• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debería suprimirse el corrector ortográfico de Word?

Eternal Idol

Plasta Culiad@
Registrado
2005/05/02
Mensajes
11.301
Sexo
Macho
Eso chucacos.

Si bien puede que simplifique el trabajo cuando uno ha escrito algo a la rápida, sin tildes o con un problema de singular/plural, etc. siento que mucha gente abusa de la weaita, donde estudio hay culiaos que escriben: "olle", "aser", "sierto". Leo sus informes y se ven perfectos, Word no debiese hacer tan fácil la vida y permitir que varios soperutanos culiaos se vayan a la B simplemente, al menos no corrige redacción, así que por un lado aún la tecnología no deja todo en bandeja.

Ese es mi descargo de hoy.
 
Y que queris? Si uno de las motivos principales para aprender a escribir es leer, y en Chile la gente no lee...
 
Si y prohibamos las calculadores para que incentivemos el cálculo mental... y prohibamos los autos para hacer más ejercicios... :nonono:

No weis tampoco, eso es irse al extremo.

Pero debiera ser imperativo el tener por lo menos una ortografía y gramática medianamente aceptable al tener cierto nivel educativo o cierta edad.

Weon, hay cabros culiaos con más de 25 años, y que escriben como si tuviesen segundo básico!!!

Ese es el punto, un corrector ortográfico no es una herramienta casi obligatoria o imperativa como lo es una calculadora o un auto.
 
No hay que prohibir nada, hay que estimular, incentivar y desarrollar hábitos de lectura y de escritura. Uno no elimina una herramienta porque te haga más eficiente a costa de aprendizaje, uno aprende y luego hace uso de la herramienta cuando sea necesaria.
 
No weis tampoco, eso es irse al extremo.

Pero debiera ser imperativo el tener por lo menos una ortografía y gramática medianamente aceptable al tener cierto nivel educativo o cierta edad.

Weon, hay cabros culiaos con más de 25 años, y que escriben como si tuviesen segundo básico!!!

Ese es el punto, un corrector ortográfico no es una herramienta casi obligatoria o imperativa como lo es una calculadora o un auto.


Si, pero son herramientas para ayudar (y aprender en algunos casos). La culpa no es del correcto ortográfico, la culpa es de la mala educación de las familias, escuelas y por último de la poca voluntad de las personas en querer aprender y superarse... No podís eliminar estas herramientas de ayuda por que hay weones flojos que se aprovechan... ese era mi punto.

Saludos.
 
No. Por que el word es una herramienta para simplificar el trabajo. Si fuera por eso eliminemos el word y entregamos los trabajos escrito a mano y así se evidencia el desorden de las personas en el trabajo

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
yo lo veo mas como un incentivo a escribir bien, de hecho cuando eres pendejo es 100% seguro que escribiste como el ajo, por ej. por el uso de msn, mensaje de texto, pero con el tiempo te das cuenta que escribir así es una soberana estupidez.

Todas las herramientas que fomenten el uso correcto de la palabra bienvenido sean :laugh:
 
:maestro:
Ofis.jpg
 
Es que siguiendo esa lógica deberíamos suprimir los autos, las bicicletas y básicamente todo invento hecho para reducir el trabajo a las personas. Además, creo que la ortografía, como también un montón de temas más, están sobrevalorados solo por el hecho de que con ellos se aparenta cierta intelectualidad.
 
Me parece una buena medida sobretodo para los estudiantes de profesiones que trabajan con redacción de informes. Me llama la atención que incluso habiendo corrector escriben pésimo, con mi grupo de trabajo siempre tengo ese problema, cada vez que planificamos actividades tengo que estarles revisando la redacción y ortografía :nonono:
 
Volver
Arriba