• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Santander, Chile, Scotia.... todos tienen cuentas en dolares.

Santander la da al toque... Chile pide papeles y justificar. Scotia ni idea
En Scotia abrí cuenta en dolares hace como 3-4 años, no me pedían ni un wea, la saque automaticamente online.
Donde si te cagan es en el tipo de cambio, un spread de como 100 pesos que no hace para nada atractivo comprar ni vender por ahí, con cuea sirve pa pagar la tarjeta de credito internacional si la usas harto.
El mejor spread lo tiene Fintual, es como de 1-2 pesos, la nada misma. Asi que si los tuborones antronekos quieren tradear con el peso chuleno/dolar recomiendo los progres qlos de Fintual.

En Scotia abrí cuenta en dolares hace como 3-4 años, no me pedían ni un wea, la saque automaticamente online.
Donde si te cagan es en el tipo de cambio, un spread de como 100 pesos que no hace para nada atractivo comprar ni vender por ahí, con cuea sirve pa pagar la tarjeta de credito internacional si la usas harto.
El mejor spread lo tiene Fintual, es como de 1-2 pesos, la nada misma. Asi que si los tuborones antronekos quieren tradear con el peso chuleno/dolar recomiendo los progres qlos de Fintual.

Eso es verdad, pero puta que es comodo comprar con el banco.

Viajo en un par de semanas, asi que estuve comprando y comparando, entre el banco de chile, santander y afex que tengo cerca. En promedio, tenian como unos 20 pesos por sobre el T/C, aprox.

Como ejemplo, hoy dolar cerro en 899, y segun DF estaba en 904 en la tarde.

AFEX: 915
Chile: 921
Santander: 928

Para hacer DCA, mejor ahorrarse las pajas y la posibilidad del asalto y comprar directamente en el banco. Prefiero perder un 1.4% antes que unos colombianos me cuelguen a la salida de una casa de cambio en el Haitiago Centro.

Sufre mi auto V6 :lol2:

El precio del barril de crudo Brent transa por encima de los US$96 y alimenta el temor de que pueda ubicarse en los US$100, en respuesta a una caída de los inventarios y la estrategia saudita de reducir el suministro.

Fuente Diario Financiero

El precio del barril de crudo Brent transa por encima de los US$96 y alimenta el temor de que pueda ubicarse en los US$100, en respuesta a una caída de los inventarios y la estrategia saudita de reducir el suministro.

Fuente Diario Financiero
Fuera de webeo, estaba ya decidido de ir por una Silverado pero con esta wea se me están quitando todas las ganas

Fuente Diario Financiero
Probablemente ya tocó techo.

Lo que si es que se van a caer todos los indices si o si ya sea pronto o el otro mes pero es inminente que va a pasar. Recuerden mis palabras, jamás nos hemos recuperado de la pandemia, aun falta la gran caída (al menos afuera).

Sobre chile pico idea. Que los bancos bajen tasas es bueno pero nos suele afectar mucho lo que pasa afuera y si en gringolandia siguen manteniendo tasas y acá bajan significa que el peso se deprecia y más personas acceden a créditos.

Dios nos pille confesados.

Probablemente ya tocó techo.

Lo que si es que se van a caer todos los indices si o si ya sea pronto o el otro mes pero es inminente que va a pasar. Recuerden mis palabras, jamás nos hemos recuperado de la pandemia, aun falta la gran caída (al menos afuera).

Sobre chile pico idea. Que los bancos bajen tasas es bueno pero nos suele afectar mucho lo que pasa afuera y si en gringolandia siguen manteniendo tasas y acá bajan significa que el peso se deprecia y más personas acceden a créditos.

Dios nos pille confesados.
Por allí el CEO de jp Morgan dijo que las tasas podrían llegar al 7% en USA. Imaginen eso.

Ahora con el anuncio del xanxo de que gastará más plata pública la inflación no tiene por dónde bajar.

Por allí el CEO de jp Morgan dijo que las tasas podrían llegar al 7% en USA. Imaginen eso.

Ahora con el anuncio del xanxo de que gastará más plata pública la inflación no tiene por dónde bajar.

Ojo con el detalle que la caida de importaciones ha sido grande, y eso implica, menor demanda de dolares. Las exportaciones se han mantenido estable, de haber subido un poco (cosa que no ocurrio por la subprime China), el alza de tasa en EE.UU con cuea se habría notado.

Por eso Hacienda ahora se ha dedicado a mantener supervit fiscal y comercial, para hacer caja para el año electoral ya que ahí Boric seguramente presionara fuertamente, junto al PC, a Hacienda con plata para "hacer política".

El BC estara contento también si hace converger la inflación al 4 este año, así mantiene el esquema de llevar la tasa pronto (durante el 2024) al 4,5 que es el nivel neutral actual.

Así se mueve el tablero fiscal-monetario por ahora.

Los gringos mientras no suban un poco el desempleo para aliviar la presión salarial, al parecer, seguirán manteniendo dudas sobre la inflación. Aunque debe ser un tema transitorio, porque esta cediendo pero no a la velocidad que quiere la FED.

