• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De los que están a favor del aborto ¿cuántos están a favor de la pena de muerte?

¿opinión?

  • A favor de aborto y pena de muerte

    Votos: 67 60,9%
  • A favor de aborto y en contra de pena de muerte

    Votos: 20 18,2%
  • En contra de aborto y favor pena de muerte

    Votos: 13 11,8%
  • En contra de ambas

    Votos: 10 9,1%

  • Votantes totales
    110
Yo estoy a favor del aborto, pena de muerta y la eutanasia :buenaonda:
 
Yo estoy a favor del aborto, pena de muerta y la eutanasia :buenaonda:
 
Compadre la vida no es justa. Es como es nada más. Y eso puede parecer lamentable.
 
A favor de ambas, obviamente si están dentro de la lógica :sisi:
 
Para mi no se trata de si estar a favor o en contra de cada cosa, la weá se para qué estar en contra o a favor.

De la pena de muerte para combatir la delincuencia, tengo entendido que científicamente está comprobado que no sirve si alguien tiene evidencia de lo contrario no tengo ningún problema en cambiar de opinión. Ahora, si lo que se busca es fusilar corruptos como los que le bajaron el castigo a las isapres por no respetar contratos o los csm de la dictadura que se forraron saqueando las empresas públicas sí, estoy de acuerdo aunque igual preferiría darles perpetua con trabajos forzados.

Del aborto, si lo que se busca es no asesinar una persona en mi opinión personal igual el cigoto no es persona ergo matarlo no es asesinar a una persona así que aborto terapéutico sí estoy de acuerdo. De las 3 semanas en adelante creó que es donde ya se pone más controversia la cosa así que ya no estaríamos tan seguros de cumplir el objetivo y ante la duda mejor no permitirlo. Si lo que se busca es no tener familias econonicamebte pauperizadas por su número o por la corta edad de los padres me parece que tampoco la solución a eso pasa por que los pobres tengan menos niños: pasa por que el sistema económico impida la existencia de gente pobre (hay que expropiar). Y, si lo que se busca es que hayan más nacimientos para una sociedad más joven lo cual es potencialmente muy positivo estaría de acuerdo en ilegalizar todo tipo de aborto.
 
A mi no me gustaria que me mataran ni que me abortaran, asi que yo no mato a nadie y no aborto a nadie....no le hago a los demas lo qeu no quiero q me hagan a mi!!!
 
Aborto solo cuando es necesario (malformaciones o violación).

Pena de muerte cuando el wn se mando un cagazo muy grande y esta comprobado que fue el.

Y por último y mas importante que sea la mujer quien decida, es ella quien lleva al feto.

Slds.-
 
Estai mesclando gueas. Una guea es condenar a una persona sujeta a derecho, y otra es un feto, que puede ser propenso de medidas del derecho, mas no reune la condiciones cognitivas y experienciales para ser considerada un sujeto. De ahí igualmente el rollo de la mayoria de edad, y la diferenciacion etica que se hace a los infantes. En el fondo la mayoria de edad nos otorga completa legalidad y la infancia no es mas que el proceso de adquirir las condiciones, y conocimiento necesario para desenvolverse en ese sistema.

Me parece mas grave que se legalice la muerte de adultos, que la eliminacion de un potencial ser humano, o feto.

Creo que ni tu te entiendes lo que dices; pero por lo que logro entender es que un adulto es sujeto de derecho y un menor no; ergo, podría "abortar" a un menor de edad?


yo, pero solo en casos muy aislados. El que mata con ensañamiento, alguno que otro violador en serie, etc.


Pero no como la mayoria de facholandia que pide pena de muerte hasta por los hurtos.

De hecho a nivel macro, es más peligroso un weon que cogotea como forma de vida (o cualquier otra actividad repetitiva) que un weon que mata una vez por algún motivo X.


a favor de las dos, pero dependiendo de la situación de cada una.. no vas a condenar a muerte a un estador, pero si a un violador o asesino.

¿Y si ese estafador estafó a mucha gente?, ¿si esa gente perdió su casa por culpa de ese sujeto?; y se sabe que el sujeto es reinicidente.
 
