• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DATOS DUROS: salario mínimo en 1990 era un 80% del PIB per capita mientras que en 2019 sólo un 30%

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

gracias por tu tema @luchogarcia y tus matemáticas modernas

:lol3::lol3::lol3:

team culiao chistoso, ojalá nunca se vallan del foro

querí pasar piola impedanci? fuiste tú el que desvirtuó el tema con cálculos erroneos, tu fuiste el que cálculo una tasa del 40% y luego una del 16%, que se mareo con la paridad cambiaría y los valores actuales. A diferencia de los tuyos mis cálculos están correctos y no pudiste demostrar lo contrario.

ratio = (salario mínimo 1990 en dólares valores actuales * 12 )/ PIB per capita 1990 a valor corriente en dólares actuales

= (170*12)/2500 = 0.816

igual tengo que felicitarte, pq los aweonaos de tus amiguitos nunca se dieron cuenta que diste la cacha, deben ser incluso más pencas que tu para las matemática y considerando tu patético nivel no me imagino como deben ser el resto de hijos de la LOCE. eres de los que se rodea de una manga de aweonaos para parecer más inteligente, pero compadre eso no te va a hacer mejor sino todo lo contrario.

"NO ERA UN 40% SINO UN 16%, COMO NO ME DÍ CUENTA ANTES"

giphy-1.gif
 
solo tengo una opinión respecto a esta mierda de tema.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ
 
querí pasar piola impedanci? fuiste tú el que desvirtuó el tema con cálculos erroneos, tu fuiste el que cálculo una tasa del 40% y luego una del 16%, que se mareo con la paridad cambiaría y los valores actuales. A diferencia de los tuyos mis cálculos están correctos y no pudiste demostrar lo contrario.

ratio = (salario mínimo 1990 en dólares valores actuales * 12 )/ PIB per capita 1990 a valor corriente en dólares actuales

= (170*12)/2500 = 0.816

igual tengo que felicitarte, pq los aweonaos de tus amiguitos nunca se dieron cuenta que diste la cacha, deben ser incluso más pencas que tu para las matemática y considerando tu patético nivel no me imagino como deben ser el resto de hijos de la LOCE. eres de los que se rodea de una manga de aweonaos para parecer más inteligente, pero compadre eso no te va a hacer mejor sino todo lo contrario.

"NO ERA UN 40% SINO UN 16%, COMO NO ME DÍ CUENTA ANTES"

giphy-1.gif


aweonao culiao insiste

:risa::risa::risa::risa::risa:

170 dólares mensuales no era el salario nominal en dólares el año 1990 enfermo reculiao, esos son dolares corregidos al valor de hoy

:risa::risa::risa::risa::risa:
 
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

gracias por tu tema @luchogarcia y tus matemáticas modernas

:lol3::lol3::lol3:

team culiao chistoso, ojalá nunca se vallan del foro

TTsjBvN.png


Oye wn te he visto hartos horrores ortográficos como ese, y no te las vengas a sacar con "que es un foro nomás, que importa, da lo mismo" porque cuando uno tiene buena ortografía es difícil no respetarla, estés apurado, weando o lo que sea :buenaonda: Lo digo, porque puta que te gusta alumbrarte de tu supuesta sabiduría, inteligencia y analítica y la gente realmente "via" no falla en weas así, en la buena ondita sipo. Tuve un jefe que siempre se mandaba cagadas así, en licitaciones que perdíamos no sé si atribuibles a eso pero en una frase: se ve pésimo.

Así son los mails que mandas en tu super cargo :risa: ? Oye si hasta los barristas del colo escriben esa wea bien en los rayados: que se vayan todos, que no quede ni uno solo.
 
aweonao culiao insiste

:risa::risa::risa::risa::risa:

170 dólares mensuales no era el salario nominal en dólares el año 1990 enfermo reculiao, esos son dolares corregidos al valor de hoy

:risa::risa::risa::risa::risa:

dólares actuales vs per capita a dólares actuales mermelada de perla.

el per capita a dólares de 1990 no supera los 1250 y así el ratio queda igual.
 
Interesante tema, cuestión a considerar que el crecimiento exponencial si bien a mejorado las condiciones de vida y aumentado la igualdad hay escenarios donde los ingresos van haciéndose más dispares.


En lo personal y sacando la discusión técnica, creo que descontando los monopolios, monopsios, etc. No debería existir un salario mínimo legal, sino que se fije un límite entre trabajadores y empleadores a través de negociaciones trimestralmente, obviamente debería haber reformas para potenciar el poder de los sindicatos que sería peligroso sobretodo en algunos tan ideologizados, pero prefiero una negociación libre entre pares antes que una fijación legal.
 
TTsjBvN.png


Oye wn te he visto hartos horrores ortográficos como ese, y no te las vengas a sacar con "que es un foro nomás, que importa, da lo mismo" porque cuando uno tiene buena ortografía es difícil no respetarla, estés apurado, weando o lo que sea :buenaonda: Lo digo, porque puta que te gusta alumbrarte de tu supuesta sabiduría, inteligencia y analítica y la gente realmente "via" no falla en weas así, en la buena ondita sipo. Tuve un jefe que siempre se mandaba cagadas así, en licitaciones que perdíamos no sé si atribuibles a eso pero en una frase: se ve pésimo.

Así son los mails que mandas en tu super cargo :risa: ? Oye si hasta los barristas del colo escriben esa wea bien en los rayados: que se vayan todos, que no quede ni uno solo.
Weon, fuera de la burla al cuck de los venecos, eso te da cuenta el problema que hay con la técnica. Como ingeniero civil he leído a pares con faltas a nivel critico en los mismos informes y planos. Quizás sea a causa de la "especialización", así como decía Ortega y Gasset con su concepto de "hombre-masa". La gente que estudia economía esta bien afecta a este temita con todo el pragmatismo del sistema hoy en día.
 
No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).
 
No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).

La elite antronera vale callampa :hands:
 
No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).
La elite antronera es un puñado de bertas.
La diferencia es que una berta acepta que se la cagan pq no cacha nada de lo que pasa.
La elite parece cachar un poco, pero acepta que se los caguen solo pq los otros países vecinos están peor.
Si ya se olvidaron de los pico en el ojo que se comentaban hasta hace 2 semanas pq creen q las células venezolanas están destruyendo chile :lol2:
 
No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).
No pertenezco a la elite pero de qué sirve webiar por bajarle el sueldo a un diputado cuando el tema de fondo es que no contrate 20 asesores entre parientes y amigos que al fisco le cuestan como 4 veces su sueldo y de pasada no pongan a los del partido escondidos en puestos desde el ministerio hasta empleados fantasmas en la municipalidad más piñufla.. claro Jackson se baja el sueldo a la mitad mientras contrata a toda la mesa directiva de revolución democrática como asesores y al resto los mete por lobby en municipalidades como providencia o en el ministerio de educación
 
Solamente porque el aweonao culiao hermano perdido de larry langosta (ntro) opinó, lo de op debe de estar bien por defecto. Es una metodológia a esta altura.
para los weones con mierda en la cabeza como tú se entiende que lo que diga una persona inteligente deba parecerles una estupidez, si yo tuviera la aprobación de la mayoría del foro estería preocupado.

No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).
¿qué utilidad tiene "tirarse en contra" de los sueldos de los parlamentarios en un foro cuando hay 17 millones de sacoweas que los pusieron y los mantienen allí ganando eso? ¿o crees que los parlamentarios llegaron solos a donde están?
 
No entiendo ni mierda, pero sí lo que me parece curioso es que la elite no se tire en contra de los sueldos de los parásitos del Congreso, que son groseramente altos para la realidad del país (ganan más que en USA y varios países de la UE).
Mire estimada yo siempre he criticado los sueldos de esos ladrones qlos que llevan 30 años choreando y robando la plata de todos los chilenos así que en mi caso si he criticado y duro a los ladrones parasitos del congreso
 
Última edición:
La elite antronera es un puñado de bertas.
La diferencia es que una berta acepta que se la cagan pq no cacha nada de lo que pasa.
La elite parece cachar un poco, pero acepta que se los caguen solo pq los otros países vecinos están peor.
Si ya se olvidaron de los pico en el ojo que se comentaban hasta hace 2 semanas pq creen q las células venezolanas están destruyendo chile :lol2:
Lo dice @Bowen que es el 3 usuario más mongolico del forazo y la 2 mascota del foro al cual siempre se lo pasan por la pichula
 
Lo dice @Bowen que es el 3 usuario más mongolico del forazo y la 2 mascota del foro al cual siempre se lo pasan por la pichula
Y voh quien eres??? Llevas 5 días en el foro.
Lo q diga un pobre weon nuevo... O peor aún, un clon, vale kilómetros de callampa
 
Volver
Arriba