• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Gregorio advierte que “no es normal” que la economía crezca 4% y el empleo en torno a 0,4%

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.267
Sexo
Macho
jose_de_gregorio_1_816x428.jpg


El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile cuestionó que “una economía que crece cerca del 4% y el empleo avanzando a 0,4% no es normal”. Para el ex presidente del Banco Central, si “normalmente” la economía crece a 4%, “el empleo debería crecer a 2%”.

El Banco Central confirmó una desaceleración de la economía, el INE informó que la tasa de desempleo se ubicó en 7,1%, y el FMI asegura que Chile va a crecer 4% y que los riesgos están controlados. Este es parte del panorama que vive la billetera fiscal bajo la administración Piñera.

El FMI entrega cierta calma a La Moneda al pronosticar cifras cercanas a las del gobierno. Sin embargo hay quienes se cuestionan que un positivo crecimiento no traiga consigo mejores cifras en el empleo.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio, es uno de ellos y en conversación con Radio Duna señaló que “una economía que crece cerca del 4% y el empleo avanzando a 0,4% no es normal”.

Para el ex presidente del Banco Central,si “normalmente” la economía crece a 4%, “el empleo debería crecer a 2%”. De Gregorio explicó que el actual escenario económico está marcado por el lento crecimiento de los empleos. Sin embargo “no entendemos el mercado del trabajo para decir exactamente por qué nos sorprende”, puntualizó.

En línea con lo señalado por el Gobierno y el mismo FMI ,el economista dice que la tasa de desempleo sube a veces porque hay más gente buscando trabajo. "Pero yo todo lo que he hablado es sobre la creación de empleo, y está muy débil independiente de la fuerza de trabajo”, explicó, agregando que se venían creando entre 150 y 160 mil empleos, que era la proyección del gobierno, y en la última cifra, “hemos caído bajo 100 mil en doce meses”.

“Por eso yo hablo solo de empleo. Si a eso le sumas la fuerza de trabajo, estamos con un desempleo arriba del 7%. Pero yo estoy diciendo que la creación de empleo en Chile está lenta según los últimos datos”, concluyó el decano de la FEN.

https://www.elmostrador.cl/mercados...-economia-crezca-4-y-el-empleo-en-torno-a-04/
 
(...)
En línea con lo señalado por el Gobierno y el mismo FMI ,el economista dice que la tasa de desempleo sube a veces porque hay más gente buscando trabajo. "Pero yo todo lo que he hablado es sobre la creación de empleo, y está muy débil independiente de la fuerza de trabajo”, explicó, agregando que se venían creando entre 150 y 160 mil empleos, que era la proyección del gobierno, y en la última cifra, “hemos caído bajo 100 mil en doce meses”.

“Por eso yo hablo solo de empleo. Si a eso le sumas la fuerza de trabajo, estamos con un desempleo arriba del 7%. Pero yo estoy diciendo que la creación de empleo en Chile está lenta según los últimos datos”, concluyó el decano de la FEN. (...)

Lo único que se me ocurre es que haya aumentado la cifra de empleo informal :mmm:.
 
Muy facil
A quienes pertenecen las empresas que hacen los estudios como sondeos??

Las mismas que nos manipulan en epoca de elecciones...

Sebatian piñera tiene toda una maquinita mediatica que controla estos estudios fraudulentos...

Piñera es un pesimo economista solo sabe de chanchullos y especulacion en base a manejo de informacion ejemplo acciones lan o caso fusion latam el peor negocio del siglo...

Humbertito tatan

La mentira en su caso tiene brazos cortos
 
La matematica no falla

Falla la gente que se presta para el webeo...

Si le sumamos que muchas estadisticas son generadas por ongs que ven como malos a los que no se alinean ya saben que imparcialidad tienen
 
La tasa de desempleo no incluye a los trabajadores informales-
El viejito no está hablando de la tasa de desempleo, sino de la creación de empleo (haciendo referencia a la generación de nuevos puestos de trabajo en el mercado).

El título de la noticia da para confundirse, en todo caso :buenaonda:.
 
Falta innovar
Venta de aguas frescas
Venta de tamales
Venta de tacos
Venta de enchiladas

Tiempos mejores
 
Como dijo Mario Marcel (Presidente del Banco Central) en otra entrevista, existe un sobre stock de fuerza laboral dado principalmente por los nuevos chulenos (masisis, venecos, etc.) A eso sumenle el empleo informal como dijo otro broderito arriba dado por Uber, ventas por FB, comida callejera y cosas del estilo.
 
Elite, el decano está indicando que preocupa la poca capacidad de generar empleo, no está hablando de la tasa de desempleo, no confundir.

Si las empresas/inversionistas no están generando nuevos empleos, quiere decir que el escenario no es muy alentador y confiable aún.
 
El viejito no está hablando de la tasa de desempleo, sino de la creación de empleo (haciendo referencia a la generación de nuevos puestos de trabajo en el mercado).

El título de la noticia da para confundirse, en todo caso :buenaonda:.
La creación de empleo es simplemente el diferencial de la cantidad de ocupados. Dentro de esos ocupados, están los que se meten o mantienen en Uber y otros trabajos informales.
 
Un sobre stock??
Seguro?

Segun los principios economicos imperantes en este tiempo
Un mercado(pais) se vuelve eficiente al llenarse de consumidores , lo que a su ves genera mayor empleo y nuevas vetas laborales
Pasamos de una economia basica a una diversificada o mas compleja


Por favor
Ponganse de acuerdo

Chicago boys


Como dijo Mario Marcel (Presidente del Banco Central) en otra entrevista, existe un sobre stock de fuerza laboral dado principalmente por los nuevos chulenos (masisis, venecos, etc.) A eso sumenle el empleo informal como dijo otro broderito arriba dado por Uber, ventas por FB, comida callejera y cosas del estilo.
 
La generación de empleo existe pero es informal, o sea sin contrato a precio de huevo sin pagar impuestos, seguro de desempleo ni imposiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ese es el tipico cuento del tio con que nos tienen acostumbrados...

Chile no es desarrollado porque somos un mercado chico...

Wait somos mas y colapsamos

Wait

Si llegamos a los 30 millones de seguro seremos desarrollados
Pero existira o no existira sobre stock laboral??

Piñera lo solucionamos con tlcs con paises que trabajan por meca

Wait

Algo no cuadra

Un sobre stock??
Seguro?

Segun los principios economicos imperantes en este tiempo
Un mercado(pais) se vuelve eficiente al llenarse de consumidores , lo que a su ves genera mayor empleo y nuevas vetas laborales
Pasamos de una economia basica a una diversificada o mas compleja


Por favor
Ponganse de acuerdo

Chicago boys
 
La inmigración no es tanta para explicar el desempleo y la falta de creación de eso. Se nos viene una recesión :sisi:
 
Ese es otro factor a considerar

La mutacion de empleo formal a informal

En los ultimos 5 años esto se esta convirtiendo en tendencia

Que para mi no es ni bueno ni malo

Porque nuestro sistema previsional es una estafa

Lo malo que navegar a ciegas es volverse chicha

La generación de empleo existe pero es informal, o sea sin contrato a precio de huevo sin pagar impuestos, seguro de desempleo ni imposiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recesion= remates = cesantia= explotacion laboral= remate de activos= prestamos al fmi

Mas esclavitud

La inmigración no es tanta para explicar el desempleo y la falta de creación de eso. Se nos viene una recesión :sisi:
 
Volver
Arriba