• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Todas las semanas ustedes dicen que el dólar va a pasar los mil pesos y todavía estamos esperando :b_muerta:
Aweonao, la última vez que lo dije fui cuando ese weon del boric salió electo, y sobrepasó los 1000 pesos, después el gobierno incapacitado tiro una serie de medidas para mantener el dólar bajo los 1000, pero la razón principal es la inflación americana

Aweonao, la última vez que lo dije fui cuando ese weon del boric salió electo, y sobrepasó los 1000 pesos, después el gobierno incapacitado tiro una serie de medidas para mantener el dólar bajo los 1000, pero la razón principal es la inflación americana
El BC chileno no podrá seguir bajando tasas si la inflación persiste.

Estamos pal dick

Se le acaba a la plata a este gobierno de enfermos mentales

El peso se va a la mierda

Allende el primer año se gastó todo, hasta fue un buen año, después de la fiesta estatal se le acabó la plata y se vino el desastre por todos conocido

En la economía no hay magia.

Allende el primer año se gastó todo, hasta fue un buen año, después de la fiesta estatal se le acabó la plata y se vino el desastre por todos conocido

Yo ya veo que el último año que queda burric soltará todo el gasto y la inflación se irá al cielo al estilo 1973

La pérdida de poder adquisitivo en Chile es brutal

Ver como todo cuesta el doble

Pero para Boric y sus amiguis enfermos mentales es mas importante el feminismo, LGBT y lo que le pasa a las foquitas :hands:
Para financiar ideología nefasta pues nunca falta plata, si es necesario se pide más prestada…

Más que Trump lo que tiene cagado a Chile es que la producción en toneladas va a la baja, por escasez de proyectos estructurales.

Así hay menos dólares entrantes, más allá si el mercado internacional pone el precio del cobre más arriba o más abajo.

Ahora se logró frenar la escalada porque las importaciones se desplomaron, es decir, se demandaron menos dólares.

Es un Chile más pobre, en todo sentido. Le falta como se dice en el ambiente vehicular una refacción o upgrade integral, ir de sistema a sistema, hasta llegar a un Estado más moderno, porque el actual es muy poco TECH, y el mundo es TECH/STEM.

La tecnología es vital para que factor capital y trabajo den un salto en productividad. Se realice esa ganancia en la "intensidad" de los factores de producción.

Chile actual es sumamente lento, burocrático, discrecional, poco digital, etc.
Concuerdo, en general los sistema públicos son enfermantemente INEFICIENTES, gastan demasiado para producir poco. No hay ni voluntad ni conocimiento ni agallas para modernizar todo y hacerlo eficiente.

Todas las semanas ustedes dicen que el dólar va a pasar los mil pesos y todavía estamos esperando :b_muerta:
Da lo mismo, el dólar puede estar al mismo precio pero tu plata compra cada día menos dólares, el peso cae y cae. Hoy 1 millón de pesos rinde lo que rendía 500 Lucas en 2019, y menos.

Imagina el próximo gobierno, va a tomar un palo cagado y sin plata para mandarlo a lavar.

Con la subida de la tarifa eléctrica era evidente el alza de la inflación.

Igual sirven para confirmar que no hay país barato con energía carísima.
Igual sirve para confirmar que NO hay energía barata en un país que se opuso a toda represa, embalse, y centrales con Torio.

La gente NO entiende nada, no se da cuenta de donde está el problema.

Así que….tienen que disfrutar lo votado.

El dolar esta subiendo en todo el mundo no? No es algo particular del peso chileno.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo porque casi nunca me equivoco.

Hacienda duplica máximo para ventas semanales de dólares

Post automatically merged:

Gemines alerta: El dólar podría superar los $1.000 de forma permanente​

Última edición:
El dolar esta subiendo en todo el mundo no? No es algo particular del peso chileno.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo porque casi nunca me equivoco.

a medias...busca en google "valor dolar chile" y te va a salir un grafico y anda cambiando el pais. hay paises que no pasa nada, como peru que sube y baja casi todos los dias pero en el mismo rango, o brasil que estuvo peor y ya esta bajando, o uruguay que se acaba de disparar en estos dias, pero antes estaba estable. asi que no sube en todo el mundo, cada economia esta relativamente aislada como para que suban o bajen todos a la vez, a menos que sea otra crisis mundial como la que ocurre cada decada.

Volver