• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Natalia Valdebenito a Bea Sánchez: los firmantes del multitudinario inserto pro aborto

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad español, de los 53.847 abortos legales realizados en España en 1988, el 97,32% se acogieron al supuesto de riesgo para la salud de la madre: cfr. El País, 11 de febrero de 2000.

Y si no me crees, se lo puedes preguntar a cualquier español ya que eso allá es información de público conocimiento.
Eso no corrobora tu post anterior. Tu dijiste :"pero al final el 99% de las mujeres abortaban bajo la causal "riesgo para la salud de la madre", alegando que el termino del embarazo les causaría un malestar psicológico y depresión", lo que tu estadística dice es que del total de abortos 97% se acogieron a la causal riesgo de salud para la madre, lo que es bastante razonable pues las violaciones son marginales y los fetos y embriones inviables se traducen en abortos espontaneos... No veo como, basado en estos números, llegas a la conclusión que el 99% de los casos son diagnósticos de falsa depresión.
 
Me dan risa las personas que le han comprado el discurso a los "pro vida", piensan que la ley de aborto es el equivalente al aborto libre y si fuese el caso del aborto libre nadie obliga a que se realicen un aborto, la ley lo unico que hace es dar la opcion a la mujer de realizar un aborto en caso que el feto no sea viable, en caso que exista riesgo de muerte para la mujer y en caso de una violacion, y solamente en esas 3 causales se puede realizar un aborto.
La parte de "violación" no está bien definida, tampoco el procedimiento.
Las feministas pueden acusar violación para hacerse abortos si les toca una guagua masculina, o porque les choca el calendario con algún carrete o les jode el estilo de vida.
Luego viene el tema del denunciado por violación. O sea, aborta y se venga.

Obvio que si es violación real se entiende, pero para eso está el constatar lesiones y las pastilla del día después, para luego poner denuncia y que comience el proceso.
 
Mi "amigo imaginario" lo dijo hace mas de un año. Dentro de las personas que apoyaron su opinion hay dos abogados integrantes de corte y seguramente, lejos de ser "giefobico" :lol2: como señalas hizo un analisis juridico de una norma mal ejecutada. Su posicion, segun ley de otras respuestas, esta respaldad en que via jurisprudencia (que entiendo son fallos de corte suprema) se puede terminar avalando una conducta "no buscada" por la ley. Por lo cual no interesa el tiempo de tramitacion, que segun se lee en los comentarios para recursos de proteccion por la vida de las personas es bastante corto, si no obtener via judicial un derecho no reconocido expresamente por la ley.
Ahora si tu quieres seguir quedando como weona por no entender una wea simple cosa tuya. Yo no tengo ningun problema en enrrostrarte tu estupidez. Saudos :thumbup:
No tienes idea de derecho para empezar. La jurisprudencia no es vinculante en Chile y son el conjunto de los fallos de los tribunales, asi que lo que "tienes entendido" vale caquita.
Y claro, en el mundo de bilz y pap recurrir de protección demora poco, además los abogados hablan de "poco tiempo" en términos judiciales no reales, y te recuerdo que un embarazo dura de 36 a 40 semanas y es taaaan razonable pensar que un tribunal chileno va a dar lugar a un aborto de mas de 25 semana, super razonable el escenario temido, super.
Y puta weon, ese es el esfuerzo que puedes hacer? Insultos? Limosnear likes de apoyo a través del insulto fácil a una shemale?

Y.... enrrostrar poh, enRRostrar
 
No tienes idea de derecho para empezar. La jurisprudencia no es vinculante en Chile y son el conjunto de los fallos de los tribunales, asi que lo que "tienes entendido" vale caquita.
Y claro, en el mundo de bilz y pap recurrir de protección demora poco, además los abogados hablan de "poco tiempo" en términos judiciales no reales, y te recuerdo que un embarazo dura de 36 a 40 semanas y es taaaan razonable pensar que un tribunal chileno va a dar lugar a un aborto de mas de 25 semana, super razonable el escenario temido, super.
Y puta weon, ese es el esfuerzo que puedes hacer? Insultos? Limosnear likes de apoyo a través del insulto fácil a una shemale?

Y.... enrrostrar poh, enRRostrar

me importa una raja. Los dijo un abogado mas menos connotado. Avalado por dos abogados integrantes de una corte de apelaciones grande. La jurisprudencia sirve para interpretar una ley o que me deje de mentiroso un abogado. Ahora Tu pesca la escoba, el omo y partiste a barrer mierda y a la var la ropa.
Y creo que es bastante weon no creer que una mujer no pueda abortar por una depresión suicida. Esta en riesgo su vida? Si. Producto del embarazo? Si :hands:
 
Última edición:
me importa una raja. Los dijo un abogado mas menos connotado. Avalado por dos abogados integrantes de una corte de apelaciones grande. La jurisprudencia sirve para interpretar una ley o que me deje de mentiroso un abogado. Ahora Tu pesca la escoba, el omo y partiste a barrer mierda y a la var la ropa.

la jurisprudencia no es fuente de derecho
 
la jurisprudencia no es fuente de derecho
Que se Yo. Pero interpreta la ley para una causa especifica o no? Y despues de que la suprema fija una jurisprudencia como fallan los tribunales? Disculpa mi ignorancia me puedes explicar.
 
me importa una raja. Los dijo un abogado mas menos connotado. Avalado por dos abogados integrantes de una corte de apelaciones grande. La jurisprudencia sirve para interpretar una ley o que me deje de mentiroso un abogado. Ahora Tu pesca la escoba, el omo y partiste a barrer mierda y a la var la ropa.
Soy abogada y @pelao77 también
 
Que se Yo. Pero interpreta la ley para una causa especifica o no? Y despues de que la suprema fija una jurisprudencia como fallan los tribunales? Disculpa mi ignorancia me puedes explicar.

el código civil establece normas de interpretación
 
Eso no corrobora tu post anterior. Tu dijiste :"pero al final el 99% de las mujeres abortaban bajo la causal "riesgo para la salud de la madre", alegando que el termino del embarazo les causaría un malestar psicológico y depresión", lo que tu estadística dice es que del total de abortos 97% se acogieron a la causal riesgo de salud para la madre, lo que es bastante razonable pues las violaciones son marginales y los fetos y embriones inviables se traducen en abortos espontaneos... No veo como, basado en estos números, llegas a la conclusión que el 99% de los casos son diagnósticos de falsa depresión.

