• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De visita a Chile

Menos mal que estos weones no viven en Chile, encontrar todo malo en un país es refácil.

Ha mejorado bastante y es una lástima que te concentres sólo en lo malo, pero bueno como siempre somos los chilenos que ven la parte positiva que sacan al país adelante.


Parece que no leíste todo y tu te fijaste en lo malo solamente. Hay cosas que no cambian como esa actitud de que si se opina distinto es malo.

Si te quedas con tu propia visión, suerte en la vida, sacar el país adelante no significa aceptar lo que esta hecho como bueno. Si lees otros post mío notarás que si valoro mucho lo que hay en Chile, pero no me ciego.

Saludos,
 
En 8 años no es tanto lo que ha cambiado en Chile.

O sea hay un cambio enorme en cuanto a transporte, puesto que se eiminaron las micros amarillas y comenzó el transantiago.
Una idea pesimamente llevada a cabo, que llevó a que las horas de viaje aumentaran tanto, que hizo que toda la gente se volcara al metro, en hora punta sobretodo matutina es un caos.

Las carreteras que se supone son financiadas con el impuesto especifico de los combustibles, estan todas concesionadas, panamericana, americo vespucio, y todos los nuevos enlaces.

Creo que el item transporte es el que más ha cambiado, el resto es mas o menos lo mismo.
 
Parece que no leíste todo y tu te fijaste en lo malo solamente. Hay cosas que no cambian como esa actitud de que si se opina distinto es malo.

Si te quedas con tu propia visión, suerte en la vida, sacar el país adelante no significa aceptar lo que esta hecho como bueno. Si lees otros post mío notarás que si valoro mucho lo que hay en Chile, pero no me ciego.

Saludos,

Reconozco lo que se debe mejorar y yo más que todos tengo la actitud de apertura de mente, pero tu post fue casi pura mierda o cosas sin importancia.....

Ya van 8 anos desde que me fui, vine por la pega en una visita express de 2 semanas. Al llegar sentimientos encontrados.


Cambios que he visto

El aeropuerto esta remodelado se ve bien, pero en le fondo es lo mismo, me explico, aun 3 lineas de equipaje, para un aeropuerto internacional, parece poco. Aduanas y el sag cambio pero sigue siendo lo mismo no hacen nada, traje mil cosas declare mi forma y no me revisaron ni me la pidieron, mucha gente solo caminando y revisando los celulares, en Australia o NZ imposible. que no se quejen cuando entren plagas exoticas.

Estamos de acuerdo que el Aeropuerto es chico, pero ya están en proceso de ampliarlo. El SAG revisa bien, ahora quizás como vienes de un país confiable quizás fueron más permicivos que con un weón que viene de un país sudaca donde no tienen los mismos controles de plaga.

Sali del aeropuerto carreteras nuevas miles de peajes, pero la misma conducta de conducir, arrogante, por que no es ni buena ni agresiva, solo arogante, tengo un auto y lo tiro encima soy el dueno de la calle.

Concesionar las obras públicas es lo mejor para un país que no le sobran los recursos ni menos es rico, además son carreteras de primer nivel que no le envidian nada a otro país desarrollado y mejoran la productividad del país. Sobre la conducta de los conductores, es verdad que son arrogantes ya que hay mucho roto con auto ahora, pero es un proceso de aprendizaje.

Me llama la atencion como ha crecido el parque automotriz, es mucho.

¿Es malo que sea mucho?, aún es bajo comparado con países desarrollados, ¿o quieres que les quedemos en carreta?

Metro lo mismo, muy bueno, casi como en Asia, solo que con menos vagones, mas limpio y eficiente que Sydney. Pero lleno casi todo el dia, no como hace 8 anos atras.

De acuerdo en esto.

Gente, veo mucho extranjero y aceptacion (a simple vista), que Chile sea cosmopolita seria muy bueno, pero falta a simple vista.

De acuerdo en esto, de hecho por la buena situación del país mucho Latinoamericano se está viniendo a trabajar a Chile.

No cambia la inseguridad en la calle, todos cuidando bolsos, mirando espaldas, etc.

Chile es bien seguro comparado con L.A.

Mucho edificio nuevo

...

Sucio y con smog, mucha basura en el suelo.

Desde que cambió el transporte público, ahora rara vez se tienen crisis ambientales. La basura en el suelo no es tanta, eso si existen lugares bien sucios, pero en general Stgo es una ciudad medianamente limpia, ahora si lo comparas con Sidney, claro que queda como sucio, pero nos llevan varios años en desarrollo.

Los precios han subido un 30-40% comparado con mi visita a 4 anos atras.

Producto del desarrollo...es natural que se dispare la demanda y en el corto plazo aumenten los precios (ya que la oferta escasea)

No hot spot en lugares publicos.

¿te refieres a plazas?

Hay senales en ingles muy pequenas en el metro y algunas con errores

Podrías dejarle como sugerencia al Metro para que corrija las señaléticas y las coloque más grandes...

Malas casas de cambio, muy mal precio

no entiendo a que te refieres aquí...

