• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Toda la razón sisterito.

Ahí la magia va a ser cachar cuando la inflación se logre controlar, porque ahí las tasas van a bajar rápido. Ahí es el momento de agarrar un DAP de largo plazo.

Se suponía cuando asumió el Boris que pa septiembre la inflación iba a comenzar a converger al 3% anual. Pero ahora ni idea.

Según lo que señala esta noticia de hace poco (14 de Julio), la meta es converger a un 3% en un horizonte de 2 años.

También han salido noticias la semana pasada que el BC está evaluando una nueva alza de TPM pero aun no se sabe ya que no hay consenso.

Según lo que señala esta noticia de hace poco (14 de Julio), la meta es converger a un 3% en un horizonte de 2 años.

También han salido noticias la semana pasada que el BC está evaluando una nueva alza de TPM pero aun no se sabe ya que no hay consenso.

Es que esa es la meta del BC. Se hablaba de que la tendencia inflacionaria se iba a comenzar a revertir en septiembre. Wea que ya no fue :sm:

Toda la razón sisterito.

Ahí la magia va a ser cachar cuando la inflación se logre controlar, porque ahí las tasas van a bajar rápido. Ahí es el momento de agarrar un DAP de largo plazo.

Se suponía cuando asumió el Boris que pa septiembre la inflación iba a comenzar a converger al 3% anual. Pero ahora ni idea.
Exactamente. El tema es que así como va la cosa no tenemos idea si llegará ese dia jajaja.

La inestabilidad e inflación van a seguir por lo menos hasta el 2025-2026, la guerra resultó un muy buen negocio para Rusia, así que no la van a acabar, por lo menos hasta que empiezen a perder dinero, en el caso de nosotros los Chinos si van a la guerra, nos vamos a la chucha.

Con las declaraciones del saco de wea de Grau me sorprenderia que no lleguemos a la luca de nuevo.

Si estamos gobernados por puros weones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ese weon en un país serio aparte de destituido por inepto e ignorante, estaría en la cárcel pa quitarle las ganas de meterse en weas que ni siquiera entiende. :sisi3:

Esto sale hoy en el Mercurio

Hacienda prevé que recién a fin de año habría un descenso significativo de inflación: "Hay fuerzas difíciles de revertir"

quizas ahi la TPM comience a normalizarse y los DAP comiencen a perder el brillo que tienen hoy. Hay que estar atentos. Por ahora yo me voy moviendo a 30 días y cuando se cache que empiecen ir para abajo me tirare a 365 de una.

Yo los DAP lo estoy tirando a 3 meses no más, marginalmente es lo que más conviene :sisi3:

Hacienda prevé que recién a fin de año habría un descenso significativo de inflación: "Hay fuerzas difíciles de revertir"

quizas ahi la TPM comience a normalizarse y los DAP comiencen a perder el brillo que tienen hoy. Hay que estar atentos. Por ahora yo me voy moviendo a 30 días y cuando se cache que empiecen ir para abajo me tirare a 365 de una.

Si el dólar sigue subiendo es difícil que la inflación baje

acepto sugerencias
banco?

luego busca los FFMM administrados por tu banco, y busca el valor cuota. Selecciona un rango amplio (2 ó 3 años) y evalúas como ha evolucionado. Buscas aquellos en la parte baja de la curva.... y apuestas a la subida.

Buen post cipa.

A ver, yo creo que es obvio que estaremos en recesión solo que al gobierno de los impresentables no se les puede decir nada hasta después del plebiscito.

Depsués yo me tiraré a ahorro en UF y compra de dólares.
Post automatically merged:

Yo los DAP lo estoy tirando a 3 meses no más, marginalmente es lo que más conviene :sisi3:
1 mes máximo. Si yo fuera tu lo tiro a 15 días que es donde la mayoría del tiempo cambia la tasa.
Post automatically merged:

No olvidar a este chanta que o lo manipulan bien o está a la par con los weones que mantienen puestos importantes pero que no hacen nada.

Dicho en MAYO. Estamos en agosto. Y recuerdo que antes también dijo que para julio estaría todo más estable. Chanta culiao si acá dependemos de que los gringos arreglen su mansa zorra (subir 0.75 fue un voladero de luces para mover la economía no más).

Última edición:
Yo los DAP los tiraria maximo 7 dias ya que estoy moviendo el capital constantemente en distintos instrumentos (AFP, FFMM, etc).

Aunque ultimamente no he depositado en DAP ya que siempre han salido oportunidades para invertir en AFP y FFMM :sisi:

Se acuerdan que hace unas semanas pregunté pa ver si me compraba un pc pa no perder plata con la inflación y wea, bueno la mayoría apoyo, que si cómprate la wea porque con el dolar a luca y subiendo la tecnología se iba a ir a la xuxa

Al final me compre un notebook, oferta 350 lukas contado hace 3 semanas, hoy esta a 500 lukas en la misma tienda (en realidad era buena oferta y lo tenían bajo pa sacarse stock supongo) al final igual medio la pera gastarme todo la plata en un notebook más potente asi que guarde la otra mitad pa comprarme unos atunes y sus galletas de agua jajsja

ya saben gente, si a fin de año nos vamos a la xuxa,,,, vendo notebook casi nuevo a 100 lukitas conversable :okeyz:

Me ofrecen DAP en UF pero mínimo a 365 días, tengo DAPs en pesos a 30 días y a 90 días. Me tiro con UF? :ear:

Lectura obligatoria para todos los suicidas que tiren a 365 en estos tiempos del NuevoPluriChile Paisa.

dap 365 post 18/O = ruleta rusa con 5 balas

Se acuerdan que hace unas semanas pregunté pa ver si me compraba un pc pa no perder plata con la inflación y wea, bueno la mayoría apoyo, que si cómprate la wea porque con el dolar a luca y subiendo la tecnología se iba a ir a la xuxa

Al final me compre un notebook, oferta 350 lukas contado hace 3 semanas, hoy esta a 500 lukas en la misma tienda (en realidad era buena oferta y lo tenían bajo pa sacarse stock supongo) al final igual medio la pera gastarme todo la plata en un notebook más potente asi que guarde la otra mitad pa comprarme unos atunes y sus galletas de agua jajsja

ya saben gente, si a fin de año nos vamos a la xuxa,,,, vendo notebook casi nuevo a 100 lukitas conversable :okeyz:
Yo compré uno a principios de Mayo a 400 lukaa antes de que explotara la wea, hoy día ese Notebook va en 500

Volver