• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.742
Sexo
Macho
Este lunes se espera que la jormada esté particularmente volátil. La amplitud de los votos en favor de Gabriel Boric será el factor clave que moverá los mercados. Para la divisa se espera que busque nuevos pisos de soporte, dejando atrás los actuales $840 -$850. La bolsa, en tanto, debería retroceder entre 5% a 10% y el riesgo país aumentar.


-El resultado de las elecciones ya está quedando atrás. Gabriel Boric se impuso por un amplio margen. Ahora el debate y la preocupación del mercado estará centrado en quiénes integrarán el equipo económico, y, por cierto, el Ministerio de Hacienda.

Ambos elementos son claves para los economistas los que coinciden en que el Presidente electo le debe dar prioridad a esas definiciones. Y si bien la expectativa es que se pueda resolver pronto, los mercados comenzarán a internalizar el nuevo programa de gobierno, aunque la conformación del nuevo parlamento hace que las fuerzas estén más equilibradas, por lo que se deberá buscar el diálogo y los grandes acuerdos para poder implementar sus reformas. No obstante, se espera que este lunes cuando los mercado abran reflejen ya el primer impacto: los más concretos e inmediatos son los movimientos en el dólar, la Bolsa de Comercio y el riesgo país.

Para el primero, se espera que la divisa norteamericana busque nuevos pisos de soporte dejando atrás los actuales $840 -$850. La bolsa en tanto, debería retroceder entre 5% a 10% y el riesgo país aumentar.


Qué espera del dólar
Qué espera del dólar

El dólar cerró la jornada del viernes en $847 y se espera que cuando comience la jornada de este lunes registre una senda alcista llegando superando la barrera de los $950 incluso algunos no descartan que roce los $1.000 a alguna hora del día para luego retroceder.

Martina Ogaz, economista de Euroamerica menciona que la ventaja que obtuvo Boric fue superior a la que tenía internalizada el mercado, y que, por ello, la divisa podría comenzar el día en $850, manteniéndose en esos niveles durante la semana, e incluso llegar a los $860 para luego descender de dichos niveles “a medida que vamos conociendo el gabinete del nuevo presidente”.

Sergio Lehmann, economista jefe de Bci, anticipa que el dólar abrirá con una fuerte alza, cerca de 30 a 40 pesos en relación al viernes. “La volatilidad que ya muy alta, será aún mayor. Se mantendrá esa tónica, al menos hasta tener alguna claridad respecto a la conformación del gabinete que acompañará a Boric. Se mantendrá en torno a los valores señalados para la apertura de mañana, manteniendo una marcada volatilidad”.

Asimismo, Marco Correa, economista jefe de BICE Inversiones sostiene que este lunes deberíamos observar en el mercado local reacciones más negativas, como depreciación del tipo de cambio y alza en las tasas de interés. “Así, podríamos observar que el tipo de cambio se eleva hasta niveles cercanos de $880-$890″.

Klaus Kaempfe, director de Portfolio Solutions en Credicorp Capital Asset Management, añade que “el tipo de cambio subirá hasta niveles de $880 pesos e incluso podríamos verlo rozar cercano a los $900 antes que se vean inversiones importantes de especulación”.

Jorge Selaive, economista jefe de Scotiabank escribió en su cuenta de twitter que el tipo de cambio fluctuará entre $880 y $890. “Triunfo de Gabriel Boric tendrá impacto sobre variables financieras. Debería notarse en depreciación del peso y caída adicional de la bolsa. Clave discurso de Gabriel Boric (ojalá) llamando a consensos, moderación y condicionalidad intensidad reformas a escenario macroeconómico”, sostuvo.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/not...as-presidenciales/IV62GV74WFETLGLSQ3EA5UPAZQ/


OBS: no encontré más noticias económicas de la bolsa de santiago hoy lunes 20.12.21
 
Dólar abre con brusca alza de más de $30 hasta máximos históricos tras claro triunfo de Gabriel Boric

Analistas no descartan que el billete verde rompa los $900 en el muy corto plazo.

file_20211220083341.jpg


Con una brusca alza de más de $30 abrió el dólar esta mañana en el mercado cambiario local, cotizando en niveles históricos tras el abultado triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta del domingo, quien a partir de marzo será el nuevo Presidente de Chile.

A las 08.18 horas, el billete verde avanzaba $31,14, en puntas de $871,04 vendedor y $870,65 comprador. De mantenerse así, podría terminar la jornada en su mayor precio desde que se instauró en el país el tipo de cambio flotante, en 1999.

Los analistas anticipaban un efecto inicial muy negativo en los mercados tras el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, incluso hay quienes no descartan que el dólar pueda llegar a los $900 dentro de las próximas jornadas.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, el contundente triunfo de Boric sobre José Antonio Kast "generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del IPSA y acciones chilenas". "Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric", añadió.

En ese escenario, continuó, "sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo". Según un análisis de Bloomberg, la magnitud de la victoria del Presidente electo -por una diferencia de más de 10 puntos porcentuales- puede significar que la moneda se deprecie aún más. "Esto se debe a que su sorprendentemente sólido triunfo puede envalentonar al presidente electo a ir tras políticas más redistributivas y, lo que es más importante, nombrar a un ministro de Hacienda menos favorable al mercado de lo que podría haber sido si hubiera tenido una victoria más estrecha", señaló.

Sin embargo, todavía se puede esperar que el peso se recupere, luego de la reacción instintiva. "Boric no tiene suficiente apoyo en el Congreso para gobernar sin el centro. Tendrá que construir una amplia coalición para realizar cualquier cambio importante que quiera hacer".

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que, si bien el dólar se dispara esta mañana, todavía no empiezan los movimientos en la bolsa local, "por lo que aún no hemos visto el real efecto de las elecciones de ayer domingo". "Sin duda, tendremos movimientos tanto en el IPSA como en la cotización del dólar, ya que en jornadas de este tipo el mercado reacciona ante los lineamientos previsibles para los próximos años. Es probable que veamos al dólar sobre los $850 durante la jornada y en los próximos días iremos viendo cual es la dirección que tomará de cara a fin de año", agregó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/12/20/1041659/dolar-brusca-alza-30-triunfoboric.html
 
Pero y como weon, si mas de medio chile esta contento, no me cabe en la cabeza, debe ser un error.

Chancho ctm hijo de puta
La gran mayoría de las personas NO TIENE IDEA que estamos en el comienzo de una crisis económica mundial. Si con el covid no aprendieron a ahorrar y vivir de forma austera van a estar con la mierda hasta el cuello en diciembre de 2022.
 
La gran mayoría de las personas NO TIENE IDEA que estamos en el comienzo de una crisis económica mundial. Si con el covid no aprendieron a ahorrar y vivir de forma austera van a estar con la mierda hasta el cuello en diciembre de 2022.

Lo peor es que nadie les dice a esa masa ignorante que ahorren y no gasten en weas , etc.
Los medios no ayudan en nada.
Hasta el pico
 
Volver
Arriba