• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde comprar casa ha provocado grandes problemas con mi polola.

RollitoAbdominal

Hincha Huevas
Registrado
2014/05/12
Mensajes
565
Sexo
Macho
Con mi polola somos jóvenes, ambos titulados hace menos de 1 año, y aunque no ganamos una gran suma de dinero, entre los dos hacemos un total suficiente al mes como para vivir y pagar un dividendo para querer vivir en un sector decentón sin tener que buscar necesariamente una casa a la chucha de Santiago porque no alcanza el dinero.
Haciendo esa salvedad que en verdad importa para el tema, en el sector donde vivo venden casas aprox. a 2000 UF. lo cual permite pagar dividendos de 200 lucas a 25 años, algo totalmente abordable para 2 jóvenes profesionales, totalmente.

El tema es que acá viven mis padres y en unos meses más al sector se vendrá mi hermana junto a su familia, por lo cual si llegase a comprar casa acá, tendría a mis papás y a mi hermana cerca.
Ese tema le complica y molesta a mi polola ya que según ella y textual: "Si a tu mamá se le ocurre vas a tener que andar haciéndole favores a cada rato". Comentario con el cual se generó una pequeña discusión.

Qué piensa la elite, sobre esta situación y sobre el vivir o no cerca de los padres?

Obvio que tambien hay un tema de lucas, si uno busca un departamento con suerte con 2 dormitorios, ni siquiera hay espacio para cocina tradicional sino que cocina americana, ya pagas por sobre las 2000 UF, el estacionamiento aparte y un sinfin de weas, en cambio en mi sector, que es cercano al metro, con ese dinero se puede optar a casas con 90 metros cuadrados.

Saludos
 
pues si te vas de tu casa es para irte del alcanze de tus padres , asi que en esa estoy con tu polola (novia , amante , jajaja), en todos los casos cotiza quizas hay otros sectores que por los datos que estas dispuesto a pagar , ahora no te aconsejo que cotizes por lo barnechea o quilicura ( a pesar que estan contruyendo bastante barrios nuevos ) la conectividad es como las verdaderas weas si no tienes un auto para movilizarte a lo menos que llegues al metro

ahora no hay como decirle a tu polola." mi mama me cocina esta comida de esta forma " jajaja
a lo que tu polola diria:"anda entonces a pedirle comida a ella entonces" , en ese punto tendrias cerca a tu madre y les verias la cara de 1 metro a tu polola :lol2:, punto a favor tuyo
 
wn mamon , cuando iba a comprarme casa mi polola tambien me webio (vivia en Puente Alto y me compre en Ñuñoa) de que la casa iba a estar muy lejos de mi mama y de la suya ( ella es de la florida) pero le dije si tu no vas a poner lucas para la casa ese no es tu problema y me dejo de webiar ,en tu caso es mas arriesgado por que ademas complementan rentas para un hipotecario no es menor sacar una wea a 25 y la verdad no veo que convenga mucho por las discuciones weonas que tienen.Igual es cacho a veces vivir cerca de la familia ,mas aun si son familias numerosas y o van a pasar metidos webeando en tu casa, piensa en tu mina tambien.
 
Explíquese estimado...


Estay recien saliendo de la U. supongo que eres relativamente joven. estás pololeando, y supongo como digo, y quiero suponer que aun te quedan muchas webas por vivir, gente por conocer, metas que cumplir e incluso cocos que tirarte sin q nadie te paquee o webee.
(ya que te den jugo por que tu familia puede estar cerca es un indicio de webas aunque no lo creas)



Quizás ir a vivir juntos no es descabellado, puta arrendar juntos y probar la convivencia
(no es lo mismo quedarse en la casa del otro que vivir con el otro). pero de ahí a amarrarte 25 años con alguien a pagar un dividendo. puta no sé ah. creo que es pegarse el piquero adelantado, y en mi experiencia de vida esos piqueros sin pensar mucho, enamorado y con los cocos agarrados casi nunca son muy buenos. pa eso mejor te casay y te ponis la soga de una pos.




En todo caso es una opinión personal, y en base a suposiciones
por que mucho mas no has contado.-
 
Si tu mina piensa de esa manera ahora... es mejor que la despaches a la brevedad, porque le veo una corta y tortuosa vida a esa relación.
 
Habria que saber que relacion tiene con tu familia tambien y pensar que , tanta cercania, podria traer problemas y dramas totalmente evitables, comprando un pelin mas lejos :zippymmm:

Ponte en su lugar, si fuese al reves y si al transcurrir del tiempo la suegra se pusiese metiche, pasase metida en la casa, y etc etc. :sisi:
 
weon, no se compra casa con la polola...o te la compras tu o se la compra ella pero no juntos....te lo digo para evitarte el tema de termine con mi polola y se quedo con la cas y todas sus weas..

distinto es cuando se van a vivir juntos y arriendan algo, por ende pagan un arriendo a medias. asi si se mandan a la mierda, cada quien con lo suyo y filo.
 
No te amarri weon, a lo sumo teni 24 años por lo que leí y te queri poner la soga al cuello con una mina y con el banco???

Mas encima te pintan monos por pendejadas???

Piensalo bn weon, a los 30 vai a estar calcinado
 
La idea es comprar y no arrendar, al menos ese es mi punto de vista.
y a nombre de quien va a quedar la propiedad?. El punto es que al ser -30 y comprometerse con alguien más a comprar una propiedad a medias, te liga por 25 años en este caso, a esa persona, pase lo que pase. excepto que tengas asumido que el día de mañana tu solo debas seguir costeando la weá. Te creo con esposa o en matricidio, pero con polola? mmm...
 
Estay recien saliendo de la U. supongo que eres relativamente joven. estás pololeando, y supongo como digo, y quiero suponer que aun te quedan muchas webas por vivir, gente por conocer, metas que cumplir e incluso cocos que tirarte sin q nadie te paquee o webee. (ya que te den jugo por que tu familia puede estar cerca es un indicio de webas aunque no lo creas)


Quizás ir a vivir juntos no es descabellado, puta arrendar juntos y probar la convivencia (no es lo mismo quedarse en la casa del otro
que vivir con el otro). pero de ahí a amarrarte 25 años con alguien a pagar un dividendo. puta no sé ah. creo que es pegarse el piquero adelantado, y en mi experiencia de vida esos piqueros sin pensar mucho, enamorado y con los cocos agarrados casi nunca son muy buenos. pa eso mejor te casay y te ponis la soga de una pos.



En todo caso es una opinión personal, y en base a suposiciones por que mucho mas no has contado


Según mi punto de vista, arrendar es botar la plata. Prefiero con ese dinero pagar dividendos y estar comprandome algo a mi, que botar la plata en algo que jamás será mío, al menos así lo veo yo.

Y claro, juntaremos rentas para el hipotecario pero aún así todo estará a mi nombre, así que si la relación termina yo seguiré pagando mi casa.
 
Volver
Arriba