Los pacos no tiene idea si se aceptan o no licencia internacional y no creo les interese aprender, lo que lo hace no muy amigable explicar que tengo doble nacionalidad, pero vine con pasaporte chileno y mi licencia expiro y no tengo ganas de sacar licencia chilena por 14 dias, etc.

son detalles...

Eso es lo que veo hasta el momento.


Lo bueno:

-que el sistema de transportes público cambió
-Aumento en las carreteras de primer nivel
-que el ingreso por habitante ha subido bastante
-que han mejorado los lugares públicos como plazas, barrios turísticos, edificos patrimoniales,
-mejora en la oferta turística
-La gente está un poco más culta y cuidando el entorno pero falta bastante aún.


Saludos
 
No falta el que cree que por el hecho de mostrarle al turista una postal bonita y esconder la realidad bajo la alfombra, Chile se transformará en un país desarrollado.
 
No falta el que cree que por el hecho de mostrarle al turista una postal bonita y esconder la realidad bajo la alfombra, Chile se transformará en un país desarrollado.
eso es similar a una foto q postearon hace unos dias en fpdctm, voy a ver si la pillo, pero creo que corre pa todas las ciudades turísticas, de primeras mostrar las puras postales.
---------
esta foto

1455387611.jpg
 
Reconozco lo que se debe mejorar y yo más que todos tengo la actitud de apertura de mente, pero tu post fue casi pura mierda o cosas sin importancia.....


Un chiste este weon :lol2:

Hijo de Longueira... Chile esta la raja, todo es increible, magnifico, envidiable! Todo esta mejor, o en proceso de mejora!

Y ante lo innegable, saca la ley del empate :lol2:
 
Reconozco lo que se debe mejorar y yo más que todos tengo la actitud de apertura de mente, pero tu post fue casi pura mierda o cosas sin importancia.....
Te agradezco tu extensa respuesta, pero me parece un poco innecesaria detallarla a ese nivel. Bien por tu visión, al parecer es cosa de buscarle entendimiento a lo expresado.


Saludos,
 
interesante es bueno saber cuan alejados estamos del mito de pais desarrollado y eso no se forja con panfleteos si no con opiniones sensatas (Y SIN INSULTOS)
 
Como dijeron mas arriba, lo que mas ha cambiado ha sido el transporte público y los tiempos de viaje. Eso conlleva un aumento en el parque automotriz, pero sin la infraestructura necesaria para soportar dicho aumento (aló taco de Matta con Santa Rosa / Providencia a las 8 am).

Saludos

PS1: además que ahora todos tenemos lavavajillas y secadora :D
PS2: :idolo: Bicicleta
 
Yo he vivido fuera de Chile desde el 98. Volví por primera vez en 2006, y me quede por tres meses. No he regresado desde entonces.
La razón principal es que he pasado la mayoría de mis años formativos fuera y lo que vivi hasta los 14 años en Chile, fue una mezcla de cosas buenas y malas. Aun así, haber ido por un tiempo me sirvió para reconectar con gente que deje atrás y ayudarme a confirmar que ya había hecho mi vida afuera y ya no podía volver. Algún día a lo mejor...
 
es que dicen que europa es otra cosa dicen


oye y que tal los minos por esos lados? tirate fotos paraa tazar
 
es que dicen que europa es otra cosa dicen


oye y que tal los minos por esos lados? tirate fotos paraa tazar

Hay de todo, gente de diferentes culturas, colores, ideas, etc. etc. Yo pienso que es lo que mas me gusta de vivir en una ciudad cosmopolita como Londres. Incluso entre los minos ingleses hay diferencias, pero en mi opinión son mucho mas genuinos y honestos (cara dura) que los latinos (en general). Bueno no quiero generalizar mas.
 
Personalmente no conozco Europa, He estado por algunos paises de sudamerica, actualmente vivo en la Megapolis de Sao Paulo. Bueno, referente a las opiniones de como se ve Chile espues de 8 años, es facil criticar todo cuando lo que se conoce es poco.
Conozco todo Chile, desde la frontera con Tacna hasta la Antartica (he estado 5 veces en la antartica).
Pongamos en la balanza todo lo malo que nuestro amigo relato, pero llevemoslo a un contexto mas local, comparemos con Argentina, Buenos Aires es una de las ciudades mas decadentes de Sudamerica, Lima, Gigante, culturalmente riquisima, pero sin infraestructura. Montevideo, sigue siendo una pequeña ciudad, apocada por las grandes capitales de sudamerica. Santo Domingo, en general el carive no es lo que muestran las postales. Rio, mas ayá del Cristo Redentor, la ciudad es un monumento a la desigualdad. Sao Paulo, una megapolis, pero ni pensar en andar en auto, ni hablar de los bagabundos y de los drogadictos.
Ciudad de Panama, por favor, eso es la viva prueba de lo que pasa cuando los gringos militarizan y luego abandonan una ciudad.
En fin, podría hablar de cada una de esas ciudades y de otras muchas mas. Al amigo que critica lo que es Santiago, le recomiendo que se de una vuelta por el barrio. Chile no es el mejor pais, pero en un contexto local, el avance es extraordinario.
 
Volver
Arriba