Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales
Nah eso seria un milagro. Significaría que finalmente el poder adquisitivo del chileno promedio iría en aumento. Y sinceramente no veo ningún sustento para que algo así pase más allá de lo que se pueda especular del plan de gobierno de Kast, plan del que aun se sabe muy poco.
Yo dije que el dólar bajaría a los 899, le erre por 1 peso. Personalmente no creo que siga bajando, aunque me haría feliz que así fuese por el bien de todos.
Vamos a tener que revisar cómo recibió el país Boric, y como lo entrega, pero con números, total relatos hay de todo tipo, pero la verdad finalmente está en los números.
Chile se vio favorecido por no estar tan castigado por EE.UU.
Vamos a ver cuánto dura eso, no debería mover la aguja, algo demasiado transitorio.
Post automatically merged:
Es un mito la fuga de dólares, eso es simplemente comportamiento estratégico.
Grupos como Quiñenco al ver la posibilidad de mayor recaudación, movieron por una vez capital hacia países con ventajas tributarias, pagando el impuesto correspondiente. Pero sus operaciones siguen donde mismo.
Hace varias décadas Apple hizo lo mismo en Irlanda y hay un montón de grandes empresas que han hecho lo mismo. Es lo que hacen todo cuando llegan a x nivel de maduración empresarial. Simplificar la tributacion.
Si es la caga. Un ex compañero es electrónico y está en Francia y allá trabajan poco pero full intensidad. No paran en las horas de trabajo. Bueno por algo los Japos no tienen contrapeso, la cultura de trabajo es un intangible muy difícil de cambiar y fomentar. No es algo que se puede imitar.
La permisologia fácil la puede eliminar el gobierno de turno, no toda, pero la mayoría son reglamentos o procedimientos que no siquiera hay que ir al congreso. Ahora porque los gobiernos fomentan tanto la permisologia? Porque es una industria que mueve mucha platita, por algo son cada vez los profesionales que sacan post título a temas ligados al medioambiente y regulación. Casi todos los weones que ubico que en los últimos años han hecho posgrados, casi todos en medioambiente (abogados, industriales), se nota mucho que allá está corriendo la platita.
Nah eso seria un milagro. Significaría que finalmente el poder adquisitivo del chileno promedio iría en aumento. Y sinceramente no veo ningún sustento para que algo así pase más allá de lo que se pueda especular del plan de gobierno de Kast, plan del que aun se sabe muy poco.
Yo dije que el dólar bajaría a los 899, le erre por 1 peso. Personalmente no creo que siga bajando, aunque me haría feliz que así fuese por el bien de todos.
De partida el peso chileno todavía está 10% subvaluado, quizás ahora un poquito menos con las bajas de los últimos días.
Llego a estar 20% subvaluado. Como se saca el cálculo fácil se hace un deflactor entre la inflación y el valor de las otras monedas latinas.
La verdad el peso chileno solo le gana al argentino si consideramos los últimos 4 años. Incluso el peso uruguayo nos gana pese a que tienen más inflación. Eso simplemente se explica por fuga de capitales sobre todo los 2 primeros años de bóric.
Al día de hoy ni siquiera tienen que volver los capitales basta con que dejen de salir y el peso chileno debería revalorizarse por la simple relación de superávit comercial y de inversiones que tiene el país. Aquí entran más dólares de los que salen y la única forma de que no pase eso es. Por fuga de capitales nacionales a EEUU y panama
Puta que hablai weas weon. Por suerte es gratis hablar.
Los españoles son aweonaos incluso para hacer el loco. No le sale lo Milei cooño.
De partida el peso chileno todavía está 10% subvaluado, quizás ahora un poquito menos con las bajas de los últimos días.
Llego a estar 20% subvaluado. Como se saca el cálculo fácil se hace un deflactor entre la inflación y el valor de las otras monedas latinas.
La verdad el peso chileno solo le gana al argentino si consideramos los últimos 4 años. Incluso el peso uruguayo nos gana pese a que tienen más inflación. Eso simplemente se explica por fuga de capitales sobre todo los 2 primeros años de bóric.
Al día de hoy ni siquiera tienen que volver los capitales basta con que dejen de salir y el peso chileno debería revalorizarse por la simple relación de superávit comercial y de inversiones que tiene el país. Aquí entran más dólares de los que salen y la única forma de que no pase eso es. Por fuga de capitales nacionales a EEUU y panama
Es recomendable pasar los dólares a peso chileno en ese contexto en que estamos? Yo pensaría que rinde más guardarlos para cuando suban o comprar oro con los dólares. Otra opción es comprar alguna acción buenas perspectivas de crecimiento.
Eso no es necesariamente así. A menos que tengas a la larga una mayor inflación que estados unidos.
Por ejemplo el sol peruano no se ha devaluado nada en 20 años. Y si nosotros no hubiésemos tenido estallido ni gobiernos como este estaríamos igual que los peruanos en ese sentido ya que tenemos reglas macro economicas similares.
De hecho los perucas van para 30 años con valores similares.
El 5 de diciembre de 2003 el cambio era 3.36 soles por un dólar y hoy es exactamente el mismo y eso que es libre no está fijado.