• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Daniel Jadue enfrenta formalización en medio de férreo apoyo del PC: arriesga prisión preventiva

Tadwinslow

Hij@'e Puta
Registrado
2017/08/15
Mensajes
9.249
Sexo
Macho
Durante esta jornada de miércoles, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se llevará a cabo la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y otros siete funcionarios del municipio y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

Asimismo, durante la tarde de recién pasado martes, se informó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ingresó la última querella en contra del jefe comunal, por los mismos ilícitos antes mencionados.

La investigación del Caso Farmacias Populares, que dio pie para acusar a estas personas, se ha extendido por tres años. Los hechos habrían ocurrido cuando Jadue era presidente de la Achifarp, y estarían vinculados con la compra-venta de insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

Frente a este escenario, el ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestó que “en un sistema institucional como este, cuando uno dice que hay igualdad ante la ley y que nadie esta exento de responsabilidad, está representado en esa audiencia”.

De esta manera, se espera que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para el alcalde de Recoleta y los otros imputados.

Asimismo, agregó que las expectativas del gobierno, y la posible prisión preventiva, “es un debate de la audiencia, respecto a los antecedentes que proporcione el Ministerio Público”.


Creen que caiga el camello? :ear:


Update: se decreta prisión preventiva


Update 2: intentaron apelar las cautelares pero el camello sigue precioso

 
Última edición:
screen-shot-2018-11-11-at-10-19-09-pm.png




 
Volver
Arriba