• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

El mercsdoninmobiliario en eeuu durante losnultimos años ha sido burbuja peor que dn chile sobre todo.en ciertos estados como FL y TX (hasta chilenos comorsndo propieddes en miami por ejm...) a eso suma el escenario macroeconómico y la cifra de empleo de hoy en eeuu

Hay indicios de que si no colapsa, va a bajar mucho. Si miras etfs short (apostar en contra de algo) lo unico que ha subido constante en 2022 son los que van en contra de real estate. Solo al mtd (month to date) llevan en promedio aumento de 10%. Desde febrero un 100% y está recien comenzando...

No creo que quede una cagada estilo 2008 pero la mitad de eso igual es harto. El dato de empleo en USA salio malo y por tanto la FED debera ser mas agresiva en la subida de tasas....ergo....el dolar deberia seguir subiendo.

No creo que quede una cagada estilo 2008 pero la mitad de eso igual es harto. El dato de empleo en USA salio malo y por tanto la FED debera ser mas agresiva en la subida de tasas....ergo....el dolar deberia seguir subiendo.

Yo entendía esto al revés. Si el dato era bueno le daba a la fed más espacio para subir tasas y controlar inflación. Si el dato es malo subir tasas solo hará subir el desempleo.

Yo entendía esto al revés. Si el dato era bueno le daba a la fed más espacio para subir tasas y controlar inflación. Si el dato es malo subir tasas solo hará subir el desempleo.

Eso es lo que se busca. Que haya mas desempleo porque si hay empleo hay inflacion. La FED debe destruir la economia para bajar la inflacion.

Y vuelve a la zona de 930, 927.

La brecha de cuenta corriente de Chile se reducirá drásticamente el próximo año a medida que la economía se contraiga, mientras que la inflación se desacelera. Al mismo tiempo, muchos esperan que el precio del cobre, que representa aproximadamente la mitad de las exportaciones, mejore , mientras que la producción del metal debería aumentar. Además, Chile ya es uno de los pocos países del mundo que se espera que presente un presupuesto casi equilibrado este año.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...oomberg-borrando-ultimos-rastros-america.html

:monomeon: Comunistas de Bloomberg

Escenario positivo:
La inflación en US cede, la FED no debe subir la tasa tan alto y por tanto tiempo, además Chile mantiene la responsabilidad fiscal, entonces el dólar debería bajar 10%-15% de su valor actual.

Escenario negativo:
La FED debe arrastrar la economía a una recesión mayor para frenar la inflación. Los politicos populistas chilenos aprueban un IFE universal y retiros de AFP, la inflación en Chile converger más lento al rango meta que en US y disminuye la probabilidad de lograr una consolidación fiscal. Entonces, el dólar se va a disparar y luego bajara a un nivel más alto que el actual.

Yo ya estoy en economía de guerra y muchos me miran con cara de pescado.

Prepárense para el próximo año, lo vengo diciendo hace tiempo, lo del FMI lo confirma.

Muchos no tienen idea que es una recesión, especialmente los critalitos

No va a faltar el arbolito que hay que darle tiempo al Boric. Ese weon no sabe ni sonarse los mocos.

Volver