• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De falopiardo: bus que iba Quintero atropella y da muerte a joven estudiante de la UV en Valparaíso

Veo que la masa irracional del foro quedó mal con mis imágenes de puntos ciegos. Cómo cambia cuando la persona si sabe lo que habla y si ha estado donde las papas quemas.

No es lo mismo conducir un vehículo de grandes dimensiones que solo opinar como vieja mal culiada detrás de una pantalla.

El sistema de transporte acá en la V región es bastante eficiente, el tema no son las máquinas o los accidentes. El tema es como se pueden movilizar poblaciones completas con bajos presupuestos.

Buses con tecnología de seguridad son carísimos así que descartaría comprarlos.

Poblaciones de 2500 habitantes, dónde al menos la mitad es usuaria de transporte público, demandan de 25 buses en las ventanas horarias de alta demanda, unos 12 si el bus alcanza a salir dos veces en esa ventana.

Generalmente un recorrido cubre varias poblaciones, unas 5-6. Así que estamos hablando de mínimo 100 buses, más una reserva de otros buses, unos 20 más para cuando pasen a reparaciones o mantenimiento.

Cada bus para respetar la carga laboral del conductor demanda de unos 3,5 conductores. Dos fijos, uno partime y otro reemplazo. Tendrías que tener 450 conductores capacitados y habilitados para conducir buses, esa cifra actualmente no existe en el mercado.

Cómo si fuera poco cada bus demanda de otras dos personas entre personal de aseo, mecánicos, administrativos, etc. 250 personas más, 250 sueldos más....

El tema es como se hace todo eso, con los poquísimos recursos y tarifas irrisorias?. Para que el sistema funcione en condiciones minimo debería tener el doble o triple de tarifas.

No es que el sistema sea ineficiente o inseguro. Es que funciona con lo mínimo de lo mínimo. Se hace magia en los talleres para mantener funcionando las máquinas, y con un solo conductor cuando deberían haber disponibles al menos tres. La mayoría prefiere conducir en otras empresas, como la que presta servicios a la minería.

Por eso es un tema de prioridades y políticas publicas, lamentablemente la autoridad impulsa mucho el transporte privado por lobby de las concesionarias y automotoras, generando un colapso generalizado en las calles, trayectos que antes se hacían en menos de una hora, actualmente pasan las dos horas. Imagínense eso para personas que realizan ese trayecto 25 días al mes, lo que hunde su calidad de vida.

Ni hablar de infraestructura, la mayoría de los paraderos no cumplen ninguna norma, pasos de cebra si demarcar o ubicados en zonas de peligro. Infraestructura también hablamos de zona de aseo, descanso, casino, talleres con equipamiento, etc. Otro dineral de plata...
Post automatically merged:

Weon y los ciclistas y esos sopencos de los escúter eléctricos!!
Son del terror !
No repetían un puto ceda el paso ni menos un paso peatonal, pasan rajados, no los alcanzas ni a ver y ya los tienes incrustados en el auto, ahh y te caen a ti las penas del infierno, no a ellos.
Muy mala modificación que hicieron ahí a la ley del tránsito, multiplicaron los accidentes.



Verdad. Para mantenerse despierto se meten coquita. Yo con un café y un tarro de Red Bull ya siento como se me aprietan las arterias de la cabeza y pierdo la capacidad de razonamiento fino. Ya me imagino cómo andarán los coqueados. Por eso desde ahora para los tramos largos estoy llevando un “sherpa” que me ayude un rato al volante y que me ayude a estibar la carga en la camioneta.



Detesto a la gente.
No sé de donde chuchas sacaron que “amarillo significa correr con la pata al fondo para cruzar”….
La ley es clarísima y dice que el amarillo del semáforo significa: EMPEZAR A DETENERSE, y el rojo es ya estar completamente detenido.

Acá la ciclovía fueron implementadas, pero fueron un negociado gigante de recursos mal gastado, pasan vacías todo el dia!!!.

Yo no sé cómo autoridades no saben que la gente que necesita desplazarse tiene sus trabajos/universidades o colegios en otras comunas, es decir, están ubicadas a más de 10km.

La bicicleta se ocupa para fines recreativos, en autopistas o cerros, dónde justamente no hay ninguna infraestructura para bicicletas.

Todo es un desastre.
 