Creo que ni tu te entiendes lo que dices; pero por lo que logro entender es que un adulto es sujeto de derecho y un menor no; ergo, podría "abortar" a un menor de edad?

no, tu eres el que no entiende. Lo que yo dije es muy simple: un feto no puede ser considerado sujeto a ublogaciones u deberes. Luego, durante la infancia se adquiere ello, a razon de convertirnos en adultos finalmente.
 
no, tu eres el que no entiende. Lo que yo dije es muy simple: un feto no puede ser considerado sujeto a ublogaciones u deberes. Luego, durante la infancia se adquiere ello, a razon de convertirnos en adultos finalmente.

Y no, tu eres el que no escribes claro. Al final la responsabilidad de darse a entender es de quien emite el mensaje (me da la impresión que te gusta tirar palabras "complicadas"). Y si entiendo, pero de nuevo la discusión es justamente si el feto es o no sujeto de derecho, y es más, que pasa si no es considerado y alguien obliga a otra persona a abortar?.

Y la pena de muerte es sólo la consecuencia de las acciones de un sujeto a deberes, ergo no veo cual es el problema.
 
estoy a favor detodo lo que sean las libertades individuales

el aborto, la eutanasia, como libetades del individuo, y a favor de la pena de muerte por que hay delitos que no deben ser mantenidos como sociedad(llamese cuidado del preso por el estado) ejemplo de violacion de niños, pederastia, asesinatos en asaltos o con alevosias, asesinos seriales, trafico drogas, personas, animales etc entre otros
 
ahh por cierto, los abortos no van a aumentar ni descender por la nueva ley que lo permita, si no que daremos seguridad a nuestras hijas que se hacen abortos en clinicas de dudosa procedencia, donde dres y comadronas cumplen los mas minimos estándares de esterilizacion, donde el 90% de las niñas terminan yendo a parar a las salas de urgencia de loshospitales, asi que no me vengan con el argumento de que aumentarán po que eso no es asi, solo se aclararán las estadisticas y se hará todo mas seguro.
 
A favor de la pena de muerte y la eutanasia. Las razones son, hay hijos de puta que no deberían estar vivos y además la pena de muerte sirve para "mantener a raya" aunque sea un poco la delincuencia, un delincuente la va a pensar dos veces antes de cometer un crimen.
A favor de la eutanasia porque no concibo el tener que vivir sufriendo "porque si", si estoy postrado en cama, sufriendo y no tengo posibilidad de recuperarme, cual es el sentido de alargar la agonía?
Estoy en contra del aborto porque me parece que no es la solución, lo lógico sería dar una educación sexual adecuada a los niños y no evitar tocar el tema de la sexualidad, pero para que eso pase faltan muchos años y si es que pasa en el futuro
 
Y no, tu eres el que no escribes claro. Al final la responsabilidad de darse a entender es de quien emite el mensaje (me da la impresión que te gusta tirar palabras "complicadas"). Y si entiendo, pero de nuevo la discusión es justamente si el feto es o no sujeto de derecho, y es más, que pasa si no es considerado y alguien obliga a otra persona a abortar?.

Y la pena de muerte es sólo la consecuencia de las acciones de un sujeto a deberes, ergo no veo cual es el problema.

El feto es propenso u objeto de medidas de derecho, mas no esta sujeto aun. La sujeccion comienza en la medida que nacemos e interactuamos con el entorno humano.

Luego, el problema de la pena de muerte pasa por una oposicion etica al sistema punitivo que acciona a traves de ella.
 
Última edición:
Personalmente, pienso lo siguiente de cada caso, y la pregunta cae de cajón con los 3 elementos juntos.

Aborto

Estoy en contra porque es un ser vivo que tiene la oportunidad de generar cambios en la sociedad. Generalmente son motivos prácticos y egoístas las razones de no querer que ese hijo nazca, es decir, problemas monetarios, hijo no deseado ni planificado etcétera.

El aborto es la peor expresión de la mierda de la sociedad. En vez de aborto deberían plastificarse la corneta, o tomar las pastillas o ambas juntas. Prediquen la responsabilidad en vez del aborto, o bien el dar en adopción. Y nadie piensa que la que queda más cagá con eso es la misma mujer, con un sentimiento de culpa que no se lo puede en muchos casos. Para otras es como sacarse un cálculo.

Dígase lo que se diga, es egoísmo de quienes engendran o no son capaces de darlo en adopción, siendo que hay muchísimas familias que desean un hijo y no pueden tenerlo.

