• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Debate e Ideas] Nuevos estatutos PGA Nacional

Comento los puntos que me parece se podrían mejorar:

PREMIOS:

1º Lugar
- Cambio de Estado a "Campeón Polla Gol Antroniana Apertura 2015"
- 55% de las FM recolectadas

2° Lugar
- 30% de las FM recolectadas

3° Lugar
- 15% de las FM recolectadas

Preferiría un tradicional 50%, 30%, 20%, como en las mesas de póker de 9 ó 10 jugadores.



2.1.- El último plazo para realizar o editar las apuestas de la “CARTILLA BONUS” (punto 1.1) será 24 hrs antes del inicio del primer partido del campeonato nacional de futbol.

Preferiría 1 minuto antes del comienzo del primer partido de la primera fecha.

2.3.- CARTILLAS ATRASADAS: Se permiten cartillas atrasadas una vez iniciada la fecha. Pero tal cartilla deberá solo contener los partidos que restan para completar la fecha. Será responsabilidad de cada participante hacer la cartilla atrasada y no incluir los partidos que ya tienen resultado. EN CASO DE PRONOSTICAR UNO O MAS PARTIDOS EN CURSO O QUE YA TENGAN RESULTADO EL PARTICIPANTE TENDRÁ UNA MULTA DE -3 PTS POR CADA PARTIDO. Se tendrá plazo hasta 1 minuto antes del inicio de cualquier partido para entregar cartillas atrasadas. Una vez entregada la cartilla atrasada YA NO SE PODRÁ EDITAR LA CARTILLA

Me parece muy drástico quitarle 3 ptos. a un jugador que ya tiene una desventaja por no haber pronosticado todos los partidos.


3.5.- Editar Cartillas una vez comenzada la fecha: -15 pts.

Con dejar en 0 ptos. todos los resultados de los partidos comenzados antes de la edición, me parece suficiente. Lo otro ya parece ensañamiento.


4.3.- Esta vez, para desincentivar copias de cartillas y premiar “la diferenciación de resultados” se dará un “BONO ERMAKEAS” a la Mejor Cartilla de la Fecha de +3 pts .- Si hay empate entre 2 o más mejores cartillas el “BONO ERMAKEAS” queda desierto.

Podría quedar desierto sólo si ningún par de cartillas, de entre las ganadoras, tienen 8 o los 9 resultados iguales en términos de local, empate o visita.


(a) Equipo Revelación será considerado como el club que tenga la mejor posición en la tabla del torneo de Apertura, Excluyendo al 1° Lugar (Campeón). Es decir, se considerará Equipo Revelación desde el 2° Lugar hacia abajo. También mencionar, que entre estos equipos NO se considerarán: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica (Los 3 “Grandes”)

Acá creo sería preferible no excluir al primer lugar, sino por ejemplo, alguien que hubiese apostado a Cobresal como equipo revelación hubiese perdido la apuesta, siendo que acertó en que Cobresal iba a ser el mejor de los equipos chicos, lo que me parece el espíritu de este pronóstico.


7.4.- El campeonato dura 17 (o más) fechas más sus bonus, El usuario inscrito, que registre 2 fechas sin pronósticos, será automáticamente eliminado de la PGA y no podrá participar en la siguiente.

Podrían ser 3, porque 2 errores los comete cualquiera.


7.5.- La liguilla de cupos internacionales (Que se juega entre el 2° al 5° Lugar) NO tendrá relevancia ni cartillas para esta Polla Gol, puesto a que no tiene incidencia directa en el Torneo de Apertura ni en la tabla de posiciones. (Tanto como en la del Torneo como en la de Coef. De Rendimiento.) Además de jugarse fuera de las fechas que consideran el Torneo Nacional.

7.6.- Partidos de definición para el Campeón: En caso de partidos para Definir al Campeón, habrá Cartilla especial, puesto que con éste partido se definirá muchas veces el resultado de los Bonus, y por consiguiente la resolución de empates.

Creo que habría que especificar que esos partidos extra no cuentan para definir al goleador, equipo goleador y más goleado.
 
Comento los puntos que me parece se podrían mejorar:

Preferiría un tradicional 50%, 30%, 20%, como en las mesas de póker de 9 ó 10 jugadores.

No. considero que es mucho premio para el 3er lugar. y muy poco premio para el primer lugar.
el 55-30-15 esta bien.

Preferiría 1 minuto antes del comienzo del primer partido de la primera fecha.

