisfactoria.
 
Para que se sienta la ganancia con el DAP hay que invertir unos 40palos para que de una ganancia de casi 400 lucas mensuales, si vas a invertir un millon no vas a ganar casi nada, a todo esto cuando bajen las tasas de interés hay que volver a los fondos mutuos o acciones. además de la compra de dólares.
yo tengo 47 palos entre fondos mutuos y DAP, el banco estado lo miran a huevo, pero tiene buenas carteras de fondos mutuos, parten de los cinco palos hacia arriba rango de tiempo, uno a tres años.

Ando casi en la misma cifra, qué fondo mutuo recomiendas ? hay varios en negativo hace meses en el banco del pato.
 
Contentarse con la tasa de interés de corto plazo es un error. No se mantendrá alta por mucho tiempo más y jamás podrá competir con los retornos de las acciones, que también se corrigen por inflación.
me genera dudas esto, pues no me cuadra connla mecánica de los dividendos que te lo paguen contemplando la variable inflación; si no más bien las utilidades (provisorias o definitivas) de la SA.
 
No lo sé, no he comprado todo lo que quiero comprar porque pensé que US podría entrar en recesión, pero estoy bastante preocupado de que no ocurra.

Las opiniones de economistas están particularmente divergentes, no creo que puedas obtener una respuesta satisfactoria.
pregúntale a @Miguel Derecha
 
me genera dudas esto, pues no me cuadra connla mecánica de los dividendos que te lo paguen contemplando la variable inflación; si no más bien las utilidades (provisorias o definitivas) de la SA.

La inflación es un aumento general en el nivel de precio. La mayoría de los productos y servicios aumenta su precio en torno a la inflación, algunos más otros menos por la incidencia de otros factores.
En un portfolio diversificado deberías observar una variación por sobre lo normal de los ingresos, los costos y las utilidades agregados torno a la inflación.

El precio de las acciones representa la facción del valor actual neto de los flujos futuros de la empresa que te confiere el título, por lo tanto, también debería variar adicionalmente en torno a la inflación.
 
La inflación es un aumento general en el nivel de precio. La mayoría de los productos y servicios aumenta su precio en torno a la inflación, algunos más otros menos por la incidencia de otros factores.
En un portfolio diversificado deberías observar una variación por sobre lo normal de los ingresos, los costos y las utilidades agregados torno a la inflación.

El precio de las acciones representa la facción del valor actual neto de los flujos futuros de la empresa que te confiere el título, por lo tanto, también debería variar adicionalmente en torno a la inflación.
ok, tu argumento es atendible, pero técnicamente incorrecto.

las acciones de soquimich subieron muchísimo más que la inflación, y las de latam cayeron mucho más, por dar un ejemplo cualquiera en que las acciones no "se corrigen" por IPC, sino que su valoración la determina el mercado.
 
existe alguna pagina para ver la variacion en' el tiempo de las tasas de los dap?

en el banco estado está dando 0.96% a 30 dias
 
Última edición por un moderador:
ok, tu argumento es atendible, pero técnicamente incorrecto.

las acciones de soquimich subieron muchísimo más que la inflación, y las de latam cayeron mucho más, por dar un ejemplo cualquiera en que las acciones no "se corrigen" por IPC, sino que su valoración la determina el mercado.

Porque hay otros factores que impactan la estimación de los flujos futuros de las empresas, no solo la inflación.

En económica se enfatiza el concepto "ceteris paribus", analizar un factor manteniendo lo demás constante. Como varían los resultados de las empresas y el valor de los activos con la inflación? Nominalmente aumentan las utilidades y el valor del activo.

Es la inflación es el único factor de determina los flujos de las empresas? No, hay riesgo especifico en cada activo.
 
estamos hasta el pico entonces, volverán a subir la tasa? :hmm:

Yo creo que nos pilló la estanflacion

Inflación y recesión al mismo tiempo

Yo no sirve seguir subiendo las tasas por que solo empeorará la recesión y la quiebra de pymes disminuyendo los ingresos fiscales de los próximos periodos

Y volver a soltar el gasto público solo subirá la inflación
Restringirlo como hasta ahora solo empeorará la recesión y duración de la misma

La prometida reforma tributaria y discusión constitucional al mismo tiempo nos va a tener con 0 inversión y la cesantía subiendo

Osea
Hagan lo que hagan :ohno:
 
Moody’s celebra el superávit fiscal de Chile: “Marcó un notable retorno tras nueve años consecutivos de déficit”

El cierre del año fiscal, que presentaron a comienzos de la semana pasada las autoridades del Ministerio de Hacienda, ha dado de qué hablar. Y es que, por primera vez en una década, el sector público cerró con un superávit de operaciones -o sea los ingresos fueron más que los gastos-, de 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB). Un hecho valorado por Moody’s, cuyo Associate Managing Director, Mauro Leos, destaca que el superávit registrado en 2022 “marcó un notable retorno tras nueve años consecutivos de déficit”.


FQvOtMDXIAQt349
 
Volver
Arriba