El peligro para la madre también es una causal bien marginal, y es más, se podría decir que ya estaba contemplada en la legislación chilena en razón de ciertos eximentes de responsabilidad penal, por algo es que nunca un médico chileno se vió impedido de interrumpir un embarazo ectópico.

Y en España el 97% sí era por "salud mental de la madre", pues el riesgo físico como puedes ver es algo bastante marginal (embarazos ectópicos, y una que otra rareza médica que puede producir un evidente riesgo para la vida de la madre).
 
Última edición:
Soy abogada y @pelao77 también

Entonces demuestra lo ocupandolo una técnica de interpretación acorde a Tu título y enmarcandolo en la realidad de la actividad jurisdiccional nacional en relacion al efecto de la jurisprudencia emanada de la corte Suprema y su influencia en las resoluciones de Cortés de apelaciones ante el conocimiento de recursos de protección y además a la influencia política en la composición del máximo Tribunal que va de la mano, con algunos grises, del Gobierno que nombra a los ministros. Lo anterior tomado, a mayor abundamiento, de la observación del devenir social en materia de libertades reproductivas y aborto.
Lo digo desde mi más absoluta ignorancia, obviamente.
 
el problema no radica en la legalización del aborto, sino en la manga de retrasados culiaos que enarbolan la bandera.

todos referentes de papel.
 
Entonces demuestra lo ocupandolo una técnica de interpretación acorde a Tu título y enmarcandolo en la realidad de la actividad jurisdiccional nacional en relacion al efecto de la jurisprudencia emanada de la corte Suprema y su influencia en las resoluciones de Cortés de apelaciones ante el conocimiento de recursos de protección y además a la influencia política en la composición del máximo Tribunal que va de la mano, con algunos grises, del Gobierno que nombra a los ministros. Lo anterior tomado, a mayor abundamiento, de la observación del devenir social en materia de libertades reproductivas y aborto.
Lo digo desde mi más absoluta ignorancia, obviamente.

si tu opinión se funda en la ignorancia, no es mejor abstenerse de entregarla?
 
si tu opinión se funda en la ignorancia, no es mejor abstenerse de entregarla?
Es mejor cierto? Sobre todo cuando un abogado toma literalmente lo que dice el código civil en materia de jurisprudencia y no a la real importancia de esta. Lo digo de manera muy superficial claro esta por que no es mi ámbito, mucho menos realizar estudios doctrinarios respecto al alcance de una norma en cuanto a su aplicación.
 
Es mejor cierto? Sobre todo cuando un abogado toma literalmente lo que dice el código civil en materia de jurisprudencia y no a la real importancia de esta. Lo digo de manera muy superficial claro esta por que no es mi ámbito, mucho menos realizar estudios doctrinarios respecto al alcance de una norma en cuanto a su aplicación.

tienes nociones erradas de cada institución. Mejor abstente para evitar el ridículo.

sin acritud.
 
Última edición:
El peligro para la madre también es una causal bien marginal, y es más, se podría decir que ya estaba contemplada en la legislación chilena en razón de ciertos eximentes de responsabilidad penal, por algo es que nunca un médico chileno se vió impedido de interrumpir un embarazo ectópico.

Y en España el 97% sí era por "salud mental de la madre", pues el riesgo físico como puedes ver es algo bastante marginal (embarazos ectópicos, y una que otra rareza médica que puede producir un evidente riesgo para la vida de la madre).
Tu estadística entonces es intuitiva?
Estoy revisando y en ninguna parte veo el dato de 99% de diagnosticos depresivos falsos.
Hay muchos casos en que el embarazo pone en riesgo REALMENTE la vida de la madre, como ejemplos; preeclamsia severa, amenorrea prexistente o coexistente, tratamientos de enfermedades que de no hacerse significarian muerte de la madre -quimioterapia por ejemplo- , septicemias derivadas de incrustación de la T de cobre, uso de medicamentos incompatibles con el embarazo y que son imprescindibles para que la madre sobreviva.
 
Tu estadística entonces es intuitiva?
Estoy revisando y en ninguna parte veo el dato de 99% de diagnosticos depresivos falsos.
Hay muchos casos en que el embarazo pone en riesgo REALMENTE la vida de la madre, como ejemplos; preeclamsia severa, amenorrea prexistente o coexistente, tratamientos de enfermedades que de no hacerse significarian muerte de la madre -quimioterapia por ejemplo- , septicemias derivadas de incrustación de la T de cobre, uso de medicamentos incompatibles con el embarazo y que son imprescindibles para que la madre sobreviva.

La verdad no se qué pretendes con esa estadística intuitiva, pero bueno, acá hay un análisis detallado de las causales precisas por las cuales las mujeres abortaban en España:

1.4%: Riesgo para la salud física de la madre.
1,1%: Malformación del feto
0,2%: Riesgo vital para la madre.
0,1%: Violación.
97%: Riesgo mental de la madre.
Fuente: página 225: https://books.google.cl/books/about/El_aborto_en_España.html?id=WH5ma5EyKHsC&redir_esc=y
 
Volver
Arriba