• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate Presidencial 2021 ANATEL - Chancho Boric no puedes escapar!!

Quien ganará??

  • Gabriel “paso” Boric

    Votos: 23 4,6%
  • Facho KKKast

    Votos: 343 69,2%
  • Líder Supremo Artés

    Votos: 23 4,6%
  • “Me quedo solo” Sichelet

    Votos: 7 1,4%
  • “Aymara 600 millones” Provoste

    Votos: 6 1,2%
  • “Mantenido por Karencita” ME-O

    Votos: 8 1,6%
  • Ninguno. Solo pierde Chile ??

    Votos: 86 17,3%

  • Votantes totales
    496
creo que era sobre los años de antigüedad en el trabajo

Los años de antiguedad es más profundo que subirlos, sino que también hará una reforma para que no calculen en 120 años y que los años de sobrevida de una persona sea pagado con un seguro.

Pero en realidad, la gente esta tan choreada con la wea de la inmigración, la corrupción, el tráfico de drogas, el webeo de todos los viernes en plaza italia por los ultrones, que esas cagas se las va a pasar por la raja probablemente.

Porque el tema de inmigración va a recrudecer indudablemente en estas semanas.
Post automatically merged:

10Dopaje01-articleLarge.jpg


Algún cipa editor que le ponga la cara del mechero a Maradona? :orejon: :

la wea buena jajaja
 
No sé si alguien ya lo dijo, pero en algún momento la periodista rectificó sobre su dato de Cuba con Artés?

Me llamó la atención. Igual es un detalle... supongo.
 
Que salga Bori
Hay varios, partiendo por ejemplo en un momento en donde una periodista le dice a Boric en su cara que al final termino copiando la idea de Kast en cuanto a darle casas para los inmigrantes legales.

Otro comodín, cuando a Kast en base a una propuesta que no recuerdo, le dicen que está más cerca de la izquierda que de la misma derecha (a eso deberían darle como caja si quiere voto de centro).

Kast llegando a un acuerdo con el viejo Artés.

Kast señalando que el problema inmigratorio afecta de lleno a los chilenos y que hay que pensar en ellos.

Pero lo más brutal de Kast fue el emplazamiento a Boric por el consumo de drogas jajaja como será la wea que no le han dado como caja a lo de Panama porque justamente le dan publicidad al mote que le cargaron a Boric y en donde hasta la prensa se hizo eco de lo mismo.
¿Y ese es el nivel de Kast? Sacando el tema de drogas sin rebatir argumentos con datos y cifras. Como pelea del liceo. ¿De verdad ese es el ídolo de los Kastplanistas?
 
Que salga Bori

¿Y ese es el nivel de Kast? Sacando el tema de drogas sin rebatir argumentos con datos y cifras. Como pelea del liceo. ¿De verdad ese es el ídolo de los Kastplanistas?

Pero weon ahora quedan más debates y se van a recrudecer por culpa del staff de Boric.

Por ejemplo, solo imagina cuando toquen el tema del narcotráfico y el consumo de drogas, que flanco más grande dejaron abierto los progres para que ahí hagan recagar a su candidato.

Fue una pésima jugada, en realidad no era necesario hacer lo que hizo Boric con meses de campaña, si lo quería hacer era en el ultimo debate antes del cierre, pero ya la cago y va tener que asumir los costos electorales con Provoste subiendo, tal como ocurrió con Oliva y Jadue.

Ahora hay una probabilidad cierta que la segunda vuelta sea Provoste vs Kast.
 
Lo mejor de la noche:

Artes, cuanto cuesta su programa de gobierno.

Artes: No lo sé, mi programa no se mide en dinero, yo pienso de una forma distinta al resto.
:jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:

Zurdo ql promedio
Hoy en un programa de radio estaban diciendo que ya no invitaran mas a ese viejo qlo a los debates :lol2:
 
Lo de José Piñera fue el fatality, si es que es verdad eso de querer trabajar con ese wn se cago solo el wn

Mira, a raiz de lo de la onu, comenté ayer en pleno debate: que poner" salirse de la comision de seguridad de la onu" en el programa era una guevada y que eso no se podia hacer (aunque lo pensemos realmente) ......y varios gueones de aca me pusieron "una mierda" en el comentario.

