• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Los gringos ya confirmaron que se vienen, al menos, tres bajas de tasas en el año. A partir de junio.

Bajando la tasa, los bonos americanos van a disminuir su tasa real y ya no serán tan atractivos.
JAJAJAJA

fuente?

yo creo q es más probable que suban la tasa q la bajen, antes pronosticaban 4 bajas este año, partiendo en marzo, y ahora hay rumores de que habrán subidas

y no he visto a nadie mencionar que los japos están al filo del descalabro tmb
 
JAJAJAJA

fuente?

yo creo q es más probable que suban la tasa q la bajen, antes pronosticaban 4 bajas este año, partiendo en marzo, y ahora hay rumores de que habrán subidas

y no he visto a nadie mencionar que los japos están al filo del descalabro tmb
Fuente: de los deseos. Capaz que la.haya visto al final del arcoiris el enano mitómano.

Ojalá no llegue a Luca el dólar
 
cipa, lea:

No tiene relación a lo que me refiero. El spread entre la tasa actual y lo que correspondería a una economía sin estallido social es de entre 150 a 200 pesos. Sencillamente cambió producto del mayor riesgo país y el retiro de dólares de la economía entre inversión y ahorro.

Gracias octubristas por cagar al país.
 
No tiene relación a lo que me refiero. El spread entre la tasa actual y lo que correspondería a una economía sin estallido social es de entre 150 a 200 pesos. Sencillamente cambió producto del mayor riesgo país y el retiro de dólares de la economía entre inversión y ahorro.

Gracias octubristas por cagar al país.
Añoro los tiempos cuando el dólar estaba a 500 pesos. Éramos tan felices.
 
JAJAJAJA

fuente?

yo creo q es más probable que suban la tasa q la bajen, antes pronosticaban 4 bajas este año, partiendo en marzo, y ahora hay rumores de que habrán subidas

y no he visto a nadie mencionar que los japos están al filo del descalabro

FOMC de marzo.
Post automatically merged:

No tiene relación a lo que me refiero. El spread entre la tasa actual y lo que correspondería a una economía sin estallido social es de entre 150 a 200 pesos. Sencillamente cambió producto del mayor riesgo país y el retiro de dólares de la economía entre inversión y ahorro.

Gracias octubristas por cagar al país.

Porque el país no tiene productividad.

El dólar es un precio más.

Si el país fuera productivo vendrían a dejar divisas al BC y el peso se fortalecería.

Pero todas las industrias en capa caída en Chile, va terminar siendo el imperio Luksic, porque es el único weon que gana camionadas de plata y curiosamente el gobierno no le para los proyectos ni adquisiciones.
 
Dólar sube pese a que cobre continúa con su escalada registrando un nuevo máximo en dos años

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/04/22/1128592/dolar-cobre-maximo-dos-anos.html


senal-rodrigo-alerta-rrss.jpg
 
Quien sabe por qué ya no esta indexado el precio del cobre con el dólar ? En un año normal, con el precio de libra por las nubes , el dólar estaria por lps $700 a lo menos.

Ahhh, y ayer compré mis 2 cilindros de gas de 45 (casi $140.000 :ohno: ) y el loco.quenlos instalo me dijo que justo hoy, le habian dicho que se venia una nueva alza.
 
Y preparen el ojetillo…
Los precios de la bencina se están poniendo belicosos…

Va a quedar la gran cagada…
Hace rato leo esa wea

No pasará nada :cafe3:

igual no se bajaran del auto los wns

La bencina puede estar a 2000 y igual se llenan las bencineras
 
Quien sabe por qué ya no esta indexado el precio del cobre con el dólar ? En un año normal, con el precio de libra por las nubes , el dólar estaria por lps $700 a lo menos.

Ahhh, y ayer compré mis 2 cilindros de gas de 45 (casi $140.000 :ohno: ) y el loco.quenlos instalo me dijo que justo hoy, le habian dicho que se venia una nueva alza.
Depende de una serie de factores más allá del precio del cobre: confianza política, clima social, clima para hacer negocios, productividad, cuanto se exporta y cuanto se importa, nivel de deuda (pública y privada) externa de Chile. Cuando observes todos datos (que ahora están todos malos), te darás cuenta porqué el peso chileno es la moneda de peor desempeño del mundo en lo que va del 2024 según Bloomberg (Argentina tiene mejor evolución).

Y otro dato: estaba revisando las reservas internacionales de Chile, el dato más reciente es de US$44.000 millones. Si lo comparamos con Peru, que tiene una economía un poco más pequeña que la nuestra, tienen más de US$78.000 millones. Monto similar tiene Rumania (misma población y mismo PIB per cápita en términos nominales que Chile). Esto es importante, porque a la hora de salvar una moneda, el tener muchos dólares guardados te permite amortiguar la caída: lanzas más dólares al mercado cambiario y con ello haces repuntar la moneda local.

Ah, y estos dos países tienen monedas muy estables: apenas sufren variaciones respecto al dólar.
 
La wea seguirá igual la bencina sube, materia prima, alimentos y solo reclaman por redes sociales.
Solo los camioneros tienen anunciado un paro dentro de algunos dias
 
Volver
Arriba