Última edición:
Sí tienen derecho a llegar y pasar, eso es lo que significa un paso de cebra, si el vehículo lo respeta o no eso ya es otra cosa y en ningún caso recae culpa sobre el peatón o viene a cuento discutir si el peatón era TEA o no. Lo mismo un auto ante un semáforo, si al auto le da verde, pero viene un peatón ya cruzando entonces tiene que esperar que el peatón termine de cruzar.
Vo viví en Narnia
Post automatically merged:

Q un cruce de peatones tenga la preferencia no significa q un vehículo deba parar automáticamente frente a un peaton pq " tiene derecho" antes de eso existe la física el infortunio la droga la irresponsabilidad y por sobre todo un wn random q cree q el mundo gira en torno a el como vos
 
A la hora de cruzar lo que yo hago es siempre mirar para ambos lados antes de, ideal tener un buen horizonte de los vehículos y que no venga ninguno rajado, ya cuando se esta frente a uno lo que siempre se hace es observarlo hasta que ya esta prácticamente detenido y ahi recien cruzar.
 
El toxicológico te marca cualquier wea, el accidente creo que fue a las 7am así que lo más probable no iba drogado ese día.

El tema que como peatones hay que verificar si el weon al volante te vio y empezó a frenar, no cuesta tanto no ser tan autista, más si van metidos en el celular o con esas cagas de auriculares con aislacion de ruido.

Yo varias casi me he llevado puesto a perros culiaos que llegan y se tiran al paso de cebra, ni siquiera dan señales que van a cruzar.
7 am y no jalado ? :lol2:

Ese qlo se levantó con un charchazo de transformer
 
El toxicológico te marca cualquier wea, el accidente creo que fue a las 7am así que lo más probable no iba drogado ese día.

Cipa, yo trabajé hace unos años atrás en un terminal de buses interprovinciales. Los choferes se quedaban toda la noche weviando, llevaban copete, minas, mandanga, etc. El pretexto era, para el que se quedaba, que había llegado muy tarde y no tenía locomoción para irse (y los amigos tan buena onda lo esperaban) y el otro wn decía que tenía que salir temprano así que mejor se quedaba en el paradero. Cuento corto, como a eso de las 03:00 el terminal era sodoma y gomorra. Y para poder salir en la primera micro después de haber carreteado toda la noche los choferes se pegaban sendo fierrazo y quedaban como riel.
Ahora si le sumas que la mina lo más probable es que haya ido con audífonos o que haya sido de los wnes que llegan y cruzan porque al haber un paso de cebra EL CHOFER TIENE QUE FRENAR (desconozco, pero cabe la posibilidad), el que ocurriera una tragedia como la que pasó sólo era cosa de tiempo.
 
Esta cada vez peor la cultura del país desde la época del estallido en adelante

Ya la gente no respeta las leyes del tránsito, no señalizan para doblar y he visto wnes pasarse la roja con un furgón de pacos más atrás (al otro semáforo los pacos quedaron atrás del wn y no lo detuvieron)

Han ocurrido ya dos accidentes en providencia en partes donde la micro dobla y a una señora que paseaba un perro le corto el pie o la mano.

Y por último, mucha mujer al volante y choferes manejando con una mano y con otra hablando por celular.

Son cosas que antes, cuando Chile era un buen país, ocurrían solo marginalmente.
 
No había visto el vídeo pareciera que la micro cago a la mina al final :ohno:

Culpa del jalero qliao nada que discutir puede decir el ángulo muerto y un sin fin de cosas pero es responsabilidad de nadie más que él, es verdad que ahora hay que mirar no una si no dos veces antes de cruzar. A todo esto la mina venía con audífonos que no escucho a la micro :hmm:
 
Es verdad que el bus da anticipación pero esa ventaja se pierde cuando el peaton aparece detrás de un Pullman bus, no tienes como verlo de lejos.

El resto es punto ciego;

La actividad central de estos encuentros es la “Gran Fotografía de Puntos Ciegos”, que utiliza tomas aéreas para ilustrar los ángulos que los conductores de buses no pueden ver. Esta metodología ha demostrado ser eficaz para graficar los riesgos que enfrentan ciclistas y peatones en áreas no visibles para los conductores, en donde teóricamente, tal como lo ha demostrado este experimento fotográfico, pueden desaparecer hasta un centenar de personas con sus bicicletas.
11CPC2-2582024.JPG-5.jpg




Fijense en la foto al ir girando el bus va barriendo el paso de cebra con el punto ciego del pilar.

La mina supongo que se confío pero bastaba un grito y pegarle al bus, así frenaba en seco (si se fijan el bus frena cuando le grita otro peatón). A lo más hubiera sido un susto.

Esa wea de la droga, es puro show de un político populista de la zona, a las 7 am nadie se droga, lo más probable es incluso que le haya faltado su raquetazo para quitarse la somnolencia de esa hora. Esa wea que salen en los exámenes son trazas, pueden ser de muchos días atrás, algo que debería confirmarse en la investigación.