Que onda, gueon??? Como tan poca autocritica...

En el post, pregunté: y quien fue el saco de gueas que puso esa guevada EN EL PROGRAMA, algun milico en retiro medio lerdo, una vieja pinochetera, etc??? Y chucha , varios se lo tomaron como un ataque a su candidato. Y eso que yo, lo mas probable es que vote por este gueon!!!!

.Pero eso no me transforma en ciego como para no darme cuenta de que:
1. Dentro del grupo de gente que apoya a Kast hay de todo, como en todos lados y no falta la gente gueona.
2. En ese ultimo grupo, no faltan los milicos R pasaos a Rambo ni las viejujas pitucas histericas y con cero seso. Y que le hacen un flaco favor. Y sin contar a los libertarios...
3. Esos son los gueones que terminan, como el Rojo Edwards, apoyando gueas que al final le juegan en contra a Kast ("privaticemos Codelco", o esta guevá de Jose Piñera... ¡¡¡José Piñera poh loco!!!!, o lo de la onu...)

SI Kast tomara mas en cuenta a la gente que lo apoya en la clase media-media y media baja, le iria bastante mejor... en vez de la mata de snobs y arribistas pasaos a caca que le chupan las patas a personajes cero aporte.

La ONU es una real mierda y eso lo sabemos. El tema no es ése. El tema es que, si eres habil, eso no lo vas a poner en tu programa, por diversos motivos. Hay que ser un poquito mas astuto.

Hay gente bien sensata que apoya a Kast: gueones de clase media chatos con la delincuencia, por ej, y abandonados por todos, pero esta gente no es tomada en cuenta por los que deciden las gueas en su comando. Ahi, abundan los gueones y al final Kast se ve mas perjudicado por ese apoyo que otra cosa

Como diria Condorito: no me ayude tanto, compadre!!!. Lo de ayer fue bien penoso, todos partieron ayer cagando a Kast a raiz de lo de la onu, despues remonto con lo de la inmigracion, y después cagó otra vez con lo del Borishhhh y la guevada de Panama. Y lo de Jose Piñera, sin comentarios.

Lo de Jose Piñera es el boton de muestra de la estupidez que reina en ese comando.

Y hay algunos que no lo quieren ver y que se molestan cuando alguien se los dice.
 
Última edición:
Que el mechero boric haya pasado semanas en un recinto psiquiátrico claramente es un dato importante
¿Y eso que? Un problema de salud no es argumento de nada ni sirve para rebatir nada si fuera el caso. O sea Kast va a rebatir sus chanchullos fiscales tirando el dato de salud de Boric? Eso es una falacia argumentativa digna de pelea de cabros chicos. ¿Ese es el nivel de Kast?
 
No pude ver el debate anoche, así que lo vi hoy en la mañana

Me cague de la risa cuando vi a artes (viejo culiao:lol2:) con la mano en alto pidiendo un minuto de silencio para la abogada que mataron los cumas de la primera linea

2. Monica Perez y el discurso de las guaguas venezolanas (debe darnos lastima que a las venezolanas les encante parir)
Oigan, ya basta, si sales arrancando cagado de hambre de tù país, lo que menos deberías hacer es llenarte de hijos en el camino a la frontera.
Los mismos venezolanos explican que los venecos se llenan de niños para dar lastima y que los dejen pasar (con Monica Perez cumplieron su objetivo) o para usarlos para pedir plata, como lo han denunciado todos los lalos en redes sociales

todas estas otras personas que están llegando (y que están mayoritariamente en Colombia, Ecuador y Perú, no son refugiados) votaron por Chavez y Maduro
Si no cumples las regulaciones del estado chileno, no es nuestro problema. La marcha de Iquique, cumplió su objetivo. Grande Iquique

3. Lo que hizo Boric hablando del abuelo nazi de Kast, es una jugada sucia y de baja calidad moral (Kast no tiene nada que ver con su abuelo y su reclutamiento obligatorio)
Es como si yo hiciera responsable a los Boric Baresic, de ser beneficiarios del genocidio selknam de las sociedades privadas ganaderas y el arreglin que estas ultimas hicieron con el fisco en los años 20 para darle
150.000 hectáreas a los croatas a costa de cagarse a los onas y al campesinado magallanico. Boric es un claro beneficiario de esto
Por eso Artes lo llamo burgués

