• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Dólar sobre $ 1.000 o pausa en la
intervención del Banco Central:
los escenarios que prevé BofA
para la jornada post plebiscito

pd. modo lector para saltar paywall.

Sería muy sorprendente que la economía mundial lograra un aterrizaje suave luego de tan grosera e innecesaria expansion monetaria y fiscal. Me agradaría un poco de caos.

En Brasil siguen bajando la bencina :alabar:

Aqui no pasa nada :lol2:

304775261_3344193345832747_8287740609481085231_n.jpg

Cuanto chamullo weon oh...que el PIB EEUU con las armas es algo como Chile con el cobre -falto el "en termino medio"-...siempre se aprende algo :clapclap: . EEUU está en recesión técnica. En la zona Euro y EEUU las cifras del PMI - costo de manufactura- aun están altos, la inflación es algo anormal en décadas, el IPC también. El NFP ( Nonfarm payroll) aproximadamente el 80% de los empleos de EEUU no tiene grandes variaciones respecto al año pasado, es imposible creer el humo que dice Powell.
El costo de financiamiento -subidas de tasas- , ya se ve como afecta a las tecnológicas, es cosa de mirar el NASDAQ, que en Mayo llevaba un porcentaje de corrección de un -25%. Los inventarios están subiendo y uno podría seguir nombrando componentes...

Pero no, no están en crisis o en el limite...como se te ocurre.

Las cifras de desempleo se explican porque ante tanto miedo las cifras aumentaron demasiado en pandemia, ahora están volviendo a la normalidad de la "madurez" de una economía expansiva practicada por décadas, ahora le toca caer, así de fácil... ojala me equivoque....pero no podrá aguantar infinitamente.

Dejo la curva de tipos y las recesiones en EEUU.

curva_tipos_recesion.gif

Saludos!

Cuanto chamullo weon oh...que el PIB EEUU con las armas es algo como Chile con el cobre -falto el "en termino medio"-...siempre se aprende algo :clapclap: . EEUU está en recesión técnica. En la zona Euro y EEUU las cifras del PMI - costo de manufactura- aun están altos, la inflación es algo anormal en décadas, el IPC también. El NFP ( Nonfarm payroll) aproximadamente el 80% de los empleos de EEUU no tiene grandes variaciones respecto al año pasado, es imposible creer el humo que dice Powell.
El costo de financiamiento -subidas de tasas- , ya se ve como afecta a las tecnológicas, es cosa de mirar el NASDAQ, que en Mayo llevaba un porcentaje de corrección de un -25%. Los inventarios están subiendo y uno podría seguir nombrando componentes...

Pero no, no están en crisis o en el limite...como se te ocurre.

Las cifras de desempleo se explican porque ante tanto miedo las cifras aumentaron demasiado en pandemia, ahora están volviendo a la normalidad de la "madurez" de una economía expansiva practicada por décadas, ahora le toca caer, así de fácil... ojala me equivoque....pero no podrá aguantar infinitamente.

Dejo la curva de tipos y las recesiones en EEUU.

curva_tipos_recesion.gif

Saludos!

Te faltó lo más importante.

Que xuxa pasará con el dólar en Chile?

Acaba de salir la cifra de desempleo de EE.UU y se ubica en 3,7% (aumenta desde 3,6%)

Se mantiene el ritmo de contratación (+300 mil) e incremento salarial (+5,6% esp). Lo que demuestra la fortaleza de la economía gringa :gafas:.

Este dato (el 3,7%) , a priori, permite a la FED ir más lento en su subida de tasa. Recordar que el objetivo es llegar a 4% en el 2023.

La presión a los precios también estaría cediendo, el efecto que espera la FED con sus medidas.

:yoshi:

Algo raro pasa, Banco Estado está vendiendo dólares a 906, más o menos el precio de venta “normal” para valores de 880, pero el Scotiabank me los está vendiendo a 1.007, 100 pesos más por dólar, y tomando en cuenta que es un banco (((de ellos))) me da mala espina, algo va a pasar el lunes que están reteniendo los dólares o bien se va a disparar a 980 el lunes, :sconf:

Algo raro pasa, Banco Estado está vendiendo dólares a 906, más o menos el precio de venta “normal” para valores de 880, pero el Scotiabank me los está vendiendo a 1.007, 100 pesos más por dólar, y tomando en cuenta que es un banco (((de ellos))) me da mala espina, algo va a pasar el lunes que están reteniendo los dólares o bien se va a disparar a 980 el lunes, :sconf:

El Scotia tiene muchas ctas. en dolares, seguramente alegres y coloridas, así que se están forrando colocando el precio que quieren.

Otro tema, al forazo, ojo con los click blait de youtube o el resto de redes sociales; esos titulares, se viene la debacle mundial lo dijo burry, todo va desaparecer lo dice Dalio, es pura shit. Recuerdo que antes hacian lo mismo por el dolar; mañana se acaba el dolar, todos al bitcoin, y asdf.

En el mundo financiero y en las redes sociales, se utiliza mucho eso de vender MIEDO :sisi3:.

:yoshi:

Volver