El político que webean tanto mejor que explique cómo le coloca los cuatro conductores a cada máquina, esa wea si serían avance real y no solo populismo barato.

Es más habría que hablar de las responsabilidades políticas del ministerio del transporte, que solo hace sostenible un solo conductor por máquina, , y más encima, para tapar la falta de buses, lo tienen corriendo todo el día a exceso de velocidad para evitar multas de cumplimiento de frecuencia que recauda el ministerio. Esa wea es poner incentivos criminales, pero claro ahí aplica calleuque el loro de la autoridad....
 
Última edición:
Vo viví en Narnia
Post automatically merged:

Q un cruce de peatones tenga la preferencia no significa q un vehículo deba parar automáticamente frente a un peaton pq " tiene derecho" antes de eso existe la física el infortunio la droga la irresponsabilidad y por sobre todo un wn random q cree q el mundo gira en torno a el como vos
esas cosas no alteran en nada los derechos
 
Es verdad que el bus da anticipación pero esa ventaja se pierde cuando el peaton aparece detrás de un Pullman bus, no tienes como verlo de lejos.

El resto es punto ciego;


11CPC2-2582024.JPG-5.jpg




Fijense en la foto al ir girando el bus va barriendo el paso de cebra con el punto ciego del pilar.

La mina supongo que se confío pero bastaba un grito y pegarle al bus, así frenaba en seco (si se fijan el bus frena cuando le grita otro peatón). A lo más hubiera sido un susto.

Esa wea de la droga, es puro show de un político populista de la zona, a las 7 am nadie se droga, lo más probable es incluso que le haya faltado su raquetazo para quitarse la somnolencia de esa hora. Esa wea que salen en los exámenes son trazas, pueden ser de muchos días atrás, algo que debería confirmarse en la investigación.

El político que webean tanto mejor que explique cómo le coloca los cuatro conductores a cada máquina, esa wea si serían avance real y no solo populismo barato.

Es más habría que hablar de las responsabilidades políticas del ministerio del transporte, que solo hace sostenible un solo conductor por máquina, , y más encima, para tapar la falta de buses, lo tienen corriendo todo el día a exceso de velocidad para evitar multas de cumplimiento de frecuencia que recauda el ministerio. Esa wea es poner incentivos criminales, pero claro ahí aplica calleuque el loro de la autoridad....
oye el weon ignorante las cagó :clapclap:
 
Es verdad que el bus da anticipación pero esa ventaja se pierde cuando el peaton aparece detrás de un Pullman bus, no tienes como verlo de lejos.

El resto es punto ciego;


11CPC2-2582024.JPG-5.jpg




Fijense en la foto al ir girando el bus va barriendo el paso de cebra con el punto ciego del pilar.

La mina supongo que se confío pero bastaba un grito y pegarle al bus, así frenaba en seco (si se fijan el bus frena cuando le grita otro peatón). A lo más hubiera sido un susto.

Esa wea de la droga, es puro show de un político populista de la zona, a las 7 am nadie se droga, lo más probable es incluso que le haya faltado su raquetazo para quitarse la somnolencia de esa hora. Esa wea que salen en los exámenes son trazas, pueden ser de muchos días atrás, algo que debería confirmarse en la investigación.

El político que webean tanto mejor que explique cómo le coloca los cuatro conductores a cada máquina, esa wea si serían avance real y no solo populismo barato.

Es más habría que hablar de las responsabilidades políticas del ministerio del transporte, que solo hace sostenible un solo conductor por máquina, , y más encima, para tapar la falta de buses, lo tienen corriendo todo el día a exceso de velocidad para evitar multas de cumplimiento de frecuencia que recauda el ministerio. Esa wea es poner incentivos criminales, pero claro ahí aplica calleuque el loro de la autoridad....
no weon NO
 
Vo viví en Narnia
Post automatically merged:

Q un cruce de peatones tenga la preferencia no significa q un vehículo deba parar automáticamente frente a un peaton pq " tiene derecho" antes de eso existe la física el infortunio la droga la irresponsabilidad y por sobre todo un wn random q cree q el mundo gira en torno a el como vos


Así es.

En teoría nadie debe pasar una roja, un pare, deben ceder el paso a peatones, no deben circular a excesos e velocidad, etc.

En la realidad si eso se cumple en un 90% es muy bueno.

Es como el código penal, se supone que nadie debería estafar, robar, matar, ahora que se cumpla 'siempre"... Es solo un ideal, nunca se cumple al 100%.

:yoshi:
 
Volver
Arriba