• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decirle doctor al dentista

Entonces basándonos solo en eso doctor sería quien enseña? :pensandolo:
Sí. Se refiere a que quien ha obtenido el grado de doctor ha alcanzado la maxima capacidad de enseñar. Esto, obviamente, desde la perspectiva original, donde las capacidades pedagógicas no eran consideradas y la letra entraba con sangre.
 
Última edición:
Después de ver tantas teleseries centro americana cuando pequeño, caí en la cuenta de que doctor no es relativo a la medicina, sino al grado de estudio.

Es decir, doctorado en...

Corrijanme si no es correcto y que pasen los litigantes - Doctora Ana Maria Polo.
 
Después de ver tantas teleseries centro americana cuando pequeño, caí en la cuenta de que doctor no es relativo a la medicina, sino al grado de estudio.

Es decir, doctorado en...

Corrijanme si no es correcto y que pasen los litigantes - Doctora Ana Maria Polo.
vo desde que estas en este foro, estas equivocado :yaoming:
 
Hay dos cosas.

Efectivamente a los weones que tienen el grado académico se les llama doctor. Serían los doctores "legítimos" por llamarlos de alguna forma.

Sin embargo, doctor viene de docto, es decir un weón bien instruido. Socialmente se consideraba que los médicos eran los weones mas intruidos, y de ahí viene llamarles doctores. En base a esa evolución de la palabra tampoco es incorrecto llamarles doctores. (De hecho el grado académico doctor vendría como del mismo origen)

la doctora polo será doctora :pensandolo:?

Respecto a la pregunta: da lo mismo.

Bajo este aspecto, debo decir que la palabra ha evolucionado, pero la disciplina ha involucionado, porque qué manera de haber weones mierderos en esta wea :lol2:
 
en un apocalipsis, a falta de medicos tradicionales, es mas util un veterinario para atender humanos que un dentista

por algo varios medicamentos son los mismos entre animales y humanos
Jajajaja, toda la razón.

Y como sobrevivias a un apocalipsis si no tuvieras dientes, como muchos chilenos con menos de 55 años??
 
A mi me dicen dr las asistentes y secretarias por una wea de respeto. Es algo intrincico en la gente desde hace muchos años.
Pero no somos doctores....pero como q no suena q nos digan señor.
Si algún paciente me dice por mi nombre, me da lo mismo, pero la mayoría dice doctor, y yo nunca se lo he pedido a nadie.
 
A mi me dicen dr las asistentes y secretarias por una wea de respeto. Es algo intrincico en la gente desde hace muchos años.
Pero no somos doctores....pero como q no suena q nos digan señor.
Si algún paciente me dice por mi nombre, me da lo mismo, pero la mayoría dice doctor, y yo nunca se lo he pedido a nadie.

:naster:
 
A mi me dicen dr las asistentes y secretarias por una wea de respeto. Es algo intrincico en la gente desde hace muchos años.
Pero no somos doctores....pero como q no suena q nos digan señor.
Si algún paciente me dice por mi nombre, me da lo mismo, pero la mayoría dice doctor, y yo nunca se lo he pedido a nadie.

... y si te digo "mi amor"? :ojazos:
 
Está mal empleado el termino, ya que el doctor, es cualquier persona que tiene un doctorado en algo.
Deberíamos decirle dentista, más fácil aun por su nombre nomas.
 
A mi me dicen dr las asistentes y secretarias por una wea de respeto. Es algo intrincico en la gente desde hace muchos años.
Pero no somos doctores....pero como q no suena q nos digan señor.
Si algún paciente me dice por mi nombre, me da lo mismo, pero la mayoría dice doctor, y yo nunca se lo he pedido a nadie.
pero es muy ahuasao que te digan doctor?e
es que estoy viendo una dentista joven y me da nervios decirñe doctora :uy:
 
si el culiao se siente bien diciéndole doctor.. dile doctor. Da lo mismo la wea.. yo le digo doctor al médico, dentista, parquímetro, el wn de la ferretería y todo aquel wn q no me sé su nombre

:idolo: Doctor, el seudónimo q deja feliz a todos los wns
 
tanto weveo hermanito, con tal que le deje bien los chocleros basta

bendiciones
 
Volver
Arriba