• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dan peguita: Estudio sostiene que Farmacias Salcobrand y Ahumada generan ganancias de hasta 81%

nunca hubo colusion de precios en las farmacias..debo haberlo inventado :cafe3:
Y que tiene q ver la colusión con las ganancias? :risa:
Nooo es q venden la cosas mas caras :bowen:
 
este tema no es nuevo, sin embargo, nombran a 2 farmacias de las cientos de farmacias que existen en chile. Nadie obliga a las personas a comprar en esas farmacias :sisi3:
Lamentablemente los medicamentos más caros son vendidos por muy pocas farmacias.
Yo creo que el punto no es defender a las farmacias de barrio. El objetivo debe ser regular el valor de los medicamentos en chile. Que justificación hay para que se vendan tan caros? Por qué el estado compra esos mismos medicamentos a tan bajo costo?
Medicamento X. Farmacias 250 lucas. El estado compra ese medicamento a 20 lucas (no es hueveo). Como la diferencia va a ser de 230 lucas? Es súper difícil de justificar. Por qué los gobiernos permiten esos sobre precios? Don Guido debe tener las respuestas.

Para llenarnos de pobreza son buenos los culiaos. Esto es culpa netamente del progresismo. En Europa, donde ya tienen solucionado las cosas básicas, empezaron con estas modas de mierda. Aquí en chile, el sector de siempre buscó atraer votos con el único método que les funciona. Dividir a chile entre ellos "los buenos, los iluminados" y el resto de los malos hijos de pinocho, hitler y thanos. Para que podemos aportar con buenas politicas públicas, mejor dividamos, llenemonos los bolsillos y hablemos bonito.





Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Y que tiene q ver la colusión con las ganancias? :risa:
Nooo es q venden la cosas mas caras :qloco:
tiene que ver porque en un escenario de colusión las empresas se ponen de acuerdo para vender determinados artículos a un mismo precio en desmedro del consumidor, cosa que ya a ocurrido y que les generan sendas ganancias o utilidades, acá no es casualidad que salcobrand y ahumada tengan los mismos margenes de utildades en la venta de medicamentos, los precios son similares . :cafe3:
 
tiene que ver porque en un escenario de colusión las empresas se ponen de acuerdo para vender determinados artículos a un mismo precio en desmedro del consumidor, cosa que ya a ocurrido y que les generan sendas ganancias o utilidades, acá no es casualidad que salcobrand y ahumada tengan los mismos margenes de utildades en la venta de medicamentos, los precios son similares . :cafe3:
O sea estas suponiendo que por la colusión han tenido mayor ganancias?

De cuando eres doctor en economía?
 
Y que tiene q ver la colusión con las ganancias? :risa:
Nooo es q venden la cosas mas caras :bowen:
Crearon sus riquezas y expandieron su negocio a raiz de coludirse por años.

Viejo no seamos tan ciegos. Bubalon es un culiao de mente atrofiada por su hueá de ideologia. Pero me doy cuenta que no es el único ahuenao.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
O sea estas suponiendo que por la colusión han tenido mayor ganancias?

De cuando eres doctor en economía?
colusión es un acuerdo entre dos o más partes para limitar la competencia. Esto lo hacen de manera secreta o ilegal, engañando a otros sobre sus derechos legales, bien para obtener un objetivo prohibido por la ley o bien para obtener una ventaja injusta en el mercado. Los acuerdos más comunes se producen para dividir un mercado, establecer precios, limitar la producción o limitar las oportunidades.
 
O sea estas suponiendo que por la colusión han tenido mayor ganancias?

De cuando eres doctor en economía?
Viejo robaron por años. Hicieron ganancias que no debian por coludirse.
Que sentido tiene negar lo innegable. Por llevar la contra al otro hueon?


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Sí, es una sinvergüenzura, y es demasiado el margen de ganancia... Pero para eso está el estudio de la Cenabast y los periodistas cerdos que deben hacer eco de esto, así saltará la competencia a bajar los suyos. ¿Así funciona el mercado no?

La vieja confiable zurda de la fijación de precios, termina con el desabastecimiento del producto en cuestión, ha pasado ochorricientas cinco mil veces.

:hands:
 
Fácil, si no le gusta no compre en las grandes cadenas y prefiera la farmacia de barrio. Es lo que yo hago, cuando veo que los precios son usureros :hands:

Igual que los que reclaman por las altas tasas de los créditos bancarios. Si no quiere que le metan el pico en el ojo, mejor ahorre y no pida créditos :hands:
 
Fácil, si no le gusta no compre en las grandes cadenas y prefiera la farmacia de barrio. Es lo que yo hago, cuando veo que los precios son usureros :hands:

Igual que los que reclaman por las altas tasas de los créditos bancarios. Si no quiere que le metan el pico en el ojo, mejor ahorre y no pida créditos :hands:
Wn hay medicamentos que las farmacias de barrio no venden. Los venden solo las 3 cadenas de siempre. No es que haya mucho donde elegir. Son medicamentos costosos y no se trata de que la persona que los quiera se este dando un "lujito"

Cada vez me convenzo más de que hay mucho wn que vive con la mamá. Salgan de la casa cabros, el mundo es más complejo.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba