• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DC rechaza repartición de pildora del día después?

NeKroMan

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/16
Mensajes
0
Soledad Alvear habló oficialmente de la postura de su partido respecto a la entrega de postinor a niñas de 14 años en adelante: “Se eligió el camino más fácil”, declaró. fuente terra


Que pasara con Soledad y la DC, hace tiempo que vemos un poco de discordancia en las medidas aplicadas por el gobierno y el acuerdo con su partido...o quizás esta afianzando su postura política "presidenciable" como otros ediles frente a la opinión pública, que la retrata como una mujer de sabias desiciones...y no me malinterpreten creo que ella y el partido se han remitido solo a dar opiniones vagas y populistas, como lo vimos en el conflicto estudiantil, cuando simplemente se lavaron las manos y le dejaron el cacho enterito a Bachelet


Opiniones, al que quiera comentar...
 
Aunque la fuente (terra) es mas falsa que judas..
realmente cuando vi en las noticias que ahora es apto para niñas de 14+
no se qué postura tomar.. es bien difícil estar 100% de acuerdo con alguna

Apoyo que a la juventud (si es que asi se le dice a alguien de 14 recien)
a apurar el paso de "hacerse el grande" y que con esto incluso se puedan
desarrollar más medidas para menores..

O negarle la pastilla a una niña de 14 años que malgaste su vida
con una guagua a esa edad..

A esto.. hay que sumarle que la pastilla viene siendo abortiva
porque alcanza a desarrollarse la incubación aunque sea un dia después..


Bien fuerte la medida, aunque me inclino más a la de repartir la pastilla.
 
en la atualidad, desde la perspectiva evolutiva, la adolescencia se considera alrededor de los 12 años... ya desde aquí, se denota un cierto debate... me parece que negar lo que está ocurriendo desde hace ya varios años, es un tanto inverosímil y venir a llenarse de discursos pseudo-moralistas algo denigrante, por parte de quienes (se supone) son los líderes de una alto porcentaje de la población... preguntarse y discutir de si es correcto o no, ya es irrelevante, de lo que hay que preocuparse ahora (desde mucho antes, debió haber sido) es de la prevención y educación sexual, diversos estudios y estadísticas, mencionan que muchos jóvenes tienen educación sexual, el problema es que no hay una internalización cognitiva de la temática, por lo tanto, es necesario replantearse aquello que se está educando y como ya mencioné, preocuparse de la prevención del embarazo precoz, ya no es tema si existe o no actividad sexual, que por lo demás fuera de ser un acto moral, también es un acto biológico, que compromete integramente al ser humano, no es cosa de negarlo y punto.
 
dos cosas.

A que edad empezamos aproximadamente a tener relaciones sexuales??, precisamente en la adolescencia, actualmente los jovenes estan empezando antes de lo que lo hizo la generación que la precede, por lo cual no es de extrañar que la medida se extienda al grupo que viene despertando en su vida sexual, no creo que sea una mala medida, porque digan lo que digan, los pendejos tienen sexo y eso es una realidad, no un valor o ideal.

y segundo, esta vieja mofletuda anda pasteleando hace rato y lo unico que quiere es empezar a hacer candidatura desde ahora, su política, dirigir a su partido desde una posición opositora.
 
La Dc, Rechaza Las Politicas Publicas, Como La Educacion Sexual En Los Colegios El Uso Del Condon Y La Entrega De La Pildora Del Dia Despues, Se Une A La Alianza En Estas Materias. Negando El Derecho A Millones De Chilenos De Decidir Su Opcion, Sobre Estos Temas ... La Iglesia Opina E Interviene En Las Politicas Publicas Y De Estado . El Estado Respeta Y Valora A La Iglesia Y No Se Entromete En Sus Asuntos, Por El Contrario Acepta Sus Temas Valoricos Y No Los Cuestiona, Estos Valores Son Absolutamente Respetable Para Los Catolicos Y Esta Bien..... Pero La Iglesia Y Ningun Grupo Politico, Nos Pueden Imponer A Los Millones De Chilenos Que No Abrazamos Esa Religion, Normas Y Doctrinas Que No Compartimos.
La Iglesia En Lo Suyo, Todos Respetamos Su Doctrina, Pero Debe Estar En Su Rol Religioso Junto A Sus Fieles....
El Estado Elaborando Politicas Publicas, En Salud Y En Las Materias Que Sean Necesarias Para Los Millones De Chilenos Que Conformamos Esta Nacion..
Cada Quien En Su Rol. Respetandose Y Sin Mezclar E Intervenir En El Area De El Otro.....
Con Respecto A La Dc Resta Solo Decir Que El Que Le Pega A Su Familia Se Arruina.... Y Radomiro Tomic Mejor No Lo Pudo Haber Dicho " Cuando Te Unes A La Derecha La Derecha Es La Que Gana La Dc. Pierde". .
 
es que en la mente de los DC, aun los jovenes tienen sexo, despues de los 25 años...los embarazos adolescentes es cosa de países tercer mundistas....por favor a quien quieren engañar, al final coartan la libertad de todos chilenos
 
mas alla de la DC, todos los que se oponen son una pila de gente hipocrita que cree que ignorar el tema es solucionarlo
hace unos años atras fueron ellos mismos los que acabaron con las J.O.C.A.S y con que moral vienen ahora a predicar que este es el camino mas facil...

si de partida, ellos que debieron encargarse de la educacion sexual de la juventud, hace años atras, no lo hicieron, que van a hacer ahora, si ya no previnieron, ahora tienen que curar
 
Parece que Doña Alvear vive en el mundo de bilz y pap donde las niñas de 14 aun juegan con muñecas y no hablan sobre el "pene" ni cuentan chistes al respecto.

Y es abortiva. Y que.
Con ese aborto evitas que ese niño le cague la vida a esa niñita, lo críen como las reverendas mierdas y si tuvo la mala suerte de crecer en un hogar de bajos recursos, sea el candidato perfecto para ser delincuente por gusto y necesidad, y termine matando a muchos más que una sola persona.

Creo que si va a haber libertinaje es mejor que suceda en la soltería que durante un matrimonio. Y los niños de ese matrimonio sean criados en el mejor ambiente posible.
 
que sera del arcoiris sin la DC?
Porque el ppd ps y prsd no mandan a la chucha a la DC?


las DC tiene al resto en la mano..los webea como quiere, porque saben que si se unen con la udi(aunque se vayan wenes de la DC pal la izquierda) seran super fuertes...

pero la UDI y la Dc tienen mas mismas ancias de poder..


volviendo a la wea de pildora...

El mismo nombre del partido la docia democracia CRISTIANA..creen en valores cristianos y laicos..
 
Que opinen lo que quieran, el asunto ya esta hecho...

y ademas de "la pildora", van a repartir anticonceptivos gratuitamente en los consultorios a partir de los 14 años, sin necesidad del consentimiento de nadie.

Muy buena la medida, era esto o legalizar el aborto. Apoyo ambas.

Todo el mundo habla de la pildora como si pudieran usarla cuando se les antojara.... sabian q despues de usarla deben esperar un minimo de 6 a 8 MESES para volver a usar cualquier anticonceptivo hormonal??? por algo la pastillita se llama anticonceptivo de EMERGENCIA...

si llegan a usarla como si nada.. les va a dar una trombosis uff.. terrible.

asi q usen las pastillas anovulatorias no mas. de esas q se toman todos los dias, sin q se te olvide claro... ahi no problem!

eso.

Saludos!
 
Yo kreo ke van a aumentar las enfermedades venereas como el SIDA Y otras ke se conocen ojo con eso por ke es mejor tener un hijo a tener SIDA esa es mi opinion discrepen o unanse
 
pero al final pa que culeamos...

cual es el fin?

placer o la proqueacion??

osea si nos ponemos a culear a los 14 años, obviamente que es pa reproducirnos!!!


de accion nace una reaccion


ahora de nazi y facho, me tildaran d e opusdei
 
Estos weones se niegan a todo lo que sea politicas de educación sexual, pero si algún día llegara una de sus hijas embarazada, pondrían el grito en el cielo y se preguntarían en uqe fallaron. Esa wea es doble estandar.

En todo caso las niñitas cuicas tienen plata para hacerse un aborto o pagarle a un medico amigo para que se los haga, en algunos casos a la espalda de sus padres. En cambio, los pobres sólo tienen la opción de pedir anti conseptivos en los consultorios.


Si de culiar, van a seguir culiando, pero así es más seguro (aunque prefiero que promuevan el uso del condón)
 
estoy completamente de acuerdo con la entrega de la pildora a jovenes de 14 años ,ya que si no tienen una educacion sexual como debiera ser,(ya se por que para los padres es tabu o por la culpa de la iglesia catolica)es bueno que el gobierno les de una alternativa,ya que no podemos hacernos los tontos y cerrar lo sojos,las relaciones sexuales comienzan a esa edad,ademas estamos claros ,las diferencias entre un partido layco y uno de orientacion catolica,y creo que ya esta bueno de que la iglesia **** la cola ,en temas que no son de su injerencia,metalense todos esos tabues a sus seguidores ,a sus ovejas,pero a nosotros los laycos dejen decidir por nuestra cuenta como queremos vivir nuestra vida.
 
Pueden decir todo lo que quieran de la educación sexual, que es mala, que aquí, que allá, etc...


En vulgar:
Pero hay una wea cierta, las weoncitas marakas (tengo hermana de 10 años, y pobre de ella...) que andan prestando el poto al tres y al cuatro hay una wea que sí saben:

El pico causa guagua.

En decente:
Ya saben que si se encaman pueden quedar embarazadas, por lo tanto lo que deben hacer es asumir la responsabilidad sobre lo realizado, si les gustó, entonces que ls guste lo que viene después (además, no es que la educación sexual sea mala, es la educación entera la que está podrida).

Es más, sólo el 45% de los jóvenes inicia su vida sexual entre los 15-19 años, esto va a aumentar con la píldorita, y el SIDA también va a aumentar.

Por lo demás, hay una sutil diferencia entre los abortos de las cuiquitas y la pastillita famosa: Uno es ilegal y "secreto", mientras que la píldora lleva refuerzo al ser legalizada y no sólo para venta, sino para distribución impulsada por el gobierno.

Es como el caso del frente oriental en la WWII: en toda guerra hay violaciones en los sectores ocupados, la diferencia está cuando los soldados hacenfila para violar a las alemanas por orden del mismo Stalin.

La diferencia es: el respaldo tras de la acción dado por una autoridad, además, es gravísimo que siendo menores de edad se les reparta sin conocimiento de los padres, es un atentado a la familia y al derecho paterno de ser los primeros educadores de sus hijos, ya sea para mal o para bien.

Lo siento ampliamente, y me extraña con que cara alegan por los DD.HH. los mismo que hoy asesinan a niños chilenos sólo por el hecho de estar desarrollándose en otro cuerpo.

O sea, ni siquiera es por una cuestión de ideología, es una cuestión de edad, tienes menos de tantos días, entonces te podemos matar.

Prefiero m la muerte de una persona "viva", que pudo, eventualmente, defenderse, moverse, hasta caerse cuando se le intentói matar, a la de un no nato que ni esa suerte puede tener.
 
Primero,creo que la DC está atornillando al revés para variar....no veo nada de malo en la medida que se está implementando porque responde a la realidad nomás:los pendejos empiezan a tirar entre los 15 y los 17,pero cada vez hay más casos de embarazos de niñitas de menos edad...además hay una falta de información impresionante,porque se les hace creer a todos que esta es la única medida que se está tomando,cuando no es así,pues se está fomentando la educación sexual,se están entregando condones en los consultorios gratis(así que el weon que agarra una enfermedad venérea es porque quiere,punto,ahora hay más elementos pa cuidarse),y lo de las pastillas no es llegar y llevar,la misma ministra explicó que iba a haber una matrona orientando a las niñitas que lo fueran a pedir,y dándoles todas las vías para decidir si la van a uasr o no,y la misma ministra recococió que enn esta discusión lo que había era una falla en la información por parte del gobierno....ASÍ QUE ANTES DE OPINAR WEBADAS,INFÓRMENSE MEJOR...
 
tirar es lo mas natural del mundo, lo raro es lo contrario pero alla ellos los que tienen opciones sexuales distintas...el tema es que las niñas se cuiden y puedan vivir su sexualidad sin problemas, lo demás es biblico y está bien para el que la lea.