4. Era obvio que los papeles pandoras iban afectar a Jose Antonio Kast, el hombre tampoco es perfecto
Si mi objetivo es ser presidente de Chile, no puedo relacionarme con paraísos fiscales. Aunque esto ya fue explicado, ya quedo esa imagen
Lo que yo hubiera dicho es que igual o mas importante, es que sucede con el uso indebido de la recaudación publica que es un problema cada vez más visible en Chile. Que mas desincentivo que eso para no pagar impuestos. Solo vean la CC o Gabriel que continua cobrando sueldo sin ejercer en el legislativo mientras les promete casa a los extranjeros

5. Jose Piñera es un tipo inteligente, pero no puedes incluirlo en tu equipo (entiendo que no va). El apellido Piñera en este momento perjudica a cualquier capital político

6. Meo chupandole el pico a Al-berto y hablando de Cuotas de venezolanos, cafiche culiao del Servel. Los que tienen que asumir esas cuotas son Bolivia que tiene 10 mil venezolanos (que paso Evo con hermandad latinoamericana?)
Argentina, con el doble de nuestra población (y solo 175.000 migrantes venezolanos) y Brasil con 200 millones (y solo 260.000 venezolanos), el 0.1 de inmigrantes, mientras la inmigración a Chile ya va a respresentar el 10% de la población total.

El Kirchenirsmo (los amigos de Meo), Lula, Dilma, Evo Morales respaldaron a Chavez y el inicio de la dictadura de Maduro.

7. Los que dicen que Provoste tiene alguna oportunidad se equivocan, realmente es aburrido escuchar a esa señora, habla mucho y no dice nada. Sichel tiro golpes, pero sigue siendo un tibio. Aun falta la entrevista de Mosciatti, pero si Kast se explica bien, debería pasar a segunda vuelta

Malo el formato del debate. Me quedo con el formato CNN-Chilevision
 
No pude ver el debate anoche, así que lo vi hoy en la mañana

Me cague de la risa cuando vi a artes (viejo culiao:lol2:) con la mano en alto pidiendo un minuto de silencio para la abogada que mataron los cumas de la primera linea

2. Monica Perez y el discurso de las guaguas venezolanas (debe darnos lastima que a las venezolanas les encante parir)
Oigan, ya basta, si sales arrancando cagado de hambre de tù país, lo que menos deberías hacer es llenarte de hijos en el camino a la frontera. Solo perpetuas la pobreza.
Los mismos venezolanos explican que los venecos se llenan de niños para dar lastima y que los dejen pasar (con Monica Perez cumplieron su objetivo) o para usarlos para pedir plata, como lo han denunciado todos los lalos en redes sociales

todas estas otras personas que están llegando (y que están mayoritariamente en Colombia, Ecuador y Perú, no son refugiados) votaron por Chavez y Maduro
Si no cumples las regulaciones del estado chileno, no es nuestro problema. La marcha de Iquique, cumplió su objetivo. Grande Iquique

3. Lo que hizo Boric hablando del abuelo nazi de Kast, es una jugada sucia y de baja calidad moral (Kast no tiene nada que ver con su abuelo y su reclutamiento obligatorio)
Es como si yo hiciera responsable a los Boric Baresic, de ser beneficiarios del genocidio selknam de las sociedades privadas ganaderas y el arreglin que estas ultimas hicieron con el fisco en los años 20 para darle
150.000 hectáreas a los croatas a costa de cagarse a los onas y al campesinado magallanico. Boric es un claro beneficiario de esto
Por eso Artes lo llamo burgués

4. Era obvio que los papeles pandoras iban afectar a Jose Antonio Kast, el hombre tampoco es perfecto
Si mi objetivo es ser presidente de Chile, no puedo relacionarme con paraísos fiscales. Aunque esto ya fue explicado, ya quedo esa imagen
Lo que yo hubiera dicho es que igual o mas importante, es que sucede con el uso indebido de la recaudación publica que es un problema cada vez más visible en Chile. Que mas desincentivo que eso para no pagar impuestos. Solo vean la CC o Boric que continua cobrando sueldo sin ejercer en el legislativo mientras les promete casa a los extranjeros