Última edición:
Mientras tanto la Extrema Derecha en Italia :hands:

Promover las condiciones para quienes crean empleo es la piedra angular de nuestra acción gubernamental y estoy contento con la confianza que las empresas están depositando en nosotros. Los nuevos datos sobre empleo publicados por Istat nos alientan a hacer aún más. Adelante así para hacer correr a Italia.

Pero tiene que luchar contra las fuerza progresistas

A ver, hace rato dije que pasaríamos los 900. Ahora estoy casi 100% seguro que pasamos la luca y los motivos son sencillos. No soy chanta marcel pero ver esta wea es más obvio que la chucha.

- El banco central debe bajar las tasas de interés este año para fomentar inversión y crecimiento nivel país, ya se dijo que el país crecerá un 0% hay que bajar las tasas que siguen altas para mantener la inflación estable cercana al 3% lo cual tiene todo el sentido
- Si el banco central baja tasas hace los créditos más accesibles para las personas y empresas (que van a quebrar todos los emprendimientos), depreciando el peso al tener menor valor
- Los gringos están a nada de llegar realmente a una recesión económica fuerte (peor que el 2021-2022) que va a mandar todo a la mierda, es cosa de ver los análisis gráficos de principales indices a pesar de que septiembre es siempre un mes de mierda
- Los gringos no van a bajar las tasas, de hecho es probable que las suban por que salió el informe del exceso de oferta de trabajo lo cual permite a la fed subir tasas sin miedo para bajar la inflación = apreciar dolar
- Vean los principales índices de monedas frente al dolar, todas han bajado y el dolar a pesar de haber querido tumbarlo el año pasado está más fuerte que nunca
- Si compran acciones yo no lo haría estos meses, tampoco pediría créditos y probablemente la renta variable se va a ir a la mierda. Todos se irán a renta fija donde va a pegar un rebote fuerte hacia arriba y todo luego bajar

No compren dólares cuando llegue a luca. Ahora el tema es si tendremos más inflación? puede ser, pero como en Chile se importa todo por el hecho del dolar caro todo debería encarecerse. Sobre el petróleo está todo el combustible caro por como ha subido pero debería estabilizarse pronto.

Lean mi post 30 veces y cuando todo pase me citan y me dicen en que me equivoqué.

Última edición:
El dólar va a llegar a $1200 si el ritmo se mantiene hasta mitad del otro año. Yo espero que las tasas de la FED bajen el último trimestre del 2024.

Dejen de hablar de inflación en USA y esas weás, nada tiene que ver en este momento. Las tasas altas están defendiendo al dólar, esa es la única razón.

Hay inflación pero en niveles de alto poder adquisitivo, onda autos, yates, lujo, mansiones etc. Lo demás, clase media, nada. Todo está reacomodando.

Ahora, muchos países van a emitir deuda soberana porque hay que pagarle la fiesta a USA. No quiero especular sobre eso. A la UE ya se la culiaron, menos mal somos chicos y teníamos una economía relativamente sana. Me intriga argentina.

A ver, hace rato dije que pasaríamos los 900. Ahora estoy casi 100% seguro que pasamos la luca y los motivos son sencillos. No soy chanta marcel pero ver esta wea es más obvio que la chucha.

- El banco central debe bajar las tasas de interés este año para fomentar inversión y crecimiento nivel país, ya se dijo que el país crecerá un 0% hay que bajar las tasas que siguen altas para mantener la inflación estable cercana al 3% lo cual tiene todo el sentido
- Si el banco central baja tasas hace los créditos más accesibles para las personas y empresas (que van a quebrar todos los emprendimientos), depreciando el peso al tener menor valor
- Los gringos están a nada de llegar realmente a una recesión económica fuerte (peor que el 2021-2022) que va a mandar todo a la mierda, es cosa de ver los análisis gráficos de principales indices a pesar de que septiembre es siempre un mes de mierda
- Los gringos no van a bajar las tasas, de hecho es probable que las suban por que salió el informe del exceso de oferta de trabajo lo cual permite a la fed subir tasas sin miedo para bajar la inflación = apreciar dolar
- Vean los principales índices de monedas frente al dolar, todas han bajado y el dolar a pesar de haber querido tumbarlo el año pasado está más fuerte que nunca
- Si compran acciones yo no lo haría estos meses, tampoco pediría créditos y probablemente la renta variable se va a ir a la mierda. Todos se irán a renta fija donde va a pegar un rebote fuerte hacia arriba y todo luego bajar

No compren dólares cuando llegue a luca. Ahora el tema es si tendremos más inflación? puede ser, pero como en Chile se importa todo por el hecho del dolar caro todo debería encarecerse. Sobre el petróleo está todo el combustible caro por como ha subido pero debería estabilizarse pronto.

Lean mi post 30 veces y cuando todo pase me citan y me dicen en que me equivoqué.
me importa una raja, mi estrategia de inversión es DCA...todo lo demás es juegos de azar y mujerzuelas

podría apostar mi vida y mi patrimonio a que de acá ninguno saca ganancias netas a largo plazo...que es esa wea de comprar y vender a mediano corto plazo o incluso peor hacer trading jaja la wea meme :risa: dejenme adivinar, también tienen cryptos? :risas:

Volver