OK, se cambia 24hrs, por 1 minuto antes, tal cual fue la PGA Copa America.



Me parece muy drástico quitarle 3 ptos. a un jugador que ya tiene una desventaja por no haber pronosticado todos los partidos.

NO
Malacueva, esta bien penaliazar a alguien que se compromete a algo y no cumple con lo prometido, las cartillas estan disponibles desde los lunes, por lo tanto hay 4 dias para hacer los pronosticos, el cual es un tiempo mas que prudente.



Con dejar en 0 ptos. todos los resultados de los partidos comenzados antes de la edición, me parece suficiente. Lo otro ya parece ensañamiento..

Editar una cartilla una vez comenzada la fecha es considerado como HACER TRAMPA, por tratar de engañar al organizador y los demas participantes, por lo tanto es justo un -15.
Nunca se ha dado este caso en todo caso.

Podría quedar desierto sólo si ningún par de cartillas, de entre las ganadoras, tienen 8 o los 9 resultados iguales en términos de local, empate o visita.

OK.
Se cambia, y no quedara desierto. si hay empate de mejores cartillas de la fecha, se reparte igual el +3 a cada cartilla ganadora.




Acá creo sería preferible no excluir al primer lugar, sino por ejemplo, alguien que hubiese apostado a Cobresal como equipo revelación hubiese perdido la apuesta, siendo que acertó en que Cobresal iba a ser el mejor de los equipos chicos, lo que me parece el espíritu de este pronóstico.

100% de acuerdo.
se cambia.



Podrían ser 3, porque 2 errores los comete cualquiera.

Al haber tantos bonus para poder recuperar puntos en esta nueva PGA, no voy a eliminar a los jugadores que no pronostiquen. igual como se hizo en la PGA copa america.




Creo que habría que especificar que esos partidos extra no cuentan para definir al goleador, equipo goleador y más goleado.

OK, se especificará


:buenaonda:
 
se podria agregar bonus por equipo que tenga
  • Mejor GF
  • Peor GC
  • Mejor DIF
 
de cuanto FM estamos hablando
 
y agregar el bonus al dedo en el hoyo :troll:
 
@Nuk Raxe debería existir el anti-bono NeoMufa :menani:
-3 puntos a quien prediga 4 resultados invertidos

por ejemplo:

Mi cartilla:
Colo Colo 2-1 Wanderers
Palestino 1-2 Cobresal
Iquique 3-1 Huachipato
San marcos 2-1 U.Catolica

resultados:
Colo Colo 1-2 Wanderers
Palestino 2-1 Cobresal
Iquique 1-3 Huachipato
San marcos 1-2 U.Catolica
 
@Nuk Raxe debería existir el anti-bono NeoMufa :menani:
-3 puntos a quien prediga 4 resultados invertidos

por ejemplo:

Mi cartilla:
Colo Colo 2-1 Wanderers
Palestino 1-2 Cobresal
Iquique 3-1 Huachipato
San marcos 2-1 U.Catolica

resultados:
Colo Colo 1-2 Wanderers
Palestino 2-1 Cobresal
Iquique 1-3 Huachipato
San marcos 1-2 U.Catolica


jajajajaja, suena interesante, se vuelve paja pal calculo de puntos eso si, pq yo uso un sistema excel automatizado donde lo unico que tengo que ingresar es el resultado real y la wuea calculo todo... tendria que modificar las formulas... voy a ver si es factible.
 
jajajajaja, suena interesante, se vuelve paja pal calculo de puntos eso si, pq yo uso un sistema excel automatizado donde lo unico que tengo que ingresar es el resultado real y la wuea calculo todo... tendria que modificar las formulas... voy a ver si es factible.
en vez de reprogramar todo simplemente dejas tu programa tal como está y corres otro pero ingresando los resultados inversos y los restas manualmente.
 
y cuando se implementara , las cartillas de la primera b :lol2: , digo para los weones que quedan mas abajo y desciendan a la b jajaja
 
En mi opinión, cambiara los puntajes

2 puntos achuntarle al ganador o empate.
6 puntos a quien le achunta al resultado exacto.
 

Tambien

Es que me di cuenta que muchos copiaban, y al final la wea no la ganaba el mas sapiente, sino el que mas regular, y la idea no es esa, es premiar la real sapiencia.

Tambien podrian agregar un 2 puntos a quien pronostique mas de 4 goles.
 
tambien tendremos luquitas de verdad??
 
Volver
Arriba