• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate presidencial CNN-Chilevisión, ¿ quien ganará ?

¿ Quien ganará el debate ?

  • Gabriel Boric

    Votos: 18 5,0%
  • José Antonio Kast

    Votos: 294 82,1%
  • Yasna Provoste

    Votos: 1 0,3%
  • Sebastián Sichel

    Votos: 8 2,2%
  • Eduardo Artés

    Votos: 29 8,1%
  • Marco Enríquez Ominami

    Votos: 8 2,2%

  • Votantes totales
    358
Off-topic: GPS CIUDADANO se llama la encuesta que están enviando aleatoriamente por correo electrónico desde Datavoz. Aproveche la oportunidad, que me mandaron la encuesta a mi :santa:




Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Ojalá está vez a Kast no le pregunten solamente por su agenda valorica


Es justo lo que haran


Los temas de inmigracion iran para el gordo cobarde y la india qlia de la robaste

temas de lukas pa meo o parisi para que solo le tiren flores al modelo argentino o a los crypto quesitos


y a kast solo le preguntaran que opina del matrimonio homomaraco, de la adopcion, del vih, de la iglesia y las violaciones de niños y asi ....



cuando toque el tema de las $$$ y el estado, seran 30 segundos para decir algo lindi y era , segundos que Kast perdera atacando a meo o a boric weonamente
 
subir los sueldos y la pensiones, con eso gana las veces que quiera.

no pasa naipe, la vieja berta prefiere seguridad y dejar de convivir con gente sin educación, el que quiera que suban los sueldos y que el estado regale pensiones, va a votar por boric, aunque claramente ese tipo no va a mejorar nada, pura boca.

La delincuencia y la invasión extranjera son transversales a toda la sociedad y un punto muy sensible a tocar.

Sobre todo este ultimo tiempo, donde ambas problemáticas poco a poco se conjugan.

KKKast contrátame como asesor.
 
Como que siento que los grandes protagonistas van a ser Boric, Sichel y Kast. El resto de irrelevantes van a puro hacer "acto de presencia" y sacar un par de votos por ahí a ver si en unos años más vuelven al congreso.

Y como la weá es en CNN lo más seguro es que a algunos les hagan preguntas de cosas que al resto no, al Sichel seguramente le hablen del gobierno de Piñera y van a buscar cagárselo por donde sea, y al Kast cualquier weá de los marakos o el 11 de septiembre y no de los temas importantes.

Yo creo que si el rucio le para los carros a los entrevistadores y les dice "Oye y si en lugar de preguntarme por lo que todos ya saben me preguntas de la inmigración? La economía? Las PYMES? O el terrorismo?". El viejo la puede hacer si golpea la mesa y evita hablar de lo valórico.
 
todos son onunistas, pero que salga el que provoque pánico en la elite y que huyan vendiendo sus lujosos autos en el aeropuerto
 
LhaU97K.png


Compartan y jueguen :wensha:
 
Como dicen la pregunta SEGURA de los periodistas a Kast es sobre Pinochet.

Éstos periodistas son tan pero tan weones que nunca hacen preguntas de futuro y se quedan en el pasado Allende-Pinochet
 

GABRIEL BORIC
Según cuentan desde su equipo, el abanderado de Apruebo Dignidad y también diputado por Magallanes lleva varios días preparándose para enfrentar el segundo tiempo de la campaña y el debate televisivo. "Nos estamos preparando con mucho énfasis en el desarrollo de contenidos", señalaron a Emol.

"Tenemos una red de académicos, gente que ha trabajado en distintas áreas de organizaciones sociales que han estado armando documentos sobre temas medioambientales, salud, vivienda, educación, seguridad y que han tenido reuniones con los equipos que vienen del proceso programático", detallaron.

En cuanto al debate, los representantes del candidato acudieron a las 14 horas al estudio de CNN Chile para conocer el set y esperan reunirse en la tarde noche en la sede del comando para realizar un ensayo del debate. La idea es replicar el espacio físico y que Boric participe en "juegos de roles" para ver cómo abordar a sus contendores.