Saludos.

PD: es una buena medida condones, pastilla del dia despues y ojala pueda ser el aborto hasta los 3 meses de gestación...como aun nuestro pueblo sigue muy influenciado por ese lastre que es la iglesia, tendremos que esperar, pero en tanto las medidas tomadas por el gobierno estan bien encaminadas y apoyadas por la mayoria de la población..los poderes facticos a la mierda!!! igual la DC y la soledad facha alvear!!
 
El_Cuco dijo:
Y es abortiva. Y que.
Con ese aborto evitas que ese niño le cague la vida a esa niñita, lo críen como las reverendas mierdas y si tuvo la mala suerte de crecer en un hogar de bajos recursos, sea el candidato perfecto para ser delincuente por gusto y necesidad, y termine matando a muchos más que una sola persona.

Me parece realmente tragico lo que dijiste, no se tu pero yo realmente valoro la vida humana no porque ese futuro niño me vaya a cagar los planes de vida voy a llegar y quitarle la vida solo porque a mi no me conviene que nazca ahora o porque la situacion por la que pasa mi familia no es la mas solvente.

PD: El que alguien nazca en una familia de bajos recursos no te dice que esa persona va a hacer un perfecto candidato a delincuente o que lo vaya a hacer, hay gente bien honesta
 
Jean_Grey dijo:
Que opinen lo que quieran, el asunto ya esta hecho...

y ademas de "la pildora", van a repartir anticonceptivos gratuitamente en los consultorios a partir de los 14 años, sin necesidad del consentimiento de nadie.

Muy buena la medida, era esto o legalizar el aborto. Apoyo ambas.

Todo el mundo habla de la pildora como si pudieran usarla cuando se les antojara.... sabian q despues de usarla deben esperar un minimo de 6 a 8 MESES para volver a usar cualquier anticonceptivo hormonal??? por algo la pastillita se llama anticonceptivo de EMERGENCIA...

si llegan a usarla como si nada.. les va a dar una trombosis uff.. terrible.

asi q usen las pastillas anovulatorias no mas. de esas q se toman todos los dias, sin q se te olvide claro... ahi no problem!

eso.

Saludos!

La OMS recomienda maximo 3 dosis en 4 meses...no sea chanta compadre...y l ode la trombosis, es solo si tienes una reaccion alergica a algun ode los compuestos de la pildora...y si te fijas TODOS los medicamentos potencialmente te pueden matar....una aspirina a un hipertenso, por ejemplo....
 
tres cosas referente al tema de la pastilla

1.- Me parece insolito la respuesta q da esta señora (Alvear), frente a algo q deberia estar mas q conciente. Las niñas en este tiempo y como lo dijeron mas arriba, ya no juegan a las muñecas a los 14 años. Ademas creo q deberia apoyar las decisiones q se toman dentro de la coalicion de gobierno. En fin, esta señora no me agrada para nada igual q los de la DC

2.- Me parece insolito q se **** la iglesia en este tipo de cosas. Como dije en otro tema, los curas a hacer misas y a pedir plata despues de las mismas q eso es lo unico q saben hacer bien y dejar q los politicos hagan politicas en beneficio de la gran mayoria de las personas del pais.

3.- Encuentro insolito tb, q alcaldes, especialmente de la derecha, se nieguen a entregar la pildora, en q les afecta a ellos???? mas encima arman un tremendo escandalo y apuesto q si ellos tuvieran una hija q se manda el condoro, le realizan el aborto igual o compran pastillas igual, pq tienen el dinero para hacerlo. Esta pildora esta mas orientada alas personas q no tienen ese dinero para ir a comprarla, gente de escasos recursos


Aparte de esto, me llama la atencion algo
supuestamente esto es una ley
y si es asi, fue alegada en el parlamento o me equivoco?¿?¿
entonces no encuentro cual es el escandalo q hacen ahora si en el parlamento deberia haberse alegado como corresponde, por algo salio como ley no?¿?¿ y por algo aparecio q la edad minima eran 14 años, no creo q haya aparecido pq a alguien se le ocurrio nomas

eso
adios
 
Volver
Arriba