• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

pasa que anulas la inflacion, no pierdes poder adquisitivo y lo mantienes, no pierdes pero no ganas.
Ojo que nunca se a devaluado la moneda desde que existe la UF. Entiendo que su valor adquisitivo se mantenga, pero en el caso de una devaluacion tambien?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ojo que nunca se a devaluado la moneda desde que existe la UF. Entiendo que su valor adquisitivo se mantenga, pero en el caso de una devaluacion tambien?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
osea existiera una digamos estanflacion dices tu?
En ese caso ten un DAP en dólares, un DAP en pesos, un DAP indexado, inversion en activos, colchon
el de dolares no vas a ganar nada, osea practicamente nada, estamos hablando de que puedes ganar 500 dolares al año, siendo bastante generoso con el banco x que te ofrezca eso.
 
osea existiera una digamos estanflacion dices tu?
En ese caso ten un DAP en dólares, un DAP en pesos, un DAP indexado, inversion en activos, colchon
el de dolares no vas a ganar nada, osea practicamente nada, estamos hablando de que puedes ganar 500 dolares al año, siendo bastante generoso con el banco x que te ofrezca eso.
Me pongo en el ejemplo de los argentinos y de los venecos, corralito cambiario, dolar fijado, etc. La UF si no la puedes devaluar, no puedes aplicar esas medidas maracas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi viejo heredó todos los ahorros que junto en vida mi abuelo, quien tenía una empresa pequeña.

Entre muchas deudas y cachos con trabajadores y proveedores le dejo sobre 100 palos, pero el problema está en que el jamás me hizo caso cuando le decía que moviera esa plata a depósitos a plazo y similares, porque desconfía tanto de mí como de los bancos en general. Lo mismo aplica cuando le dije que dolarizara parte de estos por la crisis a todo nivel que se avecina cuando el billete verde estuvo a muy buen precio.

Cuento corto, hoy todos los meses sus ahorros pierden y pierden poder adquisitivo. En unos cuantos meses nos terminaremos de ir a la chucha y el peso chileno estará igual o peor que el Escudo de Allende, pero bueno, al menos yo se lo dije en reiteradas ocasiones pero no quiso escuchar, y yo, al no poder hacer absolutamente nada, solo veo como el trabajo de toda una vida de mi abuelo se está yendo a la chucha producto de la ineptitud, terquedad e ignorancia de mi padre.

Mi familia lleva en caída libre desde octubre de 2019, cuando todo se fue a la chucha y el corona solo vino a acelerar aún más la sacada de chucha.

Agradezco enormemente a la sapiencia antronera por su capacidad de poder predecir en parte las cagadas que iban a quedar, y de yo poder recomendar a mi viejo que cosas debía hacer, pero que jamás hizo. Cagamos.
 
Mi viejo heredó todos los ahorros que junto en vida mi abuelo, quien tenía una empresa pequeña.

Entre muchas deudas y cachos con trabajadores y proveedores le dejo sobre 100 palos, pero el problema está en que el jamás me hizo caso cuando le decía que moviera esa plata a depósitos a plazo y similares, porque desconfía tanto de mí como de los bancos en general. Lo mismo aplica cuando le dije que dolarizara parte de estos por la crisis a todo nivel que se avecina cuando el billete verde estuvo a muy buen precio.

Cuento corto, hoy todos los meses sus ahorros pierden y pierden poder adquisitivo. En unos cuantos meses nos terminaremos de ir a la chucha y el peso chileno estará igual o peor que el Escudo de Allende, pero bueno, al menos yo se lo dije en reiteradas ocasiones pero no quiso escuchar, y yo, al no poder hacer absolutamente nada, solo veo como el trabajo de toda una vida de mi abuelo se está yendo a la chucha producto de la ineptitud, terquedad e ignorancia de mi padre.

Mi familia lleva en caída libre desde octubre de 2019, cuando todo se fue a la chucha y el corona solo vino a acelerar aún más la sacada de chucha.

Agradezco enormemente a la sapiencia antronera por su capacidad de poder predecir en parte las cagadas que iban a quedar, y de yo poder recomendar a mi viejo que cosas debía hacer, pero que jamás hizo. Cagamos.
Ánimo, compita!!!! Que esto le de mas fuerzas para convocar a mas personas al rechazo
 
Yo me estoy pasando el rollo que si hay devalucion sera con el peso acompañado se la UF. Chan!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si es que entendi bien...