5. Jose Piñera es un tipo inteligente, pero no puedes incluirlo en tu equipo (entiendo que no va). El apellido Piñera en este momento perjudica a cualquier capital político

6. Meo chupandole el pico a Al-berto y hablando de Cuotas de venezolanos, cafiche culiao del Servel. Los que tienen que asumir esas cuotas son Bolivia que tiene 10 mil venezolanos (que paso Evo con hermandad latinoamericana?)
Argentina, con el doble de nuestra población (y solo 175.000 migrantes venezolanos) y Brasil con 200 millones (y solo 260.000 venezolanos), el 0.1 de inmigrantes, mientras la inmigración a Chile ya va a respresentar el 10% de la población total.

El Kirchenirsmo (los amigos de Meo), Lula, Dilma, Evo Morales respaldaron a Chavez y el inicio de la dictadura de Maduro. Ellos son los responsables de este caos

7. Los que dicen que Provoste tiene alguna oportunidad se equivocan, realmente es aburrido escuchar a esa señora, habla mucho y no dice nada. Sichel tiro golpes, pero sigue siendo un tibio. Aun falta la entrevista de Mosciatti, pero si Kast se explica bien, debería pasar a segunda vuelta

Malo el formato del debate. Me quedo con el formato CNN-Chilevision
Corrección: Te quedas con ese formato porque benefició a Kast :jajahisteria:
 
Los años de antiguedad es más profundo que subirlos, sino que también hará una reforma para que no calculen en 120 años y que los años de sobrevida de una persona sea pagado con un seguro.

Pero en realidad, la gente esta tan choreada con la wea de la inmigración, la corrupción, el tráfico de drogas, el webeo de todos los viernes en plaza italia por los ultrones, que esas cagas se las va a pasar por la raja probablemente.

Porque el tema de inmigración va a recrudecer indudablemente en estas semanas.
Post automatically merged:



la wea buena jajaja

Tendrian q poner la cara del puerco en la de maradona y kast en la de la mina, o alguna mina republicana
 
Mira, a raiz de lo de la onu, comenté ayer que poner salirse de la comision de seguridad de la onu en el programa era una guevada y que eso no se podia hacer(aunque lo pensemos) y varios gueones de aca me pusieron "una mierda" en el comentario.

Que onda, gueon??? Como tan poca autocritica...

Pregunté: y quien fue el saco de gueas que puso esa guevada EN EL PROGRAMA, algun milico en retiro medio lerdo, una vieja pinochetera, etc??? Y chucha , varios se lo tomaron como un ataque a su candidato. Y eso que yo, lo mas probable es que vote por este gueon. Pero eso no me transforma en ciego como para no ver que:
1. Dentro del grupo de gente que apoya a Kast hay de todo, como en todos lados y no falta la gente gueona.
2. En ese ultimo grupo, no faltan los milicos R pasaos a Rambo ni las viejujas pitucas histericas y con cero seso. Y que le hacen un flaco favor. Y sin contar a los libertarios...
3. Esos son los gueones que terminan, como el Rojo Edwards, apoyando gueas que al final le juegan en contra a Kast ("privaticemos Codelco", o esta guevá de Jose Piñera... ¡¡¡José Piñera poh loco!!!!, o lo de la onu...)


La ONU es una real mierda y eso lo sabemos. El tema no es ése. El tema es que, si eres habil, eso no lo vas a poner en tu programa, por diversos motivos. Hay que ser un poquito mas astuto.

Hay gente bien sensata que apoya a Kast: gueones de clase media chatos con la delincuencia, por ej, y abandonados por todos, pero esta gente no es tomada en cuenta por los que deciden las gueas en su comando. Ahi, abundan los gueones y al final Kast se ve mas perjudicado por ese apoyo que otra cosa

Como diria Condorito: no me ayude tanto, compadre!!!

