• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De verdad un meme puede cambiar la opinión politica de alguien?

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
Vi un episodio de "cyberwar" (un programa que tiene que ver sobreel mundo de la informatica a nivel politico) y el episodio trataba sobre "la guerra de los memes" (https://motherboard.vice.com/en_us/...e-alt-rights-meme-war-on-the-mainstream-media). En este episodio,los trolls que crean estos memes,y por supuesto otras personas entrevistadas (un politico entre ellos),aseguraban que los memes ayudaron a trump para ganar la elección y que gracias a los memes las personas están girando a la derecha.

Los trolls entrevistados aseguraron que tienen un ejercito tras ellos y que,al crear memes,ayudan a quienes ellos desean.

A raíz de esto me surgió una duda: esto es posible? De verdad una imagen puede cambiar la percepción politica de alguien?.

Según yo,esto no es posible. No creo que una persona vote por X candidato solo porque un meme hizo cambiar su punto de vista. No creo que los memes tengan tal poder como para cambiar una elecció.

Creo que solo buscan razones vagas para poder dar a entender el por qué Trump triunfó. No les resultó con los rusos,ahora le echarán la culpa a los memes.

Me parece que es patetico tachar a pepe frog como un simbolo de odio. Es un personaje de ficción,wn. Que clase de odio puede reproducir un meme?

Ustedes que creen,hermanitx? Creen que pepe frog tenga tal poder como para cambiar una elección? Se toman enserio la idea que los memes pueden usarse como herramienta politica?

1475103841676.jpg

678628_1.jpg

screen_shot_2016-10-19_at_5.35.26_pm.png
 
Después saldrá un juego de política y le echarán la culpa a los videojuegos de cambiar la opinión política.
Yo creo que si puede influir, pero solo en los más influenciables, generalmente la gente de las juventudes de los partidos
 
Es exagerado decir que fue producto sólo de los memes, pero de que tienen una parte de responsabilidad claro que si, si tomamos en cuenta que en lo que se trata votar por un candidato la gente se guía hasta como sonrie el weon.

Sin embargo tener en cuenta unas cosas : trump tuvo bastante arrastre en la masa silenciosa conservadora, de bertos republicanos redneck de esos que viven en casas rodantes o a lo hillbilly ,wnes que quizas poco acceso han tenido a la red, entonces para hablar del convencimiento de esa masa por el factor meme, es algo bien insuficiente.

No así en la masa del millenial alt right ahí si podemos hablar de un mega impacto de los memes.
Ahora cuanto fue el equivalente de la masa del redneck promedio y del millenial pajero que votaron ? En base a eso yo creo que podemos sacar mayores conclusiones.

Lo que si puede deducirse es que los memes han ayudado a polarizar bastante a jóvenes que antes no estaban ni ahí con la política. Podría apostar incluso que muchos de ellos se dicen apoliticos, pese a que sin estar conscientes ayudar a reproducir con sus memes y shitposting mensajes influenciables y nada de neutrales . Allí quizás la juventud juega un rol clave en llegar como un votante nuevo capaz de desempatar una correlación de fuerzas pareja
 
Ni siquiera con un debate puedes cambiar la opinión de alguien.
 
Cuando veo a este wn me da hambre solo imaginandomelo como come en los videos:qloco:
 
Creo que es una hipérbole de los progres, incapaces de aceptar que perdieron una elección. Llevaron una pésima candidata, representante de los más rancio de la política partidista gringa como lo fue Hillary. Lo de los memes sólo fue la guinda del pastel, porque el verdadero mérito de Trump fue dirigir su discurso al tan vilipendiado y ridiculizado "redneck", y en menor medida al "white trash", más que mal, representan una enorme masa de personas que han sido marginadas del discurso político predominante en los medios, Trump dio en el clavo al tratar un tema que los afectaba directamente, la desindustrialización. Lo de los "deplorables" mató a la perra de la Killary.
 
esas son tesis ridiculas levantadas por zurdos ridiculos que no aceptan que la gente no los vote.

es que los zurdos son muy inteligentes, letrados e informados, por lo que unos simples memes no les van a hacer cambiar nunca de opinion, al contrario del facho iletrado que no lee y se compra unos memes y dibujos.
 
La gente es idiota y cada vez se esfuerzan en demostrarlo. Tenemos el caso de un cipadrito que se convenció de que la tierra es plana solamente mirando memes.
No me extrañaría que alguien cambie de opinión política solo por un meme.
 
Este video lo explica todo cimpadrito


----------
Para los que les da paja, el video explica que los memes no son sólo fotos de internet, sino que son elementos de la cultura que se mantienen vivos mediante la repetición y propagación de sus símbolos.

El wn describe los memes como "virus conceptuales" y que por su simpleza son la forma más rápida de implantar una idea en la cabeza de alguien.


Está bueno el video pa los que manejan el inglish :vale:
 
Última edición:
si se pueden considerar como un medio de propaganda que puede llegar a ser bastante fuerte, pero no es como lo pinta el programa ese. con trolls mas falsos que mod flaco y diciendo que poco menos eres un demonio por usar memes, buenos mas que mal nada producido por VICE puede ser obajetivo, esa productora es mas progre que la chucha.
 
En mi caso no podía ver ni en pintura a José Antonio Kast, pero los memes fueron tan buenos al apelar al sin sentido de la oposición dejándolos en evidencia, versus la lógica de JAK, que hoy estoy dispuesto a darle mi voto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Evidentemente es así, mira que la naturaleza simple que reviste la creación de un meme, lo hace ser algo que puede ser creado por cualquiera y gratuitamente. No necesariamente se necesita un ente o una maquinaria para echar andar una avalancha de memes, ya que por definición, éstos pueden ser el manifiesto de un descontento que nos atañe a todos, lo cual atrae popularidad... que es el motor para cualquier gordo que hace las cosas for the lulz.

Yo diría que la efervescencia del meme políticamente incorrecto es por esencia el revenimiento de todo ese caldo buenista, políticamente correcto con la cual han inundado toda la cultura popular. Los libros actuales, la televisión, dibujos animados, todo tiene ese aire buenista y de integración forzada. Es lógico que haya una corriente hastiada de toda esa mierda, que es una especie de censura al fin y al cabo.

Entonces... ¿Quiénes se tomaron la bandera del buenismo y de lo políticamente correcto? Era de prever entonces que el meme se iba a transformar en un arma política eficaz, para dejar en evidencia de una manera divertida a la izquierda (y calcada a fuego en el subconsciente).

El meme zurdo es aburrido, por algo será.

:rolleyes:
 
toda la vida. en los 70 en chile se usaba mucho la radicalización y ridiculizacion.

topaze y las caricaturas de la up.

la derecha chilena era estúpida y cartucha
defendian la moralidad. hoy se dio vuelta la tortilla. los defensores de la nueva moralidad progre son de izq. inquisidores culiaos.


alguien dijo que por 70 años ser de izquierda era subversivo. ahora los subversivos somos nosotros y ellos el statu quo. nosotros luchamos por la libertad y ellos son el imperio global políticamente correcto.

eso.
 
Los memes están infravalorados, una sola imagen puede transmitir muchos mensajes y según la audiencia puede percibirse de muchas más maneras. Quien tenga control sobre esto, tiene control sobre la gente :hands:
 
Volver
Arriba