• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate serio, tener un arma en la casa

Un guauguau es la mejor opción, te pueden defender el delincuente traiga armas o no...pero vas a tener que andar con cuidado, porque algunas veces los perros matan a los niños chicos e incluso a su amos.
 
335 lucas y tienes una escopeta de 12 con 5 tiros mas 1, no de la mejor calidad pero funciona.
Un rottweilersisleeknz entrenado seria lo mejor
 
Solo espero que nunca llegue la moda.

Asi se empieza, una arma para sentirse seguro en la casa, otra en el auto y luego no te das cuenta cuando empiezan los accidentes domésticos y tiroteos.

Te encargo la sensación si tienes hijos en colegios y aparece un breaking news de un active shooter dentro de uno.

No vale la pena compadre.
 
Alguien sabe hasta que tipo y cantidad de armas esta permitido para que tenga un civil ?
 
Si weon, sin pensarlo, es viable, por eso me gusta la constitucion de estados unidos que esta escrita hace centenas, los weones sabian como se iba a poner la vida, por eso cada ciudadano tiene derecho a portar armas y matar al agresor siempre a la defensiva, fin del asunto. Sociedad violenta??? puta y que queri?? ser martillo o clavo?. Ahora Kast le pone color para ganr adeptos, pero antes de que existiera este monigote payaso, nosotros tranquilamente siempre tuvimos esa opcion, lo que llama la atencion es que lo diga un politico del barrio alto.

El gringo conoce la delincuencia, por algo, se civilizaron esclavizando negros, conocen de cerca la barbarie. Acá eso es relativamente nuevo.
 
puta que te puedo decir, tener un arma en la casa es una decisión personal. normalmente para un "civil" luego de un trauma ven que la justicia vale hongo y que aunque tenemos una excelente policia, el sistema de justicia vale callampa. Entonces que haces? te armas.
con la experiencia que tengo te puedo decir si es que decides comprar una pistola semiautomatica, lo mejor es una .40
la .40 la verdad es que tiene un retroceso y ruido mas fuerte que la 9mm pero tiene la ventaja que "para" al sujeto y no lo cruza. osea con una .40 da por seguro que el weon se va a ir al suelo, pero si llegas a fallar, no va a cruzar las paredes y dejar otra cagada.
de hecho yo tengo una .40 y solo tienes que limpiarla bien.
mantenla en la caja fuerte que te dicen que tengas o bien en alto si tienes niños pequeños, el cargador al lado o puesto "sin bala pasada y sin seguro".
te aseguro que en momentos de crisis, con suerte vas a sacar el seguro y vas a pasar bala para hacer mierda al sujeto.
un consejo es andar con arma bajo la pretina dentro de tu casa o webear con ella (tiro en seco) sin el cargador para que te acostumbres a ella. (y te quites el miedo).
JAMAS la manipules con los copetes puestos o dejes que la manipule un amigo o conocido.
JAMAS la portes fuera de tu casa.

Es buen punto fuerte del calibre .40 el tema del Poder de parada (stopping power), a menos capacidad de munición, mayor retroceso y menor maniobrabilidad por peso y tamaño, sin embargo son una muy buena opción.
La diferencia en capacidad maxima (para mi un punto crucial sobre todo para el tirador novato que fallará tiros o hará tiros "disuasivos") no es tanta.

También la recomiendo compadrito, es mas de macho si, tienes que acostumbrarte al peso y la maniobrabilidad, entre las 2 las 9 mm es muy maniobrable y de munición más barata. junto con un poco mas de precisión.
la .40 varia en muy poco de las ventajas del 9 solo que es un arma mas contundente en peso, tamaño y potencia.
ahora si te gustan los accesorios como a mí, haga musculo porque con compensador quedará pesadita la demonia jajajaj



interesante tema. Felicitaciones a @nazareno q se nota sabe sobre esta materia.

Respecto de la pregunta en sí, creo q si bien me llama la atención la compra de un arma para defensa personal también me complica que al usarla prácticamente me obliga a vender o cambiarme de casa pq es cosa de tiempo para que vengan a cobrar

Al final pierdes sí o sí
efectivamente te dan jugo pero en mi caso, cuando defendí mi casa (con resultado de muerte de uno de los agresores) tuvimos buena cobertura de carabineros, 1era semana con patrulla instalada punto fijo afuera de la casa, y 6 meses con nuestra casa agregada a la rutas de las patrullas, (pasaban lentito fuera de la casa como 3 veces al dia y 3 veces en la noche, en las tardes pasaban a preguntar como andabamos y si habiamos visto algo sospechoso).
El jugo se redujo a 1 llamada telefónica de la madre de la alimaña preguntando como murió su hijo (le cortamos). y 1 un día un auto raro estacionado afuera. después de eso nada hasta el dìa de hoy
 
original%2B(14).gif


Mis viejos tienen 2 en la Hacienda. Las han usado un par de veces para asustar a supuestos cuatreros y flaites. Hay una especie de cofradía o grupo vecinal que se van avisando cuando gente desconocida anda por los caminos, hay un par de viejos q tienen casas en los cerros y cachan bien.
Tienen 2 perros, un bóxer q solo asusta de cara porq es más santo y piola y una cocker q es bastante brava y es la q ladra y avisa.

Personalmente me cargan las armas y estoy en contra de ellas.
 
Me encantaría tener una, el tema es que ya estaría preso por matar a alguien y 3 metros bajo tierra por meterme tiró en la sien.
 
si tienes un arma porfa toma un curso y comprate una cajita con clave, revisa en amazon, los gringos saben o_O

y si, mi voto es para 2 akitas, cerro de caca a diario, pero aun es mas seguro para ti y tu familia q un arma de fuego
 

La razón es simplemente que tras la reforma a la ley de control de armas los taser o electroshock entraron en la normativa y estos deben cumplir ciertos requerimientos que van desde su corriente de descarga máxima a su forma (no debe ser similar a otro articulo, por ejemplo pistolas o linternas). Entonces por lo general las armerías serias respetan esa normativa y en las ferias o persas te venden cualquier pavada.

Asi que si conoces muy bien la ley podrías ir sin más que tus conocimientos o sino hacerte asesoras por alguien que realmente sepa. Con eso evitas un posible parte y que te requisen el arma si no esta dentro de lo normado. Y por último si llegas a matar a alguien usando una arma eléctrica en defensa propia te será mas fácil defenderte si esa arma estaba normada y debidamente internada al país.
 
Volver
Arriba