Sobre este punto, advirtieron que pondrán énfasis en la figura de José Antonio Kast, dado que es un candidato con el que no se han enfrentado en ocasiones anteriores y al que ven que está creciendo progresivamente en las encuestas. Por ello, prepararán una estrategia para abordarlo y de hecho Boric tendrá que hacerle una pregunta.

En cuanto a cómo ve la recta final de la campaña y el debate, el candidato destacó esta mañana desde el Congreso en Valparaíso que "ayer lanzamos las mesas programáticas a nivel nacional con más de 300 coordinadores que trabajando en conjunto con dirigentes sociales respecto a los diferentes temas que hoy motivan a Chile".

"Espero que logremos subir la altura del debate de lo que ha habido en las últimas semanas y que no se centre en anécdotas personales sino más bien en cuáles son las propuestas para el futuro del país (…) eso es lo que van a ver de mi en el debate, proponiendo y no haciendo zancadillas", concluyó.

SEBASTIÁN SICHEL
Desde la Quinta Región, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se preparará para el debate, en el cual buscará poner énfasis en su programa de gobierno y el análisis del país. Sus cercanos esperan que repita el desempeño que tuvo, por ejemplo, en el segundo debate televisivo por primarias, donde se le vio bastante cómodo entregando sus propuestas. La idea es que marque sus diferencias en el país que quiere construir y en el que apuesta a liderar cambios, pero sin justificar o avalar la violencia.

De cara a la nueva etapa de campaña, en su equipo aseguran que seguirán con una fuerte presencia en las regiones, así la próxima semana visitará El Maule. Despliegue en terreno que también realizan por su cuenta el coordinador, Pedro Browne y la vocera de campaña, Katherine Martorell. Al mismo tiempo, Sichel continuará reforzando su programa y ligándolo a soluciones concretas a los problemas de las personas.

"Le vamos a hablar a las personas, no a los intermediarios, no a los políticos, no necesariamente a las redes sociales y queremos hacer una campaña que se base en solucionar los problemas de esas personas", dijo el lunes el candidato. En ese contexto, buscará poner como protagonistas a las pymes y emprendedores, enfocarse en las personas que se esfuerzan todos los días, en el apoyo del Estado, a través de transferencias directas, en la inclusión y el nivelar la cancha.

Asimismo, Sichel acordó el lunes con Chile Vamos mejorar la coordinación entre los cuatro partidos y el comando, en el sentido de que las colectividades se integren más a la campaña, lo que podría verse reflejado, por ejemplo, en vocerías regionales y el levantar temas territoriales. Y si bien cuentan que el independiente habría hecho una especie de "autocrítica" por algunas de sus intervenciones, lo cual podría llevarlo a poner más cuidado en la "forma", lo que respecta al fondo de su mensaje no cambiará y continuará poniendo énfasis en la capacidad para gobernar y de dar gobernabilidad de sus contendores, siendo su adversario Gabriel Boric.

JOSÉ ANTONIO KAST
El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha puesto especial énfasis en los debates e incluso invitó a sus contendores a participar en "foros temáticos" regionales. Sus cercanos aseguran que el debatir es importante para él, pues es allí donde cree que puede diferenciarse de mejor manera de los otros presidenciables.

Así, el abanderado buscará poner énfasis en el mensaje que quiere transmitir a las personas para mostrar sus diferencias. Kast apostará a poner sobre la mesa conceptos como la promoción de un Estado austero, el atreverse a terminar con el narcotráfico, el combate a la delincuencia, atreverse a bajar los impuestos, el fin de los operadores políticos, ir contra la burocracia y lo políticamente correcto, entre otros.

En su equipo afirman que no habrán cambios a la forma en que han hecho campaña hasta ahora, pues seguirán recorriendo el territorio con giras semanales, de hecho, la próxima semana visitarán Magallanes. La idea, recalcan, es continuar trabajando en que el mensaje sea "claro", a la vez que Kast evitará las descalificaciones. El propio abanderado lo ha dicho públicamente, su adversario no es Sebastián Sichel, sino Gabriel Boric, quien aseguran representa la izquierda más radical.
 
Volver
Arriba