Lo de Jose Piñera es el boton de muestra.
Y hay algunos que no lo quieren ver y que se molestan cuando alguien se los dice.

El peor favor que se pueden hacer es explicar una wea tan simple como esta.

La convención constitucional se subyugo a la ONU en cuanto a directrices y planteamientos. Incluso lo aprobaron en el reglamento.



Hay abogados de DDHH que hacen clases en la Chile que hablan que nuestro país debe someterse a todos los tratados internacionales existentes y que su constitución es inferior al estatus legal internacional.

Lo que Kast busca y no lo dice, es la segunda independencia del país.
 
Complementando lo que alcancé a ver del debate más un recuento hoy en la mañana, creo que estuvo aún más débil que el anterior. Incorrecto el formato elegido por la organización y poca voluntad de los candidatos a dar respuestas cerradas ante algunos emplazamientos. Todos muy dubitativos y evitando amarrarse con las respuestas.
A diferencia del anterior, quizá el único punto positivo fue el espacio al diálogo que permitió ahondar en cómo cada candidato concibe el Chile que pretende gobernar. Muy de guante blanco en ese sentido, a excepción de Provoste-Sichel.
 
Tema aparte: putas que es rasca la guatona provoste. Eso si: le tiró buenos palos a sichel, pero este tambien le devolvio a la bertita

El epitome del bertismo la vieja: mucho bla bla pero sin decir nada concreto, victimizacion, emocionalidad a flor de piel, etc.... ni pa presidenta de la junta de vecinos :hands:

Y la loca trataba de hablar como pausada y empoderada, y quedo como la tipica berta emocional en los dias R :hands:
 
El peor escenario es que la derecha quede completamente afuera de la segunda vuelta.

Sichel se ha ido debilitando rapidamente, aunque varios de sus adeptos se han ido a apoyar a Kast no sabemos si Kast lograra convencer al electorado de "centro" que vote por el. Ni a Kast ni a Sichel le conviene que uno de los dos baje, y ciertamente es estrategico para el sector de la derecha que ambos crezcan. Que uno de los dos empieze a debilitarse solo perjudica a ambos y al sector completo en una eventual segunda vuelta.

Ahora, Si bien ahora Kast va segundo, las encuestas se pueden dar vuelta de un momento a otro (recordemos que hasta el día anterior de las primarias, los favoritos eran Lavin y Jadue, y ninguno de los dos paso a la siguiente eleccion. Ninguna encuesta lo predijo). Hay mas del 25% de indecisos todavia.


Quizas hasta la segunda vuelta puede ser entre Boric y Provoste. Eso borraria a la derecha de una presidencial y seria brutal para el sector, que ya perdió plebiscito, constituyentes y gobernadores por paliza.
 
:idolo: Eduardo "El Moderado" Artés

El Tata Artes, todo un personaje:

1. Como buen profe de basica: pausado y tranquilo, cero agressor
2. Cuando le pregunto a Kast no fue agresivo y Kast lo manejo bien, onda era como tomarse una chela con el tipico tio comunacho que ves una vez a las diez mil
3. Absolutamente convencido de sus voladas, el culiao ni se arruga cuando habla gueas
4. Se puso a retar al Borish y le dijo que le hacia el juego a la derecha y el Borish callao como pendejo pillao en falta

:risa:
 
No pude ver el debate anoche, así que lo vi hoy en la mañana

Me cague de la risa cuando vi a artes (viejo culiao:lol2:) con la mano en alto pidiendo un minuto de silencio para la abogada que mataron los cumas de la primera linea

2. Monica Perez y el discurso de las guaguas venezolanas (debe darnos lastima que a las venezolanas les encante parir)
Oigan, ya basta, si sales arrancando cagado de hambre de tù país, lo que menos deberías hacer es llenarte de hijos en el camino a la frontera. Solo perpetuas la pobreza.
Los mismos venezolanos explican que los venecos se llenan de niños para dar lastima y que los dejen pasar (con Monica Perez cumplieron su objetivo) o para usarlos para pedir plata, como lo han denunciado todos los lalos en redes sociales

todas estas otras personas que están llegando (y que están mayoritariamente en Colombia, Ecuador y Perú, no son refugiados) votaron por Chavez y Maduro
Si no cumples las regulaciones del estado chileno, no es nuestro problema. La marcha de Iquique, cumplió su objetivo. Grande Iquique