Es un error hablar de "devaluar la uf" puesto que no es moneda ni pseudomoneda, es una unidad de cuenta.
Tambien es medio raro hablar de devaluar por decreto ya que el precio del dolar es flotante por tanto la devaluacion es constante.

Si ocurriese una corrida y el dolar escala -digamos a luca y media- se refleja en precios de mercado y se indexa automaticamente a la uf. El principio se mantiene.

Ahora, eliminar la uf es un culo. Las tasas hipotecarias -y las de muchos otros mercados- saltarian instantamente a 12%-15% para integrar inflacion en el analisis de riesgo, funcion antes contenida en la uf.

Si tienen liquidez relevante y no pretenden consumir ni invertir lo minimo es defender el valor y la uf es justamente para eso.
 
Me pongo en el ejemplo de los argentinos y de los venecos, corralito cambiario, dolar fijado, etc. La UF si no la puedes devaluar, no puedes aplicar esas medidas maracas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si se esta armando un escenario de esos en su cabeza entonces lo unico que le queda es irse del país. Bueno, cosa que ya están haciendo varios. Yo al menos lo hice en 2019, post rebelión de orcos. Ya cuando Piñera dijo que iba a cerrar varias empresas (entre esas Codelco Ventanas, que casualidad) lo pense seriamente, saque todo de los bancos, lo dolaricé todo y Adiós Chilito.
Post automatically merged:

Pero como digo no tomen decisiones pensando con el corazón, eso de devaluar la UF, de que van a eliminarla y similares es justamente desesperarse cuando la ola ya te tapo. Piensen en frio.
 
Yo me he pasado el rollo que el merluzo piensa terminar con la UF si es que la cosa se empieza a poner peluda.

Tolueno OFF

Si hilamos fino. El dolar al alza hara subir la inflacion..so...la UF subira como condenada....so...a muchos mortales se los culiara parados...so....malestar y protesta social.

Y aqui viene la parte donde don burric y el equipo de genios economicos que hay en el gobierno se les ocurre eliminar la UF y ganar votos de pasada.
 
Si hilamos fino. El dolar al alza hara subir la inflacion..so...la UF subira como condenada....so...a muchos mortales se los culiara parados...so....malestar y protesta social.

Y aqui viene la parte donde don burric y el equipo de genios economicos que hay en el gobierno se les ocurre eliminar la UF y ganar votos de pasada.


Pero es que podria congelarla o eliminarla derechamente , digo los creo capaces de cualquier cosa
 
Pero que se puede hacer?

Compro dólares a 920? o me olvido y veo como mis humildes 10mm se desvanecen en el DAP?

dancing-pear.gif
 
Pero es que podria congelarla o eliminarla derechamente , digo los creo capaces de cualquier cosa

Lo que seguro viene es un alza de tasas heavy por parte del BC que hara recagar la economia. El frenazo sera bacan.

Todavia me acuerdo de susana costa y decia que la inflacion iba a empezar a bajar a mitad de este año....Las weas.
 
Mi viejo heredó todos los ahorros que junto en vida mi abuelo, quien tenía una empresa pequeña.

Entre muchas deudas y cachos con trabajadores y proveedores le dejo sobre 100 palos, pero el problema está en que el jamás me hizo caso cuando le decía que moviera esa plata a depósitos a plazo y similares, porque desconfía tanto de mí como de los bancos en general. Lo mismo aplica cuando le dije que dolarizara parte de estos por la crisis a todo nivel que se avecina cuando el billete verde estuvo a muy buen precio.

Cuento corto, hoy todos los meses sus ahorros pierden y pierden poder adquisitivo. En unos cuantos meses nos terminaremos de ir a la chucha y el peso chileno estará igual o peor que el Escudo de Allende, pero bueno, al menos yo se lo dije en reiteradas ocasiones pero no quiso escuchar, y yo, al no poder hacer absolutamente nada, solo veo como el trabajo de toda una vida de mi abuelo se está yendo a la chucha producto de la ineptitud, terquedad e ignorancia de mi padre.

Mi familia lleva en caída libre desde octubre de 2019, cuando todo se fue a la chucha y el corona solo vino a acelerar aún más la sacada de chucha.

Agradezco enormemente a la sapiencia antronera por su capacidad de poder predecir en parte las cagadas que iban a quedar, y de yo poder recomendar a mi viejo que cosas debía hacer, pero que jamás hizo. Cagamos.

hazte un cinturon de molotovs y llevate a la gorda contigo
 
Volver
Arriba