• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Maraqueardo “ Un inocente en la cárcel: indemnizarán a imputado por violación que pasó 79 días preso por error”

Estas errado po wn, el fiscal si pide algo es porque tiene argumentos FUNDAMENTADOS.

El fiscal solo pidió la prisión preventiva mientras durará la investigación, casi siempre piden eso los fiscales para protección de la víctima mientras se investiga y la mayoría de las veces se las rechazan, el juez es el que tiene que determinar si hay mérito para justificar la medida o le dan una cautelar que no implique privación de libertad, aquí claramente la cautelar era desproporcionada si la misma mina dijo no estaba segura que su agresor fuera el acusado.
 
Última edición:
aprovechando que por aquí pululan los que defienden la pena de muerte, les digo:

¿y si al tipo lo matan y luego se descubre que era inocente?

En muchos países con pena de muerte a los presos se les ejecuta años después de dictaminada la sentencia , por ejemplo : en Japón se debe pasar por un plazo habil de 2 años mínimo para ejecutar a alguien. Al waton Asahara que hizo un atentado terrorista con gas sarin en el metro de tokyo lo corbatearon después de 14 años de investigación.

merlin_140829318_d964729b-be71-48ba-9ced-b57a98dbca66-superJumbo.jpg

Mismo destino que el mata guaguas de colliguay solo que se corbateo por las suyas.

2 años o mas es plazo mas que suficiente para ver si un weon hizo o no hizo algo. Incluso en casos mas complejos como el del waton Asahara se deben atar todos los cabos antes de amarrar la cuerda para matar a alguien.

Edit: Yapita

images



:monomeon:Dalai lástima
 
Última edición:
No es al revés el dicho es preferible un culpable libre , que un inocente en la carcel . o tengo la percepción que hay un dejo de ironía . El dicho viene de un reputado jurista inglés de apellido Blackstone que dijo que es preferible que haya 10 culpables libre que un inocente en la carcel . https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fórmula_de_Blackstone https://www.pensamientopenal.org/es-preferible-un-culpable-libre-que-tener-un-inocente-en-la-carcel/
Sé que es al revés, por eso puse "hay quienes prefieren" en clara alusión a las promotoras de la dictadura ¿morada? (no sé cuál es el color de estas recalcitrantes)

Enviado desde mi corazón
 
Volver
Arriba