3. Lo que hizo Boric hablando del abuelo nazi de Kast, es una jugada sucia y de baja calidad moral (Kast no tiene nada que ver con su abuelo y su reclutamiento obligatorio)
Es como si yo hiciera responsable a los Boric Baresic, de ser beneficiarios del genocidio selknam de las sociedades privadas ganaderas y el arreglin que estas ultimas hicieron con el fisco en los años 20 para darle
150.000 hectáreas a los croatas a costa de cagarse a los onas y al campesinado magallanico. Boric es un claro beneficiario de esto
Por eso Artes lo llamo burgués

4. Era obvio que los papeles pandoras iban afectar a Jose Antonio Kast, el hombre tampoco es perfecto
Si mi objetivo es ser presidente de Chile, no puedo relacionarme con paraísos fiscales. Aunque esto ya fue explicado, ya quedo esa imagen
Lo que yo hubiera dicho es que igual o mas importante, es que sucede con el uso indebido de la recaudación publica que es un problema cada vez más visible en Chile. Que mas desincentivo que eso para no pagar impuestos. Solo vean la CC o Boric que continua cobrando sueldo sin ejercer en el legislativo mientras les promete casa a los extranjeros

5. Jose Piñera es un tipo inteligente, pero no puedes incluirlo en tu equipo (entiendo que no va). El apellido Piñera en este momento perjudica a cualquier capital político

6. Meo chupandole el pico a Al-berto y hablando de Cuotas de venezolanos, cafiche culiao del Servel. Los que tienen que asumir esas cuotas son Bolivia que tiene 10 mil venezolanos (que paso Evo con hermandad latinoamericana?)
Argentina, con el doble de nuestra población (y solo 175.000 migrantes venezolanos) y Brasil con 200 millones (y solo 260.000 venezolanos), el 0.1 de inmigrantes, mientras la inmigración a Chile ya va a respresentar el 10% de la población total.

El Kirchenirsmo (los amigos de Meo), Lula, Dilma, Evo Morales respaldaron a Chavez y el inicio de la dictadura de Maduro. Ellos son los responsables de este caos

7. Los que dicen que Provoste tiene alguna oportunidad se equivocan, realmente es aburrido escuchar a esa señora, habla mucho y no dice nada. Sichel tiro golpes, pero sigue siendo un tibio. Aun falta la entrevista de Mosciatti, pero si Kast se explica bien, debería pasar a segunda vuelta

Malo el formato del debate. Me quedo con el formato CNN-Chilevision


Da igual, se puede explicar mil veces que tener dinero en un paraíso fiscal no necesariamente significa evadir impuestos. Hay muchos otros motivos que pueden llevar a moverte por esas zonas, aunque por supuesto, está dado que hacerlo es algo sumamente impopular, y Kast deberá asumir el costo de ello en la misma medida que Provoste con los 600 millones y Sichel con el retiro y el lobby. Así es la política, no va de hechos probados ni de juicios ecuánimes con principio de caridad, la política va de competir por el poder, y en esa competencia hay muchas estrategias sucias y más sucias para lograr los objetivos, quien crea que puede llegar a ser presidente sin usar una de ellas peca de idiota, porque si no lo haces, terminarás siendo superado por otros candidatos (o sea, puede que no tengas nada en tu historial, pero incluso así te lo pueden inventar).

Con respecto a Sichel, creo que cambió el discurso porque su postura anterior (mucho más de centro, hablando de que había participado en muchos gobiernos y que tenía experiencia como una persona de centro y no de derecha) le ha significado una pérdida frente a Kast, no obstante mi impresión es que no logró su objetivo principalmente porque no basta con gritar más, hay que dar una posición clara que convenza tanto a los indecisos como a los derechistas, y francamente el debate no mostró que su proyecto político se distanciase de Piñera, por más que lo dijese más de una vez. El peso del 10%, los Pandora Papers y su posición frente a la acusación constitucional a Piñera valen más que solo un discurso.
 
Volver
Arriba