Pena de muerte

Al contrario del caso anterior, estoy completamente de acuerdo. Esa persona que nació y tuvo la oportunidad de ser alguien en la vida y aportar al mundo resultó ser una persona incorregible. Recalco, incorregible. Existiendo la cadena perpetua para quienes tengan culpa y no merezcan la muerte (Chacal de Nahueltoro por ejemplo), la pena de muerte debiera ser aprobada.

Eutanasia

Debiera ser opcional. Así como es una decisión voluntaria el suicidio, la eutanasia debidamente certificada en caso de dolores inhumanos provocados por enfermedades terminales da al enfermo la oportunidad de despedirse dignamente de sus familiares. Tengo entendido que la postura de la iglesia y los opositores a la eutanasia es esperar un "milagro", y una mejoría. Esa espera debiera ser opción del enfermo mismo, ya que dependiendo de sus propias creencias y el diagnóstico médico podrá decidir un final amargo o un final dulce, con la misma dignidad de o resistir hasta el final o tomar una decisión.
 
la pena de muerte, se la gana alguien por vivir malvadamente
el otro ni siquiera le dan la oportunidad de vivir..
 
El feto es propenso u objeto de medidas de derecho, mas no esta sujeto aun. La sujeccion comienza en la medida que nacemos e interactuamos con el entorno humano.

Luego, el problema de la pena de muerte pasa por una oposicion etica al sistema punitivo que acciona a traves de ella.

Queda claro que no fui yo el que no entendió, sino que escribes como abogado (aunque ahora redactaste de forma que se pueda entender por no leguleyos, se agradece).

Pero ambas están supeditadas a la ética, tanto el aborto como la pena de muerte. Si al final es básicamente que tanto valoras la vida y punto, no tiene otra interpretación, el resto de cosas son "herramientas" para lograr aplicar cierta visión de las cosas.

De hecho basta que se decida que el feto es protegible y será protegible, o todo lo contrario (que parece ser lo que está de moda); y lo mismo se puede aplicar a la pena de muerte, ¿qué es lo que queremos proteger? a un sujeto o a la sociedad.

Igual, yo ya dije, estoy a favor de ambas. Lo que si en el caso del aborto que haya una instancia para "disuadir" a la madre en caso que sea meramente voluntario.
 
Pena de muerte

Al contrario del caso anterior, estoy completamente de acuerdo. Esa persona que nació y tuvo la oportunidad de ser alguien en la vida y aportar al mundo resultó ser una persona incorregible. Recalco, incorregible. Existiendo la cadena perpetua para quienes tengan culpa y no merezcan la muerte (Chacal de Nahueltoro por ejemplo), la pena de muerte debiera ser aprobada.

Justamente el Chacal es el caso que me hace pensar que la pena de muerte no es necesariamente aplicable en casos de asesinatos, porque fue un caso puntual y fue por su situación; pero si nos movemos a la gente cuyo "trabajo" es el robar, cogotear, narcotraficar, que son sistematicos, y a pesar que se les da la oportunidad de redirigir su vida, son a esos los que hay que eliminar. (aunque ya está demostrado que el aborto ayuda a bajar la tasa de delincuencia)
 
Justamente el Chacal es el caso que me hace pensar que la pena de muerte no es necesariamente aplicable en casos de asesinatos, porque fue un caso puntual y fue por su situación; pero si nos movemos a la gente cuyo "trabajo" es el robar, cogotear, narcotraficar, que son sistematicos, y a pesar que se les da la oportunidad de redirigir su vida, son a esos los que hay que eliminar. (aunque ya está demostrado que el aborto ayuda a bajar la tasa de delincuencia)
Estaba pensando justamente que fue una gran idea de preguntar por las 3 cosas juntas ya que la gran respuesta es la responsabilidad e irresponsabilidad

Aborto: Irresponsabilidad de los progenitores. Si fueran responsables no tendrían pq llegar a una situación como esa.

Pena de Muerte: irresponsabilidad del delincuente (En casos como el chacal de nahueltoro siempre el juez podrá decir cadena perpetua). Sino cooperó.

Eutanasia: Responsabilidad personal. El enfermo decide con todas las consecuencias que ello acarree. Nadie puede impedir que se suicide además.

Por lo tanto la gran palabra es responsabilidad. El resto es negocio...
 
Puta la wea, ME EQUIVOQUE, a favor de aborto, pena de muerte y eutanasia!!!

Y en contra de los comunistas y extrema derecha ultraconsevadora y aweona!!!
 
Volver
Arriba