• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declaración Pública de trabajadores del INE

ZZzzZZzzZZzz

Babos@
Registrado
2004/08/09
Mensajes
2.018
417924_449262005161869_1607849341_n.jpg


Al respecto ANFINE señala:

Los trabajadores del INE, especialmente los más antiguos, vemos con dolor como el
prestigio institucional atesorado a lo largo de años de trabajo, en un contexto de
probidad y compromiso, se borre como fruto de un tan cuestionable manejo. Las más
sombrías aprehensiones de muchos funcionarios hoy se hacen realidad.

Las sombras de duda que recaen hoy sobre nuestra institución lesionan, injustamente, el
prestigio de cuantos laboramos en ella. Quienes han ocasionado este daño, desde las
esferas directivas, asesoras, y técnicas son los llamados a dar claras explicaciones a la
comunidad nacional, internacional y al propio Instituto, o bien obrar en consecuencia
asumiendo sus responsabilidades.

No podemos aceptar que el INE sea instrumentalizado como un elemento de apoyo servil
a la coyuntura política. Tampoco podemos aceptar que el desprestigio que, actualmente,
sufre la institución, sirva de pretexto para efectuar modificaciones a nuestra
institucionalidad, a espaldas de los trabajadores. El INE cuenta con profesionales,
técnicos y administrativos con la solvencia adecuada para emprender cualquiera de los
proyectos que el Instituto deba afrontar. Así lo ha demostrado a lo largo de su historia.
No se deben confundir los estilos de gestión con las capacidades de los funcionarios.
Es lamentable comprobar que personajes que ocupan posiciones pasajeras y que solo
ven al INE como una lucrativa fuente de ingresos han llevado a la institución a esta
dramática situación. Esperamos que cada uno de ellos se haga acreedor, a su debido
tiempo, de las sanciones administrativas y morales que por su desempeño merezcan.
Hacemos un llamado a todos los funcionarios a ponderar debidamente la situación. El
problema que nos aqueja no tiene su asiento en las denuncias realizadas sino en la
gravedad de los hechos de que dan cuenta los medios y en la nula respuesta de quienes
debieran salir a dar las explicaciones pertinentes.

A ANFINE le asiste la certeza de que los valores éticos, las capacidades técnicas y la
probidad de los funcionarios del INE, será lo que nos permitirá superar estas amargas
vicisitudes de las que inmerecidamente somos objeto.

todo en www.afine.cl
Una lástima a lo que ha llegado el gobierno de la excelencia y su mentalidad tecnocrática donde falsear datos es correcto. Los que trabajamos con datos estadísticos sufrimos por el escándalo u.u
 
Pucha mejor haganlo de nuevo, pero q uno vaya mejor a las oficinas a responder la encuesta xD
 
no sé si ha sido el peor gobierno de la historia, porque yo conscientemente he vivido los gobiernos desde Aylwin...

pero si me parece que ha sido un gobierno terriblemente malo.
 
Puntos 5 y 6 marcan la tónica de lo que ha hecho este gobierno con muchas instituciones públicas.

Las cagadas más pencas estoy seguro que van a verse luego de que se acabe este gobierno de mierda
 
muy buenos los 28 puntos expuestos por los funcionarios del INE

:cafe3:
 
Ya no hacen los chanchullos como antes. Para eso hay que tener talento, por cierto ;)

Y para eso te creaste un User en la :maestro: Elite ??? :angry: wn pátetico, no olvides hacerte uno de Ena Von Baer y de Piraña también .... en una de esas capaz que seas gracioso :nonono:

2517078.jpg
 
Por cierto, Sebastian es super gracioso. Me acuerdo cuanto cantabamos canciones de silvio en Caburga.
 
... La única wea k realmente me impacta de la carta culia, es que de los 1800 monos culiaos que trabajan en el INE ninguno haya puesto el grito en el cielo por la wea... el pecado por omisión, sigue siendo pecado.

y ya que después de la guerra todos son generales... xupenlo con mayo no mas!!!
 
... La única wea k realmente me impacta de la carta culia, es que de los 1800 monos culiaos que trabajan en el INE ninguno haya puesto el grito en el cielo por la wea... el pecado por omisión, sigue siendo pecado.

y ya que después de la guerra todos son generales... xupenlo con mayo no mas!!!

Viste que eres poco informado (por no decir un inofito de mierda), la misma subordinada directa del weeta que renunció le dijo en su cara que la wea de censo estaba mal hecho, y el sacoweá a lo único que atinó fue a ponerle el pie encima y garabatearla.

Informate antes de dar la cacha, pobre y triste weon
 
POR ALGO LA CEPAL YA NO HACE ANALISIS PARA CHILE, QUERIAN QUE MAQUILLARAN LOS DATOS DE LOS ESTUDIOS EN FAVOR AL GOBIERNO, TU CREI QUE LA CEPAL ES WEONA. NOS VEN COMO UN FOCO DE CORRUPCION AHORA CON ESTA WEA.
 
Sin animo de defender a nadie y tampoco es mi intención, solo puedo indicar que un comunicado no es sinónimo de la verdad.
 
9. Le pedimos a la ciudadanía que comprenda que los 1.800 funcionarios del INE, que realizan a diario su labor en terreno no son en absoluto culpables de lo acontecido, y les invitamos a que los sigan tratando con el respeto y dignidad que hasta ahora lo han hecho.
¿Y el resto que trabaja en la oficina? :mmm:

Porque no van a salir con que ahí se incluyen a todos los funcionarios. La ANFINE tiene la película clarita.
 
Volver
Arriba