• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Actualmente me pagan el sueldo en USD así que con esta caída ya me quiero cortar un coco.

Se reflejará en algo está baja? Bajara el precio del supermercado, las cuentas, la uf?

Actualmente me pagan el sueldo en USD así que con esta caída ya me quiero cortar un coco.

Se reflejará en algo está baja? Bajara el precio del supermercado, las cuentas, la uf?

Si completamente, de hecho aunque te "baje el sueldo" el poder adquisitivo se mantiene estable puesto que los precios de prácticamente todas las cosas deberían bajar. El efecto es más rápido en productos de consumo masivo y más lento en vehículos, electrónica de baja rotación etc.

No hay nada que aumente más y directamente el poder adquisitivo de las personas que el fortalecimiento del peso chileno.

Para los que ganamos en pesos la noticia es mejor aun.

-----------

Una opcion seria que mantuvieras parte del sueldo que no utilizas en dólares a la espera que vuelva a subir en unos años más.

Se esperan dos bajas de tasa en EE.UU este año, así que se esperan más creación de dinero, crédito y como el PIB de EE.UU es alrededor de un 25% del PIB Mundial eso quiere decir que el dólar será bajista.

Que lo tiene con freno de mano? La Casa Blanca y su agresiva política de exterior que inyecta mucha incertidumbre al mercado. Sino ya habrían bajado la tasa.

El resto no incide mucho ante la magnitud de lo anterior.

:yoshi:

En ese tiempo las finanzas del fisco estaban rebosantes de dinero. Llegó a caer a 430 en 2008

Chile llegó a tener los ahorros más altos del mundo respecto al PIB, solo superado por Noruega. Gestión de Mi Presidente Lagos :